Sociedad
El 2017 comenzó con buena ocupación hotelera en Río Negro
Bariloche y Las Grutas registraron cerca de un 75% del total de las plazas habilitadas para este año. Por su parte, en San Antonio se registró un 80% de ocupación.

San Carlos de Bariloche y Las Grutas registraron un promedio del 75% del total de sus plazas habilitadas, según datos correspondientes a un testeo realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. Más de 40.000 personas eligieron comenzar año nuevo en los distintos destinos turísticos que ofrece la Provincia.
El informe señala que Bariloche recibió 21.750 turistas -lo que representa el 75% de sus plazas- y el balneario Las Grutas a 13.520 -que equivale al 75% de sus plazas. En Playas Doradas y en el Puerto de San Antonio Este, ubicado a poco más de 60 kilómetros de Las Grutas, la ocupación hotelera alcanzó un 80%, datos que señalan la buena tendencia de crecimiento de ambos destinos.
Las plazas hoteleras de El Bolsón estuvieron en el 60% de su ocupación, y en Dina Huapi, ubicada a poco más de 15 kilómetros de distancia de Bariloche, alcanzaron un 70%.
Los datos surgen a partir de informaciones brindadas por las Secretarías de Turismo de los municipios citados: San Antonio Oeste, Bariloche, El Bolsón, Sierra Grande y Dina Huapi.
Roca
Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana
Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.
Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.
El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.
El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.
Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.
Roca
Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca
El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.
Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.
Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.
Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.
Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».
Roca
Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22
El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.
Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.
Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].





