Policiales
Operativo Ola Polar en Roca: Secuestraron 10 kg de cocaína y detuvieron a 3 personas
De esta manera, la Policía evitó la venta de cerca de 55.000 dosis que se iban a distribuir en las calles de la ciudad.

Con un operativo coordinado y en tiempo récord, la Policía de Río Negro logró desarticular una organización narcocriminal que operaba en General Roca, secuestró más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza y detuvo a 3 personas. El despliegue, denominado Ola Polar, representó un fuerte golpe al narcotráfico regional y evitó que unas 55.000 dosis llegaran a las calles.
La investigación comenzó con una denuncia anónima recibida a través del 0800-DROGAS, de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y fue rápidamente abordada por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en coordinación con la Justicia Federal.
Gracias a un trabajo meticuloso de vigilancia e inteligencia desplegado por el personal policial, se identificaron tres domicilios clave en distintos puntos de la ciudad: Barrio Nuevo, Loteo Carlos Soria y la zona céntrica -en una vivienda de calle Rodhe casi Sarmiento-, donde se almacenaba la droga.

Con la intervención de la Justicia Federal se autorizaron allanamientos simultáneos, ejecutados por los efectivos de la Policía de Río Negro.
El resultado fue contundente: se secuestraron 10 ladrillos de clorhidrato de cocaína, junto con celulares, dinero en efectivo, un vehículo Volkswagen Bora y una motocicleta. También fueron detenidas dos mujeres (30 y 27 años) y un hombre (26 años), quienes quedaron alojados en unidades policiales y a disposición de la Justicia para ser indagados.

La droga secuestrada está valuada en unos $77 millones, aunque su precio se multiplica por cuatro en el circuito del narcomenudeo.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ser sorprendido robando en una vivienda céntrica
Un vecino lo vio ingresar al patio de una casa y alertó a la Policía. El sospechoso intentó escapar pero fue aprehendido con los elementos sustraídos.

Un hombre fue detenido este miércoles (10/09) por personal del Destacamento 178° de General Roca luego de ser sorprendido sustrayendo elementos del patio de una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.00 horas, cuando un vecino alertó al Comando Radioeléctrico tras observar a un sujeto ingresar al patio de una casa lindera y retirarse con objetos en sus manos.
Al llegar al cruce de calles 3 de Febrero y San Martín, los efectivos divisaron a un sospechoso que llevaba una bomba de agua y un rollo de cable de extensión. Al notar la presencia policial, el hombre arrojó los elementos al suelo e intentó darse a la fuga.
Minutos más tarde, personal de la Unidad 21° localizó al sujeto en calle O’Higgins, entre Santa Cruz y Santiago del Estero, procediendo a su aprehensión y traslado al Destacamento 178°, donde quedó a disposición de la Justicia.
Por su parte, la propietaria de la vivienda verificó la rotura del candado del portón de su patio y confirmó la sustracción de los objetos encontrados.
Policiales
Detienen a un hombre por desobedecer una orden judicial de exclusión del hogar
La Justicia había dispuesto la prohibición de acercamiento a la víctima, pero el sujeto se negó a retirarse.

Un hombre fue detenido este miércoles (10/09) en Roca por desobediencia judicial, luego de negarse a cumplir una orden de exclusión del hogar dictada en el marco de una causa por violencia familiar.
El operativo se llevó a cabo pasadas las 14.30 horas en un departamento ubicado sobre calle San Martín, en el barrio Bagliani, donde personal del Destacamento 178° intervino para hacer efectiva la medida.
La Justicia había dispuesto la exclusión del sujeto y la prohibición de acercamiento a la denunciante, en el marco de la Ley de Protección Integral contra la Violencia Familiar y las Leyes Provinciales 3040 y 4241. Sin embargo, al momento de la notificación, el hombre se negó a abandonar el lugar, lo que motivó su inmediata aprehensión y traslado.
Desde la Policía destacaron que «el procedimiento se enmarca dentro de los protocolos vigentes para garantizar la protección de las víctimas de violencia familiar y el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas por la Justicia».
Policiales
Detienen en Roca a un hombre con pedido de captura activo
El detenido era buscado por una causa judicial solicitada por la Fiscalía Nº 1.

En la noche de este martes (09/09), personal policial de la Unidad 21° de General Roca, en el marco de tareas de prevención, detuvo a un hombre de 26 años que tenía un pedido de captura activo.
El procedimiento se realizó alrededor de las 21.05, en la intersección de calles Las Heras e Islas Orcadas, donde los efectivos identificaron al sujeto, domiciliado en el barrio 17 de Octubre de J.J. Gómez.
Al verificar sus datos en el sistema policial, el Comando Radioeléctrico (RN Emergencias 911) confirmó que presentaba un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía Nº 1 de Roca.
Ante la situación, se procedió a la inmediata detención y traslado del hombre a la dependencia policial, quedando a disposición de la Fiscalía en turno.