Policiales
Megaoperativo en Roca: Dos detenidos por robo y una moto secuestrada
Durante el fin de semana se identificaron más de 360 vehículos en diferentes procedimientos que se llevaron adelante en diversos puntos de la ciudad.

Un importante operativo de seguridad se desplegó este fin de semana en distintos sectores de General Roca y arrojó resultados positivos. Se identificaron más de 400 personas, se controlaron más de 360 vehículos y hubo detenciones por robo agravado con arma blanca.
El procedimiento fue coordinado por la Unidad Regional Segunda y contó con la participación de efectivos de las Comisarías 3°, 21°, Subcomisaría 67°, el Cuerpo de Seguridad Vial y personal de Tránsito Municipal.

En total, los uniformados identificaron a 413 personas y controlaron 366 vehículos. Durante el operativo, también se retuvo una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente.
Además, detuvieron a dos individuos acusados de un violento robo con arma blanca, lo que marcó uno de los hechos más relevantes del despliegue policial.
Policiales
Con un bebé en brazos, robaron en un céntrico comercio
Dos mujeres terminaron detenidas por un robo en un local de calles Italia y 9 de Julio. Amenazaron al dueño con un cuchillo.

Dos mujeres fueron detenidas por personal policial de la Comisaria 3° luego de intentar sustraer elementos en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Italia y 9 de Julio, en pleno centro de General Roca.
El dueño del comercio alertó a la Policía ya que las mujeres, acompañadas de una niña de tan sólo un año, ingresaron a su local y sustrajeron varios elementos. Al intentar detenerlas, el joven fue amenazado con un cuchillo tipo carnicero.
Rápidamente personal policial se presentó en el lugar y a escasos metros lograron detenerlas.
Se informó sobre lo sucedido a la Fiscalía de turno que dispuso la intervención de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por la situación de la bebé y la detención de las dos mujeres.
Policiales
Un motociclista fue hospitalizado tras ser colisionado por una camioneta
El siniestro ocurrió este mediodía en la intersección de calles Evita y Avenida Roca.

Un motociclista sufrió heridas de gravedad este martes (20/05) al mediodía tras ser colisionado por una camioneta en la intersección de Avenida Roca y calle Evita, en General Roca. Fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima.
El siniestro se produjo entre una Fiat Strada y una moto de baja cilindrada. Tras el choque, el conductor del rodado menor quedó tendido sobre el asfalto. Además, se produjo un derrame de combustible que generó preocupación ante la peligrosidad del mismo.
Personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) acudió rápidamente al lugar y trasladó al herido al Hospital López Lima, donde ingresó con contusiones múltiples y lesiones que serían de carácter grave.
En el lugar trabajaron también efectivos policiales y personal de Tránsito municipal.
Policiales
Aprovecharon que los dueños no estaban en casa e ingresaron a robar: Se llevaron joyas y dinero
Cuando el propietario salió de su trabajo, se encontró con una rueda de su vehículo tajeada, lo que demuestra que hubo una investigación previa antes del robo.

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en las últimas horas en la zona céntrica de Roca. Preocupa a los investigadores la inteligencia previa que hubo en el caso ya que cuando, como todos los días, el dueño de la vivienda salía de su trabajo, se encontró con una rueda de su vehículo tajeada.
Cerca de las 20 horas, desconocidos ingresaron a un domicilio ubicado en calle Moreno, a pocos metros de Avenida Roca. Pintaron con aerosol una cámara de seguridad para que no queden rastros. Allí llegaron hasta el fondo de la casa y tras forzar una ventana, lograron acceder al interior.
Una vez dentro, desconectaron la alarma con datos precisos de donde se ubicada la central. A eso se suma a que al dueño le habían tajeado, minutos antes, un neumático de su automóvil en las afuera de su trabajo, para que se retrase en su habitual regreso a casa. Esto demuestra que hubo un trabajo de investigación previo, por parte de los delincuentes.
Ya con la tranquilidad de que no sonara la alarma y de que el propietario de la vivienda se iba a retrasar, revolvieron absolutamente todos los ambientes del domicilio.
Se llevaron dinero y joyas, entre otros objetos personales pero, por ejemplo, ningún electrodoméstico ni artefacto tecnológico.
Como si nada hubiera pasado, aprovecharon que una copia de la llave de la puerta se encontraba dentro de la casa y salieron por el acceso principal.
Personal de la Comisaría 3° y del Gabinete de Criminalística estuvieron trabajando en el lugar hasta largas horas de la noche.