Seguinos

Roca

Finalizó el curso para Guardias de Control de Admisión y Permanencia

La capacitación, de la que participaron 48 personas, se llevó adelante en Roca.

el

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la formación laboral en toda la provincia, a través de la Unidad Rionegrina para el Desarrollo de Competencias Laborales (URDCL), Roca fue sede del curso Guardias de Control de Admisión y Permanencia, una propuesta destinada a profesionalizar un rol clave en espacios de recreación nocturna y eventos masivos.

El curso, del que participaron 48 personas y que fue dictado por el capacitador Gustavo Jorge Rossi en articulación con la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de Argentina (UPSAP), ofreció una formación intensiva teórico-práctica de cuatro horas. Su objetivo principal fue brindar herramientas técnicas, operativas y actitudinales que permitan a los participantes actuar con profesionalismo, ética y respeto por los derechos de las personas en contextos de alta concurrencia.

Entre los contenidos abordados se destacaron las técnicas de control de admisión y permanencia, la prevención y resolución pacífica de conflictos, los protocolos de emergencia y evacuación, y el conocimiento del marco legal vigente que regula la actividad. Las prácticas incluyeron simulaciones de casos reales y ejercicios de respuesta ante situaciones críticas.

A la jornada concurrieron la subsecretaria de Capacitación y Empleo, Eliana Schutt; y la delegada zonal, Mónica Caminos, quienes acompañaron el desarrollo de las actividades.

Desde la Secretaría de Trabajo se resaltó la importancia de esta capacitación «como parte de una política pública que busca formalizar saberes, desarrollar competencias certificables e impulsar la igualdad de oportunidades en un sector históricamente masculinizado». En ese sentido, «la propuesta promovió la participación equitativa de mujeres y varones, reafirmando el compromiso del organismo con el empleo inclusivo, el trabajo digno y la profesionalización de los oficios en todo el territorio provincial».

Esta acción se enmarca en los lineamientos de la URDCL, que articula la oferta formativa de la Secretaría de Trabajo con las necesidades reales del mercado laboral, fortaleciendo la empleabilidad local y el desarrollo de competencias estratégicas para Río Negro.

Policiales

Operativo en el Canalito: Retuvieron 13 motos

De las motos retenidas, dos fueron sancionadas por circular con caños de escape ruidosos y otras 11 porque sus conductores no contaban con la habilitación correspondiente para manejar unidades de alta cilindrada.

el

Un total de 13 motocicletas fueron retenidas durante un operativo de control vehicular y de identificación de personas realizado en el sector del Canalito, en General Roca.

El procedimiento se realizó entre las 20 y las 23 horas con puestos de verificación dispuestos en las calles Yrigoyen (entre Sarmiento y Avenida Roca), Sarmiento (entre Isidro Lobos y Rodhe) e Isidro Lobos (entre Sarmiento e Italia).

Durante el operativo, el personal de la Comisaría 3° identificó a 84 personas y fiscalizó un total de 75 motocicletas y 12 automóviles.

Como resultado de las intervenciones, inspectores municipales procedieron a la retención de 13 motos: dos de ellas por circular con caño de escape ruidoso y los 11 restantes debido a que sus conductores no contaban con la habilitación correspondiente para manejar unidades de alta cilindrada.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar cables en Roca

Ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de la planta termoeléctrica y la planta de gas. La Policía lo atrapó con una pinza cuando intentaba escapar a la ruta.

el

La Policía detuvo a un hombre de 30 años que fue sorprendido tras cortar aproximadamente 50 metros de cable de un poste en las inmediaciones de la termoeléctrica y la planta de gas de General Roca.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando efectivos policiales observaron una bicicleta abandonada en la entrada del predio y a un hombre que salía corriendo en dirección a la ruta.

Los agentes iniciaron una persecución y lo interceptaron a los pocos metros. Al momento de la detención, el sospechoso llevaba una pinza en sus manos. Posteriormente, la comisión policial inspeccionó la zona y constató que un poste presentaba un tramo de cable cortado. Ante esto, se convocó al personal del Gabinete Criminalístico para llevar a cabo las diligencias de rigor.

La fiscal de turno de la Fiscalía N° 4, Celeste Benatti, dispuso que el hombre sea notificado de la causa por el delito de tentativa de robo y posteriormente recupere la libertad. Intervino personal de la Subcomisaría 69°.

Continuar leyendo

Policiales

Paso Córdoba tendrá una oficina policial para realizar trámites

La oficina funcionará en el Destacamento 166º y apunta a evitar que los vecinos deban trasladarse a sectores alejados para realizar trámites.

el

Durante la mañana de ayer (15/09), autoridades de la Regional Segunda visitaron el Destacamento 166º de Paso Córdoba, dependiente de la Comisaría 48º de Mosconi, junto a su titular, el subcomisario Marcelo Ferrada. La visita estuvo relacionada con el acondicionamiento del lugar para la instalación de una oficina administrativa.

Este nuevo espacio permitirá a los vecinos de la zona realizar distintas diligencias sin necesidad de trasladarse a sectores alejados.

La iniciativa apunta a brindar una atención policial más rápida y accesible, facilitando los trámites administrativos y fortaleciendo la presencia de la fuerza en el sector.

En paralelo, desde la Policía se reforzaron las tareas de prevención mediante la presencia de efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y agentes policiales.

De esta manera, se busca mejorar la atención a los vecinos y fortalecer las acciones preventivas en Paso Córdoba y las zonas aledañas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement