Roca
Hospital de Roca, nuevo referente regional del programa Sangre Segura
El objetivo es la regionalización y centralización paulatina de los bancos de sangre hospitalarios.

El Hospital de General Roca se suma al Plan Provincial de Sangre Segura por intermedio de su área de Hemoterapia, con la incorporación de un nuevo equipamiento que permitirá sumarlo a la regionalización de los centros de serología.
Con este objetivo se incorporó al servicio de Hemoterapia del Hospital de Roca un ARCHITECT i1000, un equipo de electroquímio-luminicencia que permite a los profesionales analizar cada unidad de sangre con alta tecnología.
De esta manera, el servicio se incorpora a los centros regionales de serología con el mismo equipamiento y tecnología que ya cuentan los servicios de Hemoterapia de San Carlos de Bariloche y Viedma.
Estos tres centros cuentan hoy con una renovación en los comodatos tanto para equipos como para reactivos. De esta manera se analizaran todas las muestras de donantes de sangre bajo los mismos estándares de calidad, fortaleciendo de esta manera la seguridad transfusional de los rionegrinos y de cualquier persona que necesite sangre en el sistema de Salud Pública de Río Negro.
En este sentido, este mes se instaló un equipo de electroquimiluminiscencia en el servicio de hemoterapia de General Roca, que ya se encuentra funcionando.
Con esta incorporación, quedan conformadas tres zonas dentro de la provincia, con Centro Regional de serología: Alto Valle en Roca (incluye Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y Catriel); Andina en San Carlos de Bariloche (Ingeniero Jacobacci y El Bolsón); y por último Viedma-Atlántica (General Conesa, Valcheta, Sierra Grande, San Antonio).
Sangre Segura
¿Sabías que 9 de cada 10 rionegrinos necesitarán en algún momento de su vida una transfusión de sangre, para sí misma o para algún familiar?
La Ley Nacional 22.990 o Ley de Sangre propuso organizar el sistema nacional de sangre, dentro de un marco normativo, capacitando a sus profesionales y técnicos, para fortalecer el proceso de centralización.
En consonancia con la política de Estado, se creó el Plan Provincial de Sangre Segura, que se puso como objetivo la regionalización y centralización paulatina de los bancos de sangre hospitalarios siempre apuntando a la mejora continua, acorde a las necesidades y a la realidad geográfica y demográfica de nuestra provincia.
Policiales
Circulaba por la banquina de la Ruta 22 y fue detenido: Tenía 1,55 g/l de alcohol en sangre
Los efectivos policiales advirtieron que el automovilista estaba desorientado y presentaba fuerte aliento etílico.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen interceptó a un automovilista que circulaba por la Ruta Nacional N° 22 con 1,55 g/l de alcohol en sangre.
El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1202, cuando los efectivos realizaban recorridas preventivas y observaron un Volkswagen Fox que circulaba por la banquina norte en sentido este-oeste. Al identificar al conductor, los policías advirtieron que se encontraba desorientado en tiempo y espacio y presentaba un fuerte aliento etílico. Ante esta situación, se le realizó el correspondiente test de alcoholemia.
La prueba arrojó un resultado positivo de 1,55 g/l de alcohol en sangre, por lo que los efectivos adoptaron las medidas preventivas correspondientes.
Finalmente, se procedió a la retención preventiva del Volkswagen Fox y de la licencia nacional de conducir, además de la confección del acta de infracción conforme a la normativa provincial vigente.
Roca
Más de $3.066 millones para construir el nuevo Polideportivo Municipal de Roca
La obra fue adjudicada a Ashoka Construcciones S.A. y tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos.

El nuevo Polideportivo Municipal de la zona Noroeste ya tiene empresa adjudicataria. El Municipio de General Roca finalizó el proceso de la Licitación Pública Nº 13/2026, destinada a contratar los recursos necesarios para ejecutar la obra.
Tras analizar las propuestas técnicas y económicas, la adjudicación quedó en manos de Ashoka Construcciones S.A., por un presupuesto de $3.066.701.000.
Según se informó, la construcción tendrá un plazo de 270 días corridos y contemplará la contratación de mano de obra, además de los materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución.
Desde el Municipio destacaron que «la obra forma parte del objetivo de ampliar e incentivar la oferta de actividades deportivas y de integración en todos los sectores de la ciudad».
Judiciales
Identificaron al joven que fue asesinado a tiros en la zona oeste de Roca
La investigación busca determinar cómo ocurrió el crimen, identificar a los responsables y localizar las armas que habrían sido utilizadas.

Un joven de 19 años fue asesinado durante la noche del jueves (14/08) en la zona oeste de General Roca, luego de recibir múltiples disparos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Diego Nicolás Gutierrez, quien murió como consecuencia de las heridas provocadas durante el ataque.
El hecho ocurrió dentro de la jurisdicción de la Comisaría 47° y es investigado por el Ministerio Público Fiscal, bajo la coordinación de la fiscal Verónica Villarruel.
En la escena trabajaron integrantes de la Fiscalía de Turno, el Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, la Policía de Río Negro y la Brigada de Investigaciones.
El cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Judicial de General Roca, donde profesionales médicos realizarán la autopsia para determinar con precisión la causa y las circunstancias del fallecimiento.
Mientras tanto, los investigadores continúan con distintas diligencias para reconstruir lo ocurrido, identificar a los responsables del homicidio y avanzar en la búsqueda de las armas utilizadas en el ataque.








