Policiales
Disturbios en la terminal de ómnibus: Un hombre terminó demorado tras enfrentarse con policías
El episodio ocurrió el primer día del año y generó momentos de tensión entre pasajeros y trabajadores.

Un episodio de tensión se registró este jueves (01/01) en la terminal de ómnibus de General Roca, donde un hombre fue demorado luego de protagonizar disturbios y enfrentarse con efectivos que intentaban restablecer el orden dentro del lugar.
La situación se inició cuando una mujer alertó al personal de seguridad sobre la presencia de tres individuos que gritaban, incitaban a la violencia y fumaban en el interior de la terminal, una conducta prohibida en el lugar. Ante el aviso, intervinieron efectivos de la Comisaría 3º, quienes solicitaron a los involucrados que se retiraran.
Dos de los hombres accedieron sin inconvenientes al pedido, pero el tercero reaccionó de forma agresiva. Comenzó a insultar a los efectivos, se negó a identificarse y mantuvo una actitud desafiante que generó preocupación entre las personas que se encontraban en la terminal.
Frente al riesgo que implicaba la situación para los pasajeros y trabajadores del lugar, el hombre fue reducido y trasladado a la dependencia policial. Incluso una vez allí, continuó con una conducta alterada.
La Fiscalía de turno tomó intervención y se iniciaron actuaciones judiciales por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.
Policiales
Un auto apareció chocado y sin ocupantes: Era robado
El vehículo estaba cerrado, con la alarma activada y sin personas en su interior.

Un automóvil robado fue recuperado el sábado (03/01) por la tarde en J.J. Gómez, luego de que apareciera chocado contra un poste y abandonado en la vía pública, en la intersección de las calles Picún Leufú y Gelonch.
Vecinos alertaron sobre la presencia de un vehículo sin ocupantes que había protagonizado un siniestro vial. Al llegar al lugar, personal policial constató que se trataba de un Toyota Corolla color verde agua, que se encontraba cerrado y con la alarma activada, sin ninguna persona en su interior.
Tras las primeras verificaciones, se confirmó que el auto tenía pedido de secuestro por robo, por lo que se dio intervención a Tránsito municipal para su traslado. El rodado fue resguardado en la unidad policial mientras se avanzaba con las actuaciones correspondientes.
Horas más tarde, la propietaria del vehículo se presentó para formalizar la denuncia, confirmando que el auto había sido sustraído previamente. Por disposición de la Fiscalía de turno, el Gabinete de Criminalística realizó las pericias sobre el automóvil antes de su restitución.
La intervención permitió recuperar el vehículo y esclarecer rápidamente lo ocurrido, mientras continúa la investigación para determinar cómo se produjo el robo y el posterior choque.
Policiales
Tragedia en Entre Ríos: Cuatro roquenses murieron y una mujer pelea por su vida
El siniestro ocurrió de madrugada en Chajarí; una mujer fue derivada en estado crítico a Paraná.

Una profunda conmoción atraviesa a General Roca tras confirmarse que las cuatro personas fallecidas en un violento siniestro vial ocurrido en la provincia de Entre Ríos eran oriundas de la ciudad. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes (05/01) sobre la autovía José Gervasio Artigas, a la altura de Chajarí.
Según informó el sitio Chajarí al Día Digital, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la intersección de 25 de Mayo y la Colectora, cuando un Volkswagen Suran volcó, se incendió y terminó apoyado sobre el guardarraíl. El vehículo fue rápidamente consumido por las llamas.
En el auto viajaban cinco personas. Al arribar al lugar, Bomberos Voluntarios constataron la presencia de cuatro personas fallecidas en el interior del rodado, cuyos cuerpos se encontraban calcinados. En tanto, una mujer logró sobrevivir y fue trasladada de manera particular al hospital local, donde ingresó con quemaduras de extrema gravedad y asistencia respiratoria mecánica. Posteriormente, fue derivada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Paraná.

Siempre de acuerdo a la información publicada por Chajarí al Día Digital, tanto el vehículo como todas las personas involucradas estaban radicadas en General Roca, lo que generó un fuerte impacto en la comunidad local al conocerse la noticia.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad, mientras que el fiscal de turno dispuso las diligencias judiciales correspondientes. Está previsto que durante este mediodía se realicen las autopsias a las víctimas fatales, en el marco de una investigación que busca establecer con precisión la mecánica del trágico hecho.
Policiales
Le robaron el celular, lo cortaron en la cara y los detuvieron a pocas cuadras
El hecho ocurrió durante la madrugada en calles Tres de Febrero y América.

Un violento robo en la vía pública ocurrido durante la madrugada (05/01) en General Roca terminó con dos hombres detenidos, luego de que un vecino denunciara haber sido atacado con un arma blanca y una cadena para robarle sus pertenencias.
El episodio se registró alrededor de la 1.20 horas, cuando la víctima se comunicó con el sistema de emergencias para alertar que había sido asaltado en inmediaciones de Tres de Febrero y América. Según relató, fue abordada por dos sujetos que se desplazaban a pie, quienes le provocaron un corte en el rostro con un arma blanca y lo golpearon con una cadena, que llevaban dentro de una riñonera, para finalmente sustraerle el teléfono celular y otras pertenencias.
Con los datos aportados sobre la fisonomía y la vestimenta de los agresores, efectivos que recorrían la zona iniciaron un rastrillaje y lograron localizarlos minutos después en el sector norte de la ciudad, en inmediaciones de calles El Cóndor y Cerri. Allí fueron interceptados dos hombres de 27 y 31 años, cuyas características coincidían con las descriptas por la víctima.
Durante la intervención se recuperó una riñonera con una cadena de metal y un teléfono celular Samsung, que fue reconocido por el damnificado como el que le habían robado momentos antes.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de una causa por robo calificado y ordenó que ambos sujetos queden a disposición de la Justicia, mientras que el celular fue restituido a su dueño. La investigación continúa para determinar si los detenidos estarían vinculados a otros hechos similares ocurridos en la zona.









