Seguinos

Roca

El Municipio ratificó, mediante muestras, que la planta de ARSA no trabaja bajo parámetros adecuados

Realizaron ayer toma de muestras en la planta ubicada en barrio El Petróleo. Ingresá y conocé los resultados.

el

En la tarde de ayer, la Dirección de Ambiente del Municipio de General Roca, realizó un muestreo en la planta de tratamiento de líquidos cloacales operada por Aguas Rionegrinas en el barrio El Petróleo, a fin de evaluar el funcionamiento de la misma.

Para tal fin, las autoridades municipales del área de Ambiente convocaron al profesional, Lic. Pablo Macchi, para determinar en el lugar, parámetros como oxígeno disuelto, porcentaje de saturación de oxígeno, PH, conductividad eléctrica del agua, olidos disueltos totales, sales totales y temperatura, los que arrojaron valores por encima de los parámetros fijados en la Legislación vigente, confirmándose el mal funcionamiento de la planta.

Los puntos de obtención de las muestras realizado ayer, se localizaron en el canal de descarga del efluente dentro de la planta donde se comprobó que el clorinador no estaba en funcionamiento, para continuar con la obtención de muestras en la descarga de efluentes al PV, en la desembocadura del canal al río Negro y aguas arriba de la desembocadura.

Las muestras fueron entregadas a un laboratorio privado de la ciudad para que determine DBO (Demanda Biológica de Oxigeno), DQO (Demanda Química de Oxigeno), Fósforo Total y Examen Bacteriológico de Coliformes Totales y Fecales entre otros parámetros, cuyos resultados se darán a conocer oportunamente.

Durante el procedimiento de obtención de las muestras pudieron hacerse algunas comprobaciones, como la cantidad de oxigeno disuelto.

El oxígeno disuelto (OD) es un parámetro físico químico que indica de manera indirecta los procesos de degradación de la materia orgánica. Concentraciones bajas del mismo, como las encontradas en el canal de salida de efluentes de la planta y en la desembocadura del PV al río Negro (1,96 mg/l y 2,33 mg/l respectivamente), indican alta carga orgánica y un inadecuado tratamiento de los líquidos cloacales.

Durante los procedimientos se labraron las correspondientes actas de constatación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Allanamiento en Roca: Detienen a dos hombres y secuestran elementos vinculados a una causa judicial

En la vivienda se halló vestimenta, documentación, elementos contundentes y un arma de juguete, entre otros objetos.

el

Este martes (02/09) por la mañana, personal de la Subcomisaría 69° de General Roca llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la calle San Juan, en el marco de una causa judicial instruida por la Fiscalía N.º 5. El operativo comenzó pasadas las 9.30 y permitió la detención de dos hombres y el secuestro de diversos elementos vinculados a la investigación.

Según informaron fuentes policiales, en la vivienda se encontraron prendas de vestir, dos fierros y dos fragmentos de madera, además de documentación y un arma de juguete. Todo quedó incautado para ser puesto a disposición de la Justicia.

Los dos hombres detenidos, de 27 y 31 años, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal mientras avanza la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Motociclista cruzó un semáforo en rojo y terminó en la Comisaría 3° de Roca

Un joven de 22 años fue interceptado tras circular a alta velocidad y no contar con la documentación del rodado.

el

En horas de la tarde del lunes (01/09), personal de la Comisaría 3° de General Roca protagonizó una persecución que terminó con el secuestro de una motocicleta y la notificación de su conductor.

El operativo se inició cuando efectivos que patrullaban la zona observaron a un motociclista circulando a alta velocidad por calle Brasil y cruzando un semáforo en rojo.

Ante esta situación, se inició una persecución que finalizó en la intersección de las calles Perón y Estados Unidos, donde los uniformados lograron interceptar al joven, de 22 años. Al ser identificado, manifestó ser el propietario de la moto, pero no contaba con la documentación correspondiente.

Tras verificar los números de motor y chasis, los efectivos constataron que los últimos dígitos del cuadro no eran legibles y que, en apariencia, se encontraban suprimidos.

Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, que dispuso el secuestro preventivo del rodado y el traslado del conductor a la dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

En un rápido operativo, la Policía recuperó una bicicleta robada en Roca

El rodado había sido sustraído frente a una heladería de calle Don Bosco y Tucumán. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía.

el

En un rápido accionar, personal de la Comisaría 3° de General Roca logró recuperar una bicicleta robada y detener a un hombre de 59 años que circulaba con el rodado sustraído.

El hecho se registró el lunes (01/09) por la noche, cerca de las 21.00 horas, cuando una mujer denunció que su bicicleta tipo playera había sido robada frente a una heladería ubicada en inmediaciones de calle Don Bosco y Tucumán.

Según explicó la damnificada, el candado fue cortado y el rodado retirado del lugar, aportando además imágenes para facilitar su identificación.

Minutos después, efectivos motorizados que patrullaban la zona céntrica observaron a un hombre con una bicicleta de similares características circulando por calle Yrigoyen. Al ser interceptado, el sospechoso alegó haberla encontrado «tirada» frente al Banco Patagonia de Avenida Roca e Yrigoyen. Sin embargo, tras la llegada de otro móvil policial con las imágenes aportadas por la víctima, se confirmó que se trataba efectivamente de la bicicleta robada.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad Policial junto al rodado y quedó a disposición de la Fiscalía en turno para continuar con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement