Seguinos

Sociedad

Falleció el legislador Juan Carlos Apud

Fue esta madrugada en Luis Beltrán a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 70 años. Asumirá en su lugar el ingeniero Leandro Miguel Tozzi. Innumerables muestras de condolencias de toda la dirigencia política.

el

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Juan Carlos Apud, falleció esta madrugada en Luis Beltrán. El deceso se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio. Tenía 70 años. Sus restos serán velados hasta las 18 en las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable (Luis Beltrán), ubicada en 3 de febrero y 25 de Mayo.

Apud había asumido su cargo como legislador en representación del bloque oficialista el pasado 10 de diciembre de 2015. Anteriormente, fue intendente de Luis Beltrán por dos periodos consecutivos (2007/2011 y del 2011/2015).

Trabajó por años en la ex Agua y Energía Eléctrica y luego desde su transformación en el Departamento Provincial de Aguas. Fue un activo militante del peronismo rionegrino y en los últimos años había decidido acompañar el proyecto político del gobernador Alberto Weretilneck, afialiándose a Juntos Somos Río Negro y dejando atrás al Partido Justicialista.

Ahora, la banca de Apud deberá ser ocupada por el ingeniero civil de Choele Choel, Leandro Miguel Tozzi, quien fue legislador desde el 28 de febrero de 2014 al 10 de diciembre del año pasado, en aquella ocasión, porque Ricardo Arroyo, hoy diputado provincial por Juntos Somos Río Negro, dejó su cargo para asumir como ministro de Desarrollo Social de la provincia.

En la foto, Leandro Miguel Tozzi, quien asumirá en lugar de Apud.

En la foto, Leandro Miguel Tozzi, quien asumirá en lugar de Apud.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero de este año, Anahí Tappatá, después de dos meses y medio en la Legislatura, falleció a causa de una larga enfermedad. En su lugar asumió la legisladora Edith Garro.

Innumerables muestras de condolencias de toda la dirigencia política

Alberto Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresa su pesar por el fallecimiento del legislador provincial Juan Carlos Apud, ocurrido esta mañana.

El mandatario provincial destacó las cualidades y las convicciones de Apud, expresadas en su prolongada trayectoria, y que quedaron reflejadas en el acompañamiento de la gente, que lo eligió en dos oportunidades, para ser Intendente de Luis Beltrán  y luego como legislador provincial.

“Es una triste noticia, y queremos expresar nuestro acompañamiento a toda su familia en este momento de dolor. Río Negro pierde un gran dirigente y político, pero por sobre todo una gran persona con una marcada vocación por la tarea de la función pública como transformadora de la realidad en beneficio de la sociedad”, manifestó Weretilneck.


Legislatura de Rio Negro

La Legislatura de Río Negro lamenta informar que esta madrugada falleció el legislador Juan Carlos Apud (Juntos Somos Río Negro). Sus restos serán velados hasta las 18 en las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable de Luis Beltrán, ubicada en 3 de febrero y 25 de Mayo.

Apud, de 70 años, juró en diciembre de 2015 como legislador en representación del circuito Valle Medio, y anteriormente fue intendente de su localidad, en los períodos 2007/2011 y 2011/2015.

El Parlamento rionegrino hace extensivo el pésame a familiares y amigos del legislador fallecido.

En tanto, el presidente de la Legislatura resolvió un día de duelo y el izamiento del pabellón a media asta, en el ámbito del Poder Legislativo.


Juntos Somos Río Negro

Los legisladores de la bancada de Juntos Somos Río Negro, queremos manifestar nuestro dolor y tristeza por el fallecimiento de nuestro compañero de Bloque Juan Carlos Apud, un hombre más que comprometido, enamorado de Río Negro.

Fue una sorpresa y un golpe su partida, porque empujó con entusiasmo nuestros proyectos hasta la última sesión.

Amante de su Valle Medio, docente y militante. Reivindicó el compromiso de los pioneros y creyó siempre el potencial de Beltrán, su lugar en el mundo.

Fue un orgullo para nosotros haber podido compartir con él la pasión por la política, entendida como servicio y herramienta que permite encauzar las potencialidades de nuestra provincia.

Acompañamos a la familia en el dolor, y despedimos a Juan Carlos Apud con tristeza por la partida, y con profundo agradecimiento por todo lo que nos aportó desde su hombría de bien.


Frente para la Victoria

Desde el Bloque de legisladores del Frente para la Victoria queremos manifestar nuestro más hondo pesar por el fallecimiento del legislador Juan Carlos Apud.

Apud fue un hombre comprometido con la política de Río Negro y especialmente con su comunidad, Luis Beltrán, de la que fue intendente y a la que defendió en cada uno de los proyectos que presentó en la legislatura provincial.

Desde nuestro espacio acompañamos a toda su familia en tan duro momento, queremos transmitirles nuestras condolencias y decirles que esperamos puedan encontrar la paz necesaria prontamente.


Facundo López

El legislador Facundo López, de Juntos Somos Río Negro, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de un gran compañero, el legislador Juan Carlos Apud.

Tras la sorpresa por su repentina partida, López expresó su acompañamiento y condolencias a su familia ante tan doloroso momento, deseándoles que tengan la fortaleza necesaria para sobrellevarlo. En tanto, destacó a Apud como compañero de bloque y militante de un proyecto compartido, y aseguró que ha tenido un gran compromiso con la provincia y su querido Valle Medio.


Daniela Agostino

La Legisladora Psic. Daniela Agostino desea expresar sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del ex Intendente de Luis Beltrán y actual legislador provincial Juan Carlos Apud y hace extensivas las mismas a sus familiares y amistades.


Carina Pita y Marcelo Mango

Los legisladores de la provincia de Río Negro, Carina Pita (FG/FpV) y Marcelo Mango (FG/FpV), manifestamos nuestra tristeza y dolor, con motivo del fallecimiento del legislador provincial Juan Carlos Apud (JSRN). Asimismo, hacemos llegar nuestras sentidas condolencias, acompañamiento y saludos a sus familiares, amigos y allegados; en estos momentos de dolor.


Silvina García Larraburu

La Senadora Silvina García Larraburu lamenta el fallecimiento del legislador y ex intendente de la localidad de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, y envía un afectuoso saludo a familiares y amigos en tan doloroso momento. Que en paz descanse.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Río Negro desplegó operativo sanitario para traer a una vecina desde México

La paciente sufrió graves fracturas tras una caída desde un tercer piso en Tulum, México.

el

Tras un exitoso operativo de repatriación gestionado por el Gobierno de Río Negro, Karina Rott, vecina de Las Grutas, arribó al Hospital Artémides Zatti de Viedma para continuar su tratamiento y recuperación en su provincia, acompañada por su familia.

La paciente, que sufrió graves fracturas tras una caída desde un tercer piso en Tulum, México, fue trasladada al país en un vuelo sanitario «dispuesto por gestiones directas del gobernador Alberto Weretilneck, con el objetivo de garantizar su regreso en condiciones seguras y con atención médica permanente», aseguraron desde el Gobierno.

El ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, destacó «el profesionalismo del equipo de salud y la coordinación interjurisdiccional que permitieron culminar una operación de alta complejidad priorizando siempre la vida y el bienestar de la paciente». También resaltó «la labor conjunta entre el personal del avión sanitario y el equipo del Hospital Zatti, que aseguró su arribo en condiciones óptimas para la continuidad del tratamiento».

El traslado incluyó un protocolo especial de inmovilización y monitoreo constante, dadas las lesiones en la columna y otras fracturas. Tras arribar al país, la paciente fue derivada por vía terrestre a Viedma, donde ya se encuentra internada en el área de cuidados progresivos.

Continuar leyendo

Roca

Llaman nuevamente a licitación para la obra conector vial de calle Güemes

En la anterior convocatoria, la única propuesta recibida superó en un 22% el presupuesto oficial.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a una nueva licitación pública (Nº 48/2025) correspondiente a la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios, para la ejecución de la obra conector vial calle Gral. M. M. Güemes. Hace más de un mes, la única propuesta recibida superó en un 22% el presupuesto oficial, por lo que se volvió a realizar la convocatoria.

La intervención contempla un conjunto de trabajos integrales que incluyen: cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico sobre la calles Güemes entre Jujuy y Mendoza; estacionamiento con bloques intertrabados; pintura de señalética vial; alcantarillas sobre calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, de acuerdo a lo establecido en el pliego de Bases y Condiciones.

El presupuesto oficial es de $2.108.435.697,39. Las ofertas deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 7 de noviembre a las 11 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 11.30 en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca.

Los interesados podrán consultar los pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo, al número de teléfono 0298 4431414, a los celulares 2984787821 ó 2984 631293, o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Continuar leyendo

Río Negro

Avanzan las tareas para la construcción del nuevo edificio de Minería en Roca

La obra contempla la remodelación y ampliación integral del edificio existente, con una superficie total de 1.050 metros cuadrados

el

El Gobierno de Río Negro dio inicio a los preparativos para la obra que permitirá unificar sus oficinas administrativas en un moderno edificio emplazado sobre calle Maipú, en el centro de General Roca.

El proyecto forma parte del proceso de modernización institucional impulsado por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, con el propósito de integrar todas las áreas bajo un mismo espacio funcional, accesible y con identidad unificada.

Detalles del proyecto

La obra contempla la remodelación y ampliación integral del edificio existente, con una superficie total de 1.050 metros cuadrados, distribuidos entre oficinas administrativas, salas de reuniones, sectores gerenciales, sanitarios, una oficina principal y un salón de usos múltiples para capacitaciones y conferencias.

El diseño prioriza la iluminación y ventilación natural, la eficiencia energética y la posibilidad de incorporar energías renovables mediante la instalación de paneles solares y termotanques. Esta incorporación permitirá que el edificio a futuro se constituya como un nuevo usuario generador (UGER) en el marco de la generación distribuida, posibilitando inyectar energía limpia a la red de distribución en los momentos en que no se requiera para el consumo interno.

Inversión y empleo local

Con una inversión estimada de $1.680 millones, el proyecto prevé la generación de más de 40 puestos de trabajo directos durante su ejecución, además del impacto positivo que tendrá en la economía local a través del movimiento de materiales y servicios asociados.

La obra representa un salto cualitativo en la infraestructura pública minera de la provincia, orientada a mejorar las condiciones de trabajo del personal técnico y administrativo, optimizar la atención al público y fortalecer la presencia institucional de la minería rionegrina en el Alto Valle.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement