Policiales
Secuestraron una moto sin patente y con código limado:
La Fiscalía notificó al conductor por infracción al artículo 289, que contempla la adulteración de números registrales.

Un control vehicular realizado este domingo (16/11) por la tarde por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta que presentaba serias irregularidades en su numeración. El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial Nº 6, a la altura de la calle Evita.
Durante las identificaciones de rutina, los efectivos detuvieron una motocicleta IMSA Coba 175 cc de color negro que circulaba sin chapa patente. Al ser consultado por la documentación, el conductor -un hombre de 45 años- solo exhibió una cédula identificatoria del rodado.
Tras verificar los datos en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), la moto figuraba sin dominio registrado. La revisión física del vehículo confirmó además alteraciones en su trazabilidad: el motor presentaba su numeración limada y el chasis tenía faltantes en su código identificatorio.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los policías procedieron al secuestro del rodado y de la documentación presentada. Asimismo, el conductor fue notificado en el marco de una causa por infracción al artículo 289 del Código Penal, que contempla la adulteración de números registrales.
Policiales
Murió un hombre tras descompensarse mientras conducía por la Ruta Chica
El hecho ocurrió este sábado después de las 18 horas. El vehículo terminó dentro de un canal de riego ubicado a la vera norte de la Ruta Provincial N° 65.

Un hombre murió este sábado (22/08) por la tarde luego de sufrir una descompensación mientras circulaba a bordo de su vehículo por la Ruta Provincial N° 65, en la zona de J.J. Gómez.
El hecho ocurrió pasadas las 18, a pocos metros del Motel JR. De acuerdo con el relato de testigos, el hombre conducía un Volkswagen Polo en sentido este-oeste cuando habría sufrido un ataque cardíaco.
A raíz de la descompensación, el conductor habría perdido el control del vehículo, cambiado bruscamente de carril y terminado dentro de un canal de riego ubicado sobre la vera norte de la calzada.
Hasta el lugar acudió personal policial y médicos del SIARME, quienes certificaron el fallecimiento del hombre.
Por el momento, se aguardan las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Policiales
Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y un arma de fuego en Roca
Los allanamientos se realizaron en domicilios de calle Cipolletti al 1500 y Mitre al 1900. Intervinieron efectivos del COER y de la División Toxicomanía.

Una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima recibida en el 0800-333-4124 derivó en dos allanamientos realizados en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, elementos vinculados a su fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero, un Posnet y armas.
El trabajo investigativo se extendió durante cuatro meses y culminó con la intervención del grupo especial COER y la División Toxicomanía.
El operativo se concretó poco después de las 18 y finalizó pasadas las 22, con la irrupción simultánea del personal especializado en dos domicilios: uno ubicado sobre calle Cipolletti al 1500 y otro sobre Mitre al 1900.
En uno de los inmuebles se secuestró cocaína y un Posnet utilizado para operaciones de cobro mediante billeteras virtuales. En ese procedimiento, un hombre quedó a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley N° 23.737.
En el segundo domicilio, los efectivos encontraron cocaína y marihuana, además de recortes de nylon y una balanza digital que presentaba vestigios de cocaína. También fueron secuestrados dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía Federal.
Durante el ingreso del personal policial, uno de los investigados intentó arrojar hacia el patio de una vivienda lindante un arma de fuego calibre 22 marca Bersa. El arma fue secuestrada y quedó bajo intervención de la Fiscalía Provincial N° 8.

Junto con el arma de fuego también fueron secuestradas dos armas de aire comprimido. Por este motivo, uno de los investigados quedó además vinculado a una causa en el fuero provincial.
El resultado del operativo fue consecuencia de una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima al 0800-333-4124. Las denuncias sobre puntos de venta de drogas pueden realizarse de manera anónima y confidencial a ese número.
Policiales
Lo encontraron dentro de la casa de su madre y terminó detenido por daños y desobediencia judicial
Los policías ingresaron por el sector del techo y encontraron al joven dentro del inmueble. Su madre manifestó que no había pedido ayuda por temor a una reacción de su hijo.

Un joven de 21 años fue detenido por personal de la Subcomisaría 69º luego de ser encontrado dentro del terreno de la vivienda de su madre, en un procedimiento iniciado a partir de un aviso realizado por una mujer.
La intervención policial comenzó luego de que la denunciante advirtiera mediante cámaras de seguridad la presencia de un hombre en inmediaciones de calle El Picaflor. Cuando los efectivos llegaron al lugar, constataron que el domicilio de la mujer que había dado aviso se encontraba sin personas dentro. Sin embargo, observaron al sospechoso dentro del terreno perteneciente a su madre.
Los policías intentaron establecer contacto con las personas que se encontraban en el inmueble, aunque no obtuvieron respuesta. En ese momento, habrían observado que el joven provocaba daños en una de las puertas de la vivienda. Ante esta situación, los efectivos ingresaron por el sector del techo y procedieron a detenerlo.
En el interior de la vivienda se encontraba la madre del joven, quien explicó que no había solicitado asistencia policial por temor a que su hijo reaccionara contra ella. La mujer manifestó que no presentaba lesiones y posteriormente radicó la denuncia correspondiente.
En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que el hecho fue comunicado al fiscal de turno.
La Fiscalía dispuso iniciar una causa por desobediencia judicial y daños y mantener al joven detenido a disposición de la Justicia hasta conocer sus antecedentes y recibir nuevas directivas.








