Seguinos

Policiales

Bajaron los robos en Río Negro: Enero cerró con una caída del 23%

La tendencia se repite, ya que a su vez es un 50% que en 2024.

el

Los delitos de robo registraron una fuerte baja en Río Negro durante enero de 2026. Según un informe de la Policía provincial, estos hechos disminuyeron un 23% respecto al mismo mes de 2025 y un 50% en relación con enero de 2024. «La tendencia se repite, confirmando un impacto real y sostenido de las políticas de seguridad en toda la provincia», destacó el gobernador Alberto Weretilneck.

En términos territoriales, el relevamiento muestra resultados concretos, con caídas muy marcadas respecto a 2024:

  • Unidad Regional 1ª (Viedma): -51%
    Unidad Regional 2ª (General Roca): -55%
    Unidad Regional 3ª (Bariloche): -32%
    Unidad Regional 4ª (Choele Choel): -59%
    Unidad Regional 5ª (Cipolletti): -55%
    Unidad Regional 6ª (Los Menucos): -75%

Al analizar el total provincial, los robos pasaron de 846 en enero de 2024, a 543 hechos en 2025 y 418 en 2026. «Los resultados reflejan una política de seguridad sostenida en el tiempo, apoyada en el trabajo articulado del Ministerio de Seguridad y Justicia, el compromiso permanente del personal policial en todo el territorio provincial y una decisión estratégica de fortalecer la prevención», indicó el gobernador.

A esto se suma la coordinación constante con el Ministerio Público Fiscal, que «permite mejorar la investigación, agilizar las respuestas y aumentar la eficacia frente al delito en cada ciudad de la provincia», agregó.

Weretilneck explicó que estos resultados «son producto de una decisión clara: fortalecer una política de seguridad sostenida, con presencia territorial, profesionalismo y el compromiso diario de nuestra Policía» y remarcó la importancia de sumar inversión en tecnología y prevención a través del programa Río Negro Seguro, que «nos permite actuar mejor, anticiparnos y dar respuestas más eficaces en cada ciudad de la provincia».

El mandatario remarcó que en Río Negro «hay planificación, inversión, presencia del Estado y un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal, con un enfoque integral que cuida a la gente y que apunta a sostener esta tendencia».

Policiales

Cayó en Roca un hombre con pedido de captura por delitos sexuales y lesiones

El sujeto aportó datos falsos ante la pregunta de los policías pero fue rápidamente identificado tras las averiguaciones pertinentes.

el

Un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre que registraba un pedido de captura activo emitido por la Justicia.

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes (18/05), cuando personal policial que realizaba recorridas preventivas identificó a un sujeto en inmediaciones de las calles Santa Cruz y Gelonch.

Según se informó, el hombre no exhibió documentación personal y aportó datos filiatorios que posteriormente fueron establecidos como falsos. Ante esta situación, los efectivos decidieron trasladarlo a la unidad policial con el objetivo de verificar correctamente su identidad.

Paralelamente, personal policial se dirigió al domicilio aportado por el individuo y, tras entrevistarse con un familiar directo, logró confirmar sus verdaderos datos personales.

Una vez realizadas las consultas en los sistemas policiales y judiciales, se constató que sobre el hombre pesaba un pedido de detención activo emitido por la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial, en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual y lesiones leves.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de turno y a la Oficina Judicial correspondiente, desde donde se dispuso que el sujeto permanezca detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron escapar de un control policial y terminaron con 80 kilos de carne decomisada

El conductor del vehículo reconoció que llevaba carne vacuna de procedencia irregular, vinculada a una presunta faena clandestina.

el

La Brigada Rural de General Roca llevó adelante un operativo sobre la Ruta Provincial N° 6 que permitió detectar el transporte ilegal de carne vacuna y decomisar cerca de 80 kilos de mercadería que no reunía condiciones sanitarias.

Todo comenzó cuando efectivos policiales observaron una camioneta que intentó evitar un control ingresando a un camino rural a alta velocidad. La maniobra despertó sospechas y motivó un seguimiento preventivo por parte del personal policial.

Minutos después, el vehículo fue interceptado y, al realizar la inspección correspondiente, los uniformados hallaron varias bolsas con carne vacuna en su interior.

De acuerdo a lo informado, el conductor admitió que la carga era transportada sin documentación obligatoria, sin cadena de frío y sin sellos sanitarios, por lo que se presumió que provenía de una faena clandestina.

La carne fue trasladada al destacamento de Paso Córdoba, donde quedó secuestrada. Además, se dio intervención a la Secretaría de Ganadería y se confeccionaron las actuaciones correspondientes. Como establece la normativa vigente, la mercadería fue finalmente destruida mediante incineración, procedimiento que se realizó ante testigos.

Continuar leyendo

Policiales

Controles sobre la Ruta 22 dejaron dos casos graves de alcoholemia positiva

Los conductores registraron niveles de alcohol en sangre superiores a 1,80 g/l.

el

Diversos operativos realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial en General Roca y Cervantes dejaron como saldo dos casos de alcoholemia positiva, el secuestro de vehículos y el decomiso de animales transportados de manera irregular.

Uno de los procedimientos se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, donde los efectivos detectaron a dos conductores que circulaban con altos niveles de alcohol en sangre. Los test arrojaron resultados de 1,84 g/l y 1,96 g/l, cuando el valor es de 0 g/l, según la legislación vigente.

Ante esta situación, ambos rodados fueron secuestrados y trasladados mediante grúa hasta la unidad policial correspondiente.

Durante uno de los controles, además, una conductora protagonizó un incidente con el personal policial, situación que derivó en su detención y en la apertura de un legajo preliminar con intervención de la Fiscalía de turno. Posteriormente recuperó la libertad, aunque las actuaciones judiciales continúan en trámite.

En otro procedimiento realizado frente a la unidad policial de General Roca, el personal detuvo la marcha de una camioneta que transportaba animales caprinos sin la guía obligatoria de traslado exigida por la normativa vigente.

Tras la inspección, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de los animales, que luego fueron trasladados a un predio rural en la zona de Paso Córdoba para su resguardo. Asimismo, al conductor se le labró la correspondiente acta de infracción por incumplir las disposiciones legales vinculadas al transporte y control sanitario animal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement