Roca
Avanza el armado del multijuego en la nueva plaza en el oeste de Roca
Se trata de la zona comprendida por los barrios La Martina, Loteo Rincón del Valle, La Martina 2, Fideicomiso San Sebastián y Loteo Don Mariano.

El Municipio de Roca avanza a buen ritmo con la construcción de una nueva plaza ubicada en el oeste de la ciudad, en la zona comprendido por los sectores La Martina, Loteo Rincón del Valle, La Martina 2, Fideicomiso San Sebastián y Loteo Don Mariano.
Este espacio verde, delimitado por las calles Estados Unidos, Andorra, Agustín Fernández y Calle Pública 92A, constituye un paso fundamental en la consolidación urbana de la zona, brindando un espacio público de calidad que promueve la integración social, la vida saludable y el respeto por el ambiente.
En la jornada de ayer (20/08), se comenzó con el armando de la nueva estación de multijuegos infantiles, pensada para estimular el juego, la actividad física y el desarrollo social y motor de niños y niñas.
Ya se finalizó con la construcción de las veredas perimetrales, el sistema de riego automatizado y se colocaron la totalidad de los postes de luminarias LED con cableado subterráneo. Además, se avanzará en la colocación del mobiliario urbano, como bancos y cestos de residuos, que aportarán comodidad y orden al entorno.
«La obra es financiada íntegramente con fondos municipales, reafirmando el compromiso de la gestión con el desarrollo urbano planificado y la mejora permanente de los espacios públicos. La creación de esta plaza representa un avance significativo para las y los vecinos de la zona, que pronto contarán con un lugar de encuentro, recreación y bienestar en el corazón de su comunidad», destacaron desde el Municipio.
Roca
Después de la lluvia, se esperan máximas por encima de los 30° en Roca
El fin de semana podrían volver las precipitaciones.

La región, tras el temporal del fin de semana, transitará una semana marcada por el calor, el cielo mayormente despejado y el viento moderado, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). Las temperaturas más elevadas se registrarán entre el martes (02/12) y el viernes (05/12), mientras que el fin de semana podría llegar con inestabilidad y un descenso térmico.
Para este lunes (01/12), se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima cercana a los 28°C y viento del oeste que alcanzará ráfagas de hasta 39 km/h. Por la noche el cielo se irá cubriendo y la temperatura descenderá a 12 grados.
El martes será uno de los días más calurosos de la semana, con condiciones totalmente despejadas y una máxima que rondará los 30°C. El viento soplará desde el sudoeste, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h, aunque disminuirá hacia la noche, cuando el cielo se mantendrá despejado y la temperatura baje a 11°C.
El miércoles (03/12) continuará con cielo despejado y sol radiante. La temperatura trepará hasta los 33°C por la tarde, con ráfagas cercanas a los 36 km/h. Por la noche, el cielo seguirá despejado y la mínima se ubicará en torno a los 13°C.
Para el jueves (04/12), el pronóstico anticipa otra jornada de calor intenso, con una máxima de 34°C y cielo completamente despejado. El viento se mantendrá del sudoeste con intensidad moderada. Durante la noche, el tiempo se presentará estable y la mínima será de 16°C.
El viernes también tendrá altas temperaturas, que alcanzarán los 35°C bajo un cielo parcialmente nublado. Hacia la noche, la nubosidad aumentará y el cielo permanecerá cubierto, con una mínima prevista de 17°C.
En tanto, el sábado (06/12) marcará un cambio de condiciones. Durante el día se espera cielo cubierto y una máxima más baja, cercana a los 28°C. Hacia la noche podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, acompañadas por un descenso pronunciado de la temperatura, que llegaría a 10°C.
Policiales
10 allanamientos en Roca: Caen puntos de narcomenudeo y secuestran armas
Se secuestraron armas calibre .45 y .22, algunas con sellos del Ejército y la Policía Federal.

Tras 4 meses de investigación ininterrumpida, personal de Toxicomanía de General Roca llevó adelante un amplio operativo con 10 allanamientos simultáneos en los sectores norte y noroeste de la ciudad. Como resultado, se logró desarticular una banda dedicada al narcomenudeo, secuestrar 5 armas de fuego -algunas con inscripciones oficiales- y poner a disposición de la Justicia Federal y Provincial a 13 personas involucradas.
Si bien las cantidades de droga incautadas no fueron significativas, los procedimientos permitieron desactivar puntos de venta que operaban desde varios domicilios coordinados entre sí y retirar de circulación armamento de alto riesgo.
El operativo contó con la participación conjunta de Toxicomanía y Leyes Especiales, además del apoyo de unidades de Allen, Villa Regina y Lamarque, la Sección Canes Narcóticos de Allen, el Grupo Especial COER y personal de la Subcomisaría 69°. En total, se desplegaron más de 50 efectivos, 14 móviles y una logística que permitió intervenir de manera simultánea en los domicilios identificados durante la investigación.
En un domicilio de Islas Orcadas y Cóndor, se incautaron varios envoltorios de marihuana, con un total de 26 gramos. En el lugar se encontraban una mujer de 45 años, un hombre de 46 y otra mujer de 52, quienes quedaron imputados.
En una vivienda ubicada frente a la anterior se hallaron 6 envoltorios de cocaína (12,7 gramos) y una pistola calibre 7.65. Allí fueron imputadas dos personas de 44 y 43 años. A pocos metros, también sobre Islas Orcadas, se secuestraron 3 envoltorios de cocaína (3,6 gramos), quedando imputadas tres personas de 52, 44 y 22 años.
En Islas Orcadas al 4000 se produjo uno de los secuestros más relevantes: una pistola calibre .45 con inscripción Ejército Argentino, otra calibre .45 con inscripción Policía Federal, y una pistola calibre .22 con numeración limada. También se incautó una caja de municiones y una balanza de precisión. Una mujer de 49 años quedó vinculada a causas en el fuero federal y provincial.
En Montevideo al 1100, se incautaron 7 gramos de marihuana, quedando imputada una mujer de 28 años.
Asimismo, en una chacra lindante con el Parque Industrial II, se secuestró un revólver calibre 38 con inscripción Policía Especial y municiones. Un hombre de 58 años quedó sujeto a una causa provincial.
Finalmente, en Santiago del Estero al 2800, se hallaron 11,6 gramos de marihuana, 8 gramos de cocaína, $50.300, cinco celulares y anotaciones vinculadas al comercio de estupefacientes. Una mujer de 47 años fue demorada.
Durante el avance de los allanamientos, en el sector de Barrio Nuevo se registraron disturbios con familiares y vecinos que intentaron obstaculizar el procedimiento arrojando piedras y objetos contundentes. La rápida intervención del COER permitió retomar el control sin heridos ni daños al personal policial.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el trabajo coordinado permitió desarticular varios puntos de venta de droga al menudeo, retirar de circulación armas de alto poder de fuego y avanzar en múltiples causas que se tramitan en los fueros federal y provincial.
Roca
La Policía solicita ayuda para encontrar a un mecánico roquense de 63 años
El hombre fue visto por última vez en su casa, donde funciona su taller mecánico.

La Policía de Río Negro emitió una solicitud de colaboración para dar con el paradero de Juan Alberto Hernández, de 63 años, conocido en la comunidad como Juan Jake. El hombre fue visto por última vez el 21 de noviembre en su domicilio de General Roca, lugar donde también funciona su taller mecánico.
Según informaron las autoridades, hasta el momento no se conoce qué vestimenta llevaba al momento de su desaparición. Hernández mide aproximadamente 1,70 metros, tiene tez trigueña, contextura delgada, cabello negro con rulos y ojos marrones.
La fuerza policial pidió que cualquier dato que pueda ayudar a ubicarlo sea comunicado de inmediato. Las personas que tengan información pueden llamar al 911, a la Subcomisaría 69°, o acercarse a la dependencia policial más cercana.
La investigación continúa y se mantiene activo el protocolo de búsqueda en toda la región.








