Seguinos

Sociedad

ATE exige el inmediato pago de guardias y horas extras en Salud

Desde el Ministerio confirmaron que se depositarán los fondos correspondientes recién el 18 de octubre.

el

Luego de tomar conocimiento que la fecha de pago de las guardias y horas extras que realizan los trabajadores de la Salud está prevista por el Gobierno Provincial para el día 18 de este mes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió declararse en alerta y exigir la inmediata cancelación de estos conceptos salariales.

«Es que estos adicionales forman parte integral del salario y tienen carácter alimentario, por lo tanto, su falta de pago afecta de manera directa la previsión familiar de todos los trabajadores hospitalarios, quienes verán varios servicios y alquileres vencidos, no pudiendo cumplir en tiempo y forma con la cancelación de deudas contraídas y otro tipo de obligaciones», indicaron desde la entidad gremial.

Para ATE resulta imposible «esperar una semana más para percibir estos montos y los trabajadores no pueden ser víctimas de los desmanejos financieros del Gobierno. El gremio tampoco descarta que el Ministerio de Economía ya tenga los fondos desde hace tiempo y, sin embargo, decida especular, dándole otro destino por unos días a los más de 55 millones dispuestos para tal fin».

Además de exigir que las guardias y horas extras realizadas en todos los hospitales de la provincia sean liquidadas en las próximas 24 horas, preocupa a la entidad sindical el pago desdoblado y cada vez más tardío de estos adicionales. El gremio insistió en su pago conjunto con los sueldos de cada mes.

«Bajo ningún punto de vista podemos esperar hasta la semana que viene para cobrar estos adicionales. El Gobierno afecta de manera grave las previsiones familiares de todos los trabajadores de la salud. El trabajo fue realizado y el Gobierno debe pagarlo. Nosotros no tenemos que ser perjudicados por los desmanejos del Gobierno. La plata está y no queremos que sea utilizada por Economía para especular en el mercado financiero», advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. Aclaraba asimismo que “las guardias y horas extras forman parte integral del salario, tienen carácter alimentario y deben ser canceladas de manera conjunta con los haberes mensuales».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Cometió infracciones de tránsito y lo subió a las redes sociales: Fue identificado y deberá abonar varias multas

El Municipio de Roca también detectó que hace unos meses chocó un cartel nomenclador en pleno centro de la ciudad.

el

A partir de videos publicados en redes sociales donde el conductor de un Volkswagen Gol color rojo realiza maniobras indebidas y peligrosas en pleno centro de General Roca, el Municipio identificó al sujeto y labró las actas de infracciones correspondientes.

El joven subió a Instagram como, a bordo de su auto, realiza movimientos peligrosos en calle 9 de Julio, entre Italia y Sarmiento, infringiendo las normas en materia de tránsito y seguridad vial, exponiendo además a terceros en situaciones de alto riego.

En las mismas imágenes, personal del Municipio pudo visualizar el dominio del VW Gol, cuyo titular coincide con el nombre de la cuenta que sube los videos a las redes sociales.

Asimismo se detectó también que el mismo conductor había protagonizado, hace algunos meses, un siniestro en la misma zona, donde el vehículo terminó sobre una vereda causando daños a un cartel nomenclador.

Continuar leyendo

Roca

Sumaron equipamiento de última generación al servicio de Hemoterapia del Hospital de Roca

El equipo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total. Es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca incorporó recientemente equipamiento de última generación en su servicio de Hemoterapia, reforzando el acceso a tecnología biomédica de alta complejidad dentro del sistema público de salud.

Se trata del Fractiomatic Plus II, un equipo semiautomatizado para la separación de hemocomponentes, que ya está en funcionamiento y es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro.

Este dispositivo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total, separando glóbulos rojos, plasma y plaquetas bajo condiciones controladas, lo que garantiza mayor calidad, seguridad y trazabilidad en los componentes obtenidos.

Con esta incorporación, el servicio fortalece su capacidad operativa y mejora sus procesos, asegurando una atención más segura y oportuna para la comunidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Hogares rionegrinos serán encuestados por personal provincial

Se buscan obtener datos claves sobre el empleo, la educación, la migración, los ingresos, y los servicios con los que cuenta cada hogar, entre otros aspectos.

el

La Dirección de Estadística y Censos informa que, entre los meses de julio y septiembre, se realizará la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en toda la provincia, coordinada junto al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es una herramienta fundamental para conocer las condiciones de vida de la población. A través de ella se obtienen datos clave sobre el empleo, la educación, la migración, los ingresos, y los servicios con los que cuenta cada hogar, entre otros aspectos.

En esta edición, 1.240 viviendas fueron seleccionadas mediante métodos estadísticos de muestreo. Las localidades incluidas son: San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Grande, San Antonio Oeste, General Conesa, Viedma, Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina, General Roca, Allen, Cinco Saltos, Villa Manzano, Catriel, Ingeniero Huergo y Cipolletti.

Las entrevistas serán realizadas por personal debidamente acreditado, tanto en días hábiles, feriados o fines de semana. En algunos casos, los encuestadores estarán acompañados por supervisores que también contarán con identificación oficial.

Cabe destacar que la encuesta se realiza bajo los términos de la Ley Nacional N° 17.622, que garantiza la confidencialidad de toda la información relevada. La participación de los hogares seleccionados es fundamental para asegurar la calidad y representatividad de los resultados.

Contar con información confiable y actualizada permite una mejor interpretación de la realidad social y económica de la población, y en un mejor diseño de políticas públicas, por este motivo se solicita a la población que participe de la encuesta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement