Seguinos

Policiales

Intensifican controles rurales para combatir el abigeato

Además de inspecciones en carnicerías, se detectan a diario personas que a campos sin autorización con perros de caza y armamento no registrado.

el

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y Policía, continúa intensificando los operativos de control en las rutas y zonas rurales de la provincia con el objetivo de prevenir y combatir el abigeato, así como otras prácticas ilegales vinculadas al ámbito rural.

El jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Bertazzo, destacó el fuerte compromiso que mantiene la Provincia en la lucha contra el abigeato y resaltó que «por instrucciones precisas del ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, se vienen reforzando los operativos de prevención en todo el territorio provincial, con resultados concretos que fortalecen la seguridad rural».

Entre las acciones llevadas a cabo, se detectaron personas que ingresaban a campos sin autorización con perros de caza y armamento no registrado, por lo que se labraron las correspondientes infracciones. También se realizaron inspecciones en carnicerías, con el acompañamiento de organismos provinciales, que derivaron en el decomiso de carne que no cumplía con las condiciones requeridas para su comercialización.

El director General de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía de Río Negro, Carlos Bruno, destacó el trabajo arduo que vienen realizando las brigadas rurales. «Todo ese trabajo permitió el decomiso de carne, inspecciones de vehículos y la identificación de personas vinculadas a la caza furtiva», explicó.

«Hay que destacar el compromiso de todo el personal de las brigadas rurales, que junto a cuerpos especiales trabajan en todo el ejido jurisdiccional de la provincia, desde San Carlos de Bariloche hasta el Valle Medio, pasando por Viedma y General Roca», agregó Bruno. Según detalló el funcionario, se realizaron operativos en Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, Cipolletti, San Antonio Oeste, Conesa, Valle Azul e Ingeniero Huergo, puntos en los que equipos de prevención actuaron no sólo frente al abigeato, sino también ante la caza furtiva, la preservación de especies en peligro de extinción y la pesca ilegal.

La extensa geografía de Río Negro representa un desafío adicional para los controles. Sin embargo, la reciente incorporación de nuevos móviles, motocicletas y equipos para operativos nocturnos permitieron una mayor cobertura y efectividad, incluso en las zonas más alejadas.

«Gracias a estos refuerzos logísticos, el personal puede trabajar en horarios nocturnos y ampliar el alcance de los controles, detectando movimientos sospechosos que antes quedaban fuera del radar», concluyó Bruno.

Policiales

11 allanamientos en Roca: Secuestro de armas, elementos y personas demoradas

Es en el marco de una investigación por robos calificados ocurridos en los últimos meses en la región.

el

La Policía de Río Negro realizó 11 allanamientos en distintos puntos de General Roca, en el marco de una investigación por robos calificados. Durante los operativos se secuestraron armas de fuego, municiones, celulares, dinero en efectivo, equipos de comunicación y otros elementos clave. Además, se demoró a varias personas para su identificación.

Entre lo secuestrado, se destacan dos rifles, una pistola, documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo argentinos. También se encontraron joyas, calzados, sogas y alambres, que serán peritados.

Los procedimientos forman parte de la causa judicial y fueron ordenados por la Fiscalía. En uno de los casos, el personal policial identificó a seis personas vinculadas al hecho, que se movilizaban en una camioneta.

Según explicó el jefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo, el operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica, que recolectó elementos probatorios clave para la causa.

Este tipo de operativos refuerza el compromiso de la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia en la prevención del delito y la seguridad de toda la comunidad.

Weretilneck destacó el resultado de la investigación: «El que delinque, cae»

A través de su cuenta de X (@Weretilneck), el gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo de la Policía en el marco de los 11 allanamientos realizados en General Roca.

«Hoy, en 11 allanamientos simultáneos la Policía de Río Negro dio un golpe duro contra el crimen organizado en General Roca. Se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, joyas, tarjetas bancarias y otros elementos clave», celebró el mandatario provincial.

«Varias personas fueron demoradas e identificadas, y una camioneta con seis sospechosos fue interceptada. Los operativos, ordenados por la Fiscalía y bajo una investigación por robos calificados, contaron con la participación de grupos especiales y la Policía Científica, que reunió evidencia clave para avanzar con la causa. Sepan que en Río Negro no hay lugar para el delito. Estamos detrás de ustedes. El que delinque, cae», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

Robó en un comercio y terminó detenido

El sospechoso llamó la atención de la Policía porque llevaba ropa con etiquetas en una bolsa.

el

Personal policial de la Comisaría 21° detuvo a un hombre de 45 años que había sustraído ropa de un local comercial ubicado en calle Tucumán de Roca.

Al momento de su identificación, los uniformados observaron que entre sus prendas, el sospechoso transportaba una bolsa de nylon con diversas prendas de vestir qué tenían etiquetas.

Rápidamente se comunicó al 911 la dueña de un comercio de calle Tucumán quien denunció que le habían robado. Luego, tras concurrir a la Comisaría, identificó la ropa como la sustraída de su local.

Se da intervención a la Fiscalía de turno quien dispone se inicien las actuaciones de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron corderos que eran transportadas sin habilitación

Fue durante un control de rutina en el puesto caminero de Paso Córdoba.

el

Efectivos de Seguridad Vial de Paso Córdoba decomisaron 50 kg de carne ovina, en un control de rutina sobre Ruta Provincial N° 6, que era transportada en una camioneta Ecosport, color azul, que circulaba desde Mencué hacia General Roca.

El conductor del rodado manifestó, voluntariamente, que transportaba carne, y al exhibir el interior del rodado, se comprobó la presencia de varios corderos en su interior. Eran transportados sin las condiciones de preservación dispuestas por Ley.

Ante esta situación, se produjo el decomiso e incineración de la carne y el acta correspondiente a la infracción para el hombre de 35 años que conducía el vehículo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement