Policiales
Detienen a un hombre que intentó huir y agredir a la Policía
El sujeto tenía pedido de detención vigente y una medida cautelar de prohibición de acercamiento.

En horas del mediodía de este jueves (19/08), personal de la Comisaría 31° de General Roca detuvo a un individuo que tenía un pedido de detención vigente y una medida cautelar de prohibición de acercamiento.
El episodio se registró en inmediaciones de calle Vintter, donde los uniformados cumplían una consigna en un domicilio protegido. Al advertir la presencia policial, el sujeto emprendió la huida corriendo a campo abierto.
De inmediato se sumó un móvil policial para reforzar el operativo. Tras un rastrillaje a pie, los efectivos lograron localizarlo en la zona del denominado Zanjón, luego de que atravesara la Defensa Catini. En ese lugar, el hombre intentó evitar su detención arrojando golpes de puño contra el personal policial, pero finalmente fue reducido y aprehendido.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por los delitos de desobediencia judicial y resistencia a la autoridad. Además, ordenó levantar la consigna policial que estaba establecida en el domicilio de la ciudadana protegida.
Policiales
Tenía pedido de captura, intentó pasar desapercibido, pero fue identificado y detenido
El procedimiento se realizó en una plaza de Paso Córdoba.

Este jueves (18/09) por la tarde, efectivos de la Brigada Rural de General Roca detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente durante un patrullaje preventivo en el barrio Paso Córdoba.
El procedimiento se realizó pasadas las 14.00 horas en la plaza ubicada sobre calle Cabo de Hornos. Allí, los uniformados observaron a un individuo que, al advertir la presencia policial, intentó pasar desapercibido agachando la cabeza y ordenándose la ropa, actitud que llamó la atención de los efectivos.
Al identificarlo y consultar sus datos en el sistema, se constató que el hombre tenía un pedido de captura vigente.
La Fiscalía N°4 dispuso su traslado a la dependencia policial correspondiente para quedar a disposición de la Justicia.
Policiales
La Brigada Rural de Roca recuperó una moto robada tras una persecución
La moto tenía pedido de secuestro por robo solicitado por la Comisaría 3°.

Ayer (18/09) por la tarde, personal de la Brigada Rural de General Roca incautó una motocicleta con pedido de secuestro vigente por robo durante un operativo de prevención en el sector rural de la ciudad.
El procedimiento se desarrolló alrededor de las 19.00 horas en calle Humberto Canale, cuando los efectivos observaron a un hombre a bordo de una motocicleta que transitaba en sentido contrario. Al advertir la presencia policial, el conductor giró bruscamente hacia calle Lago Mascardi, iniciándose una persecución.
A unos 200 metros el sujeto fue alcanzado e identificado. Al verificar el estado del rodado en el sistema, se constató que la moto tenía pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 3° en el marco de una causa por robo.
Ante esta situación, se procedió al secuestro del vehículo por encubrimiento, quedando a disposición de la Fiscalía en turno. El conductor también fue trasladado al Destacamento 177° en calidad de demorado.
Policiales
Persecución policial terminó con un choque y tres detenidos
Los sujetos, que habían sido vistos en actitud sospechosa en las 500 Viviendas, escaparon en un auto e ignoraron las señales de alto de la Policía. Se estrellaron contra un árbol.

Tres hombres fueron detenidos este miércoles (17/09) por la mañana en General Roca tras protagonizar una persecución policial que finalizó con un choque.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.00 horas, cuando personal de la Comisaría 31° fue alertado sobre un hombre en actitud sospechosa que había salido corriendo de las 500 Viviendas con una mochila y luego se subió a un vehículo.
Al ser divisado por un móvil policial, los ocupantes del rodado hicieron caso omiso a las señales de detención con balizas y sirenas, iniciando una fuga por calle Evita hasta la intersección de Tránsito Toledo y General Paz, donde el vehículo perdió el control y colisionó contra un árbol.
Tras descender del auto, los tres sujetos intentaron huir a pie en diferentes direcciones, pero fueron interceptados por los uniformados con apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).
En la mochila que llevaba uno de ellos, el Gabinete de Criminalística encontró un equipo de comunicaciones tipo HT que funcionaba en la frecuencia policial 911.
Por disposición de la fiscal interviniente se requisó el vehículo y los tres hombres quedaron aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad.