Policiales
Secuestraron un auto que estaba abandonado a un costado de la ruta
Un vecino anotició de un Fiat Duna ubicado en la banquina de Ruta 6 y Evita. El vehículo tenía pedido de captura desde el 2014.

El martes, a las 8.20 horas, a raíz de un llamado al comando radioeléctrico de la policía, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca tomó conocimiento sobre un Fiat Duna color azul, sin ocupantes, en estado de abandono en la banquina de Ruta Provincial N° 6 y calle Evita.
Al llegar al lugar, se constató, mediante la consulta de dominio, que el vehículo registraba pedido de secuestro del 15 de junio del 2014 solicitado por la Comisaría 3°.
No obstante, en el momento en el que se realizaban las pericias de rigor, se acercó un hombre de 31 años al procedimiento, quien quedó relacionado a la causa.
Judiciales
Un taxista habría intentado secuestrar a un niño
La víctima alertó a una vecina que pasaba por el lugar, que lo puso a resguardo y dio rápido aviso a la Policía.

Familiares de un niño denunciaron que un taxista quiso secuestrarlo. El hecho ocurrió el lunes (28/07) por la mañana en inmediaciones de la Escuela N° 290, donde asiste la víctima. La intervención de una vecina fue fundamental para poner a resguardo al niño.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la víctima caminaba hacia su establecimiento educativo cuando alertó a una mujer que transitaba en auto y le dijo que el conductor de un móvil de la empresa Taxi del Comahue lo quería secuestrar. Allí se subió al vehículo y la señora llegó a tomar los datos del taxi.
Tras dar aviso a la Policía, un patrullero de la Comisaría 21° pudo localizar al acusado, el cual fue demorado.
Ayer (29/07), se llevó adelante una audiencia de control de detención y de aplicación de medidas cautelares contra el acusado. De esta manera, quedó establecido que mientras avanza la investigación y se concretan las instancias necesarias en el legajo, el hombre no puede acercarse al establecimiento educativo, ni a su domicilio, ni donde la víctima se encuentre -rige una prohibición de acercamiento-.
No obstante, por el momento, el sujeto quedó en libertad. En el caso interviene la fiscal Jessica González.
Policiales
Se fugó ‘Chupilca’ Bustamante: Intenso operativo para dar con un prófugo con extenso prontuario por delitos violentos
Carlos Alberto Bustamante estaba alojado en la Unidad de Detención Federal N° 5. En una salida transitoria, rompió su tobillera electrónica y escapó.

Carlos Alberto Bustamante, conocido como ‘Chupilca’, volvió a fugarse en las últimas horas y su escape activó un amplio operativo de búsqueda a cargo de fuerzas federales y provinciales. La evasión fue confirmada por la Unidad de Detención Federal N° 5, tras detectarse la rotura de la tobillera electrónica que llevaba colocada.
Bustamante, de 51 años y oriundo de Allen, es considerado un delincuente de alto riesgo, con antecedentes por tentativas de homicidio -incluso contra efectivos policiales-, robos armados y fugas previas, algunas de ellas con enfrentamientos contra los uniformados.
La última localización de su tobillera se registró en calle Güemes, en General Roca, y desde ese momento no hubo nuevas señales. Rápidamente se reforzaron controles en Allen, Paso Córdoba, Mosconi y zonas rurales al sur del río Negro, donde Bustamante tiene familiares y conexiones que ya utilizó en otras oportunidades para esconderse.
Uno de los episodios más recordados en los que estuvo implicado fue su participación en el asalto a los dueños de la joyería Alier. Ocurrió el 9 de marzo del 2013, cuando junto a otros sujetos interceptaron a los propietarios del comercio cuando llegaban a su casa de la calle Chacabuco y Gadano y amenazándolos con armas de fuego entraron a la vivienda, de la cual huyeron con un portafolios y un portadocumentos con valioso contenido. Por ese hecho fue condenado, sumado a al menos otras cinco condenas previas que acarreaba, fue condenado a 35 años de prisión.
Las autoridades solicitaron que, en caso de tener información sobre el paradero de Bustamante, comunicarse de inmediato al 911.
Policiales
Vuelco en la Ruta 6: Murió la mujer que era trasladada al Hospital
Era la hija del matrimonio que falleció en el acto. Su pareja y su hija se encuentran internados en el Hospital.

La mujer que era trasladada de urgencia luego de protagonizar un impresionante vuelco en la Ruta Provincial N° 6, a unos 15 kilómetros al norte de Roca, murió camino al Hospital Francisco López Lima. En el hecho habían perdido la vida sus padres, quienes venían en el mismo vehículo.
El siniestro ocurrió cerca de las 12 horas en la Ruta N° 6, a unos 3 kilómetros al norte de la Central Térmica Roca. Por motivos que aún son materia de investigación, el conductor de un automóvil Volkswagen Surán que circulaba en sentido Casa de Piedra-General Roca, perdió el control del rodado y volcó, dando al menos unos 6 tumbos.
En el auto viajaban cinco ocupantes. El conductor -de 35 años-, su pareja -que murió cuando era trasladada al nosocomio roquense de urgencia-, su hija de 12 años, y los padres de la mujer, que fallecieron en el acto.
El hombre y la niña ingresaron a la guardia del Hospital, dónde se les realizaron todos los estudios necesarios y se constató que no presentaban lesiones graves, más allá de los golpes propios del accidente. El padre se encuentra en estado de shock, pero está estable y acompañando a su hija que se encuentra en observación en internación de Pediatría.
«La pequeña se encuentra con evolución favorable y bajo supervisión médica», informaron desde el Ministerio de Salud de Río Negro.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial, del SIARME y del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes.