Seguinos

Sociedad

Presentaron línea telefónica para que niños y adolescentes expresen sus preocupaciones

Ahora, la línea 102 será extendida a todo el país y funcionará las 24 horas con personal capacitado en niñez.

el

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la presentación de una línea telefónica para que los menores puedan hablar de sus preocupaciones. Se trata de una iniciativa realizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con UNICEF.

El evento contó con la presencia de la coordinadora en Políticas Públicas de la SENAF, Marta Russín, en representación de Río Negro, la referente de Unicef Argentina, Florence Bauer; la secretaria Nacional de Niñez, Yael Bendel; y la gerente de programas de «Child Helpline internacional», Magdalena Aguilar; además de representantes de cada una de las Provincias, empresas de telecomunicaciones y redes sociales.

En este sentido, la línea 102, que hasta el momento se utilizaba sólo en 15 provincias será extendida a todo el país y funcionará las 24 horas con personal capacitado en niñez.

El objetivo primordial es federalizar la intervención y de esta manera, estandarizar la calidad del servicio a brindar. El programa se enmarca bajo el nombre “Child Helpline internacional” y está destinado exclusivamente a chicos que requieren de un ámbito de escucha para trabajar sus miedos, expectativas y necesidades.

Cabe destacar que en Río Negro existen líneas de asistencia, pero todavía no se contaba con el 102, lo que motivó a partir de este encuentro la necesidad de aunar criterios de funcionamiento enmarcados en los estándares construidos con Nación.

Asimismo, como en la actualidad el teléfono de línea se ve superado por otros medios informáticos, en la jornada se dialogó sobre la posibilidad de incorporar aplicaciones más cercanas a las nuevas generaciones, además de dicha línea telefónica.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement