Seguinos

Policiales

Entrenamiento táctico del COER suma especialistas en operaciones de asalto

La Policía de Río Negro refuerza su capacidad de respuesta ante situaciones de alto riesgo.

el

Efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía de Río Negro completaron con éxito un curso especializado en técnicas de brecha en el Centro de Instrucción Especial de Allen.

La formación reunió a personal de distintas delegaciones, Viedma, Cipolletti, Villa Regina y de la Comisaría 3° de Roca, además de miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo que implicó un trabajo de fortalecimiento de la coordinación entre jurisdicciones y fuerzas.

El curso estuvo centrado en la figura del «brechero», especialista encargado de abrir accesos de manera rápida y segura para el equipo táctico de asalto. Los participantes se entrenaron con el objetivo de garantizar la entrada del grupo en situaciones de riesgo. Esta función requiere no solo destreza física, sino también capacidad de evaluación y toma de decisiones bajo presión, lo que asegura que las operaciones se desarrollen con rapidez y seguridad.

Durante la semana de entrenamiento, los cursantes practicaron técnicas de apertura de puertas, ventanas, paredes y pisos, utilizando métodos adaptados a cada tipo de obstáculo. La combinación de estos métodos permite al brechero minimizar el tiempo de exposición del equipo, optimizando la eficacia de las intervenciones tácticas.

Cada ejercicio estuvo orientado a simular situaciones reales, asegurando que los efectivos del COER puedan responder con rapidez y coordinación ante cualquier desafío operativo.

Con esta formación, la Policía de Río Negro refuerza su capacidad de respuesta ante situaciones de alto riesgo, con el objetivo de garantizar operaciones más seguras y eficientes para el personal y la comunidad.

El Ministerio de Seguridad destacó «la importancia de la preparación constante y la profesionalización del personal especializado como base para una Policía más moderna y efectiva».

Policiales

Robaron dos bicicletas de una escuela y gracias al aviso de un vecino, la Policía pudo recuperarlas

Habían sido sustraídas durante la mañana del viernes del patio de la ESRN N° 9, ubicado en Avenida Roca y Gelonch.

el

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca recuperaron este viernes (23/10) dos bicicletas rodado 29 que habían sido robadas del patio de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicado en la intersección de Avenida Roca y Gelonch.

El hallazgo se produjo durante recorridas preventivas por el sector sur de la ciudad, cuando un vecino se acercó a los uniformados y les informó que un hombre había dejado las bicicletas en su domicilio y les había solicitado que las retiraran.

Al verificar los rodados, el personal policial advirtió que sus características coincidían con las de las bicicletas denunciadas como sustraídas, por lo que procedió a secuestrarlas.

De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría 21°, el robo fue descubierto durante la mañana del viernes, cuando se constató que personas desconocidas habían ingresado al patio del establecimiento educativo tras dañar un candado y se habían llevado ambas bicicletas.

Los elementos recuperados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las actuaciones del caso.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin patente, dio positivo en alcoholemia y terminó detenido por querer agredir a los inspectores

El joven circulaba por calle Cipolletti sin la patente colocada y manifestó que no tenía la documentación del rodado. Tras la intervención de Tránsito, reaccionó de manera agresiva cuando iban a retirar la motocicleta.

el

Un joven de 25 años fue detenido este jueves (22/10) por la tarde en General Roca, acusado de resistencia a la autoridad, luego de reaccionar de manera agresiva durante un control vehicular en el que se dispuso la retención de la motocicleta que conducía.

El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban tareas de prevención sobre calle Alsina y observaron una moto que circulaba por calle Cipolletti sin chapa patente. Ante esa situación, decidieron interceptarla para identificar al conductor. Al solicitarle la documentación del rodado, el motociclista manifestó que no contaba con ella. Por ese motivo, los efectivos convocaron a personal de Tránsito, que le realizó un test de alcoholemia cuyo resultado fue de 0,8 y dispuso la retención del vehículo.

Sin embargo, cuando los inspectores se preparaban para retirar la motocicleta, el joven adoptó una actitud agresiva hacia el personal municipal y policial que intervenía en el operativo.

Frente a esa reacción, los efectivos procedieron a su detención y posterior traslado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de las autoridades en el marco de una causa por resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Dos mujeres fueron detenidas tras agredir a policías luego de un choque

Las mujeres, de 24 y 31 años, insultaron y agredieron al personal policial que intervino tras la colisión. Ambas fueron reducidas por las agentes femeninas y trasladadas a la unidad policial.

el

Dos mujeres, de 24 y 31 años, fueron detenidas durante la noche del jueves (22/10) luego de agredir verbal y físicamente a efectivos policiales que intervenían tras un choque en la vía pública.

El hecho comenzó sobre la calle Cipolletti al 3700, cuando una vecina denunció que un conductor había impactado su automóvil. Según informó, su pareja había seguido al vehículo involucrado a corta distancia para no perderlo de vista.

A partir de la alerta, una patrulla de la Subcomisaría 69° se dirigió hasta una vivienda ubicada en calle Perito Moreno al 3500. Allí, los efectivos encontraron a un taxista de 50 años junto a dos mujeres, todos en evidente estado de ebriedad.

Mientras el hombre admitía haber protagonizado la colisión, sus acompañantes comenzaron a insultar al personal policial y reaccionaron de manera violenta.

Ante las agresiones, las agentes femeninas de la unidad redujeron a ambas mujeres y las trasladaron a la sede policial, donde permanecieron detenidas hasta la medianoche. Luego recuperaron la libertad por disposición de las autoridades judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement