Seguinos

Policiales

Vieron a la Policía y escaparon: Circulaban en motos robadas

En las últimas horas se registraron dos hechos similares en la zona norte de la ciudad. Los efectivos policiales recuperaron dos motocicletas con pedido de secuestro.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca llevó adelante operativos de prevención y recorridas nocturnas en la zona norte de la ciudad. Como resultado, se recuperaron dos motocicletas que tenían pedido de secuestro.

En el primer hecho, sobre calle Neuquén, los agentes policiales circulaban por la zona y visualizaron a una motocicleta que intentó huir al percatarse de su presencia. El conductor, vestido de negro, abandonó el rodado y continuó su huida a pie.

El vehículo marca Corven 110 cc fue verificado mediante sistema policial y se constató que tenía la cerradura dañada. Tras consultar con la Subcomisaria 69º de Barrio Nuevo, se confirmó que la tenía un pedido de secuestro vigente por el delito de hurto, por lo que se procedió a la retención del mismo. El sujeto no pudo ser identificado.

Por su parte, durante la madrugada de este martes (29/07), ocurrió un suceso similar. Los uniformados circulaban por la calle Islas Orcadas e intentaron detener a una motocicleta que circulaba sin luces. El conductor hizo caso omiso y abandonó el rodado frente a su domicilio e ingresó rápidamente al interior.

El rodado marca Zanella 110 cc. tenía pedido de secuestro desde abril de 2025. El conductor de 32 años fue identificado y manifestó haber comprado la motocicleta de buena fe el día anterior pero no pudo justificarlo con la correspondiente documentación.

La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del joven por el delito de encubrimiento y se procedió al secuestro del rodado.

Judiciales

Un taxista habría intentado secuestrar a un niño

La víctima alertó a una vecina que pasaba por el lugar, que lo puso a resguardo y dio rápido aviso a la Policía.

el

Familiares de un niño denunciaron que un taxista quiso secuestrarlo. El hecho ocurrió el lunes (28/07) por la mañana en inmediaciones de la Escuela N° 290, donde asiste la víctima. La intervención de una vecina fue fundamental para poner a resguardo al niño.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la víctima caminaba hacia su establecimiento educativo cuando alertó a una mujer que transitaba en auto y le dijo que el conductor de un móvil de la empresa Taxi del Comahue lo quería secuestrar. Allí se subió al vehículo y la señora llegó a tomar los datos del taxi.

Tras dar aviso a la Policía, un patrullero de la Comisaría 21° pudo localizar al acusado, el cual fue demorado.

Ayer (29/07), se llevó adelante una audiencia de control de detención y de aplicación de medidas cautelares contra el acusado. De esta manera, quedó establecido que mientras avanza la investigación y se concretan las instancias necesarias en el legajo, el hombre no puede acercarse al establecimiento educativo, ni a su domicilio, ni donde la víctima se encuentre -rige una prohibición de acercamiento-.

No obstante, por el momento, el sujeto quedó en libertad. En el caso interviene la fiscal Jessica González.

Continuar leyendo

Policiales

Se fugó ‘Chupilca’ Bustamante: Intenso operativo para dar con un prófugo con extenso prontuario por delitos violentos

Carlos Alberto Bustamante estaba alojado en la Unidad de Detención Federal N° 5. En una salida transitoria, rompió su tobillera electrónica y escapó.

el

Carlos Alberto Bustamante, conocido como ‘Chupilca’, volvió a fugarse en las últimas horas y su escape activó un amplio operativo de búsqueda a cargo de fuerzas federales y provinciales. La evasión fue confirmada por la Unidad de Detención Federal N° 5, tras detectarse la rotura de la tobillera electrónica que llevaba colocada.

Bustamante, de 51 años y oriundo de Allen, es considerado un delincuente de alto riesgo, con antecedentes por tentativas de homicidio -incluso contra efectivos policiales-, robos armados y fugas previas, algunas de ellas con enfrentamientos contra los uniformados.

La última localización de su tobillera se registró en calle Güemes, en General Roca, y desde ese momento no hubo nuevas señales. Rápidamente se reforzaron controles en Allen, Paso Córdoba, Mosconi y zonas rurales al sur del río Negro, donde Bustamante tiene familiares y conexiones que ya utilizó en otras oportunidades para esconderse.

Uno de los episodios más recordados en los que estuvo implicado fue su participación en el asalto a los dueños de la joyería Alier. Ocurrió el 9 de marzo del 2013, cuando junto a otros sujetos interceptaron a los propietarios del comercio cuando llegaban a su casa de la calle Chacabuco y Gadano y amenazándolos con armas de fuego entraron a la vivienda, de la cual huyeron con un portafolios y un portadocumentos con valioso contenido. Por ese hecho fue condenado, sumado a al menos otras cinco condenas previas que acarreaba, fue condenado a 35 años de prisión.

Las autoridades solicitaron que, en caso de tener información sobre el paradero de Bustamante, comunicarse de inmediato al 911.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron en zona de bardas a una adolescente que estaba desaparecida

Fue localizada por un efectivo policial y su padre en Paso Córdoba, cerca de las 20 horas de ayer.

el

El sargento Alvaro Stiglich, perteneciente al Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba, tuvo una labor destacada por su rápido accionar en la búsqueda y localización de una adolescente de 16 años que se encontraba perdida en la zona de bardas.

La joven había salido de su domicilio cerca del mediodía de ayer martes (29/07) y no había regresado, generando una gran preocupación en sus familiares. Fueron ellos mismos los que se acercaron a la dependencia policial a solicitar ayuda.

Rápidamente el efectivo policial, en conjunto con el padre de la joven, comenzaron su búsqueda logrando localizarla en buen estado de salud en el sector del Cañadón, antes de Tres Cruces, alrededor de las 20 horas de ayer (29/07).

Cerca del mediodía, se había emitido un alerta para la búsqueda de paradero de la joven en toda la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement