Seguinos

Policiales

Fue a comer a un restaurant y un «trapito» le rayó el auto y le pinchó las ruedas

Una vecina publicó en Facebook un altercado que tuvieron junto a su familia con dos «lavacoches» en las afueras de un restaurante chino, ubicado en calle Sarmiento.

el

Un hecho insólito se dio el sábado por la noche en las proximidades de un restaurant chino de General Roca, ubicado en Sarmiento al 1400. Una familia llegó a bordo de su Ford Fiesta blanco y estacionó a pocos metros del lugar para ingresar a cenar al mismo.

Allí, mientras bajaban del vehículo, un «trapito» se acercó a preguntar si les lavaba el auto, a lo que, «dada su insistencia y su pésimo estado opté, aceptamos que limpie los vidrios», dijo Guillermina en su cuenta de Facebook, la propietaria del automóvil damnificado. «Lo hice por dos motivos: el principal es el miedo a que por decir no te rayen o le hagan algo al Fiesta, y el segundo motivo fue colaborar con algo mínimo», añadió.

«A los minutos llega mi hermana en otro auto, y me dice que «los trapitos» estaban muy sentados arriba de nuestro auto. A ellos también le insistieron reiteradas veces para lavar el auto pero ellos se negaron…y lo bien que hicieron! Decidimos comenzar a cenar. No pasaron 15 minutos, cuando vemos que un «trapito» estaba haciendo lío dentro del restaurant, pero como estaban lejos de nosotros no escuchamos que era lo que pasaba. Sólo se podía apreciar que discutía con la dueña. Luego se va. Al instante se acerca el mozo (un genio y totalmente agradecida con él ), y nos pregunta si por casualidad no era nuestro un Ford Fiesta blanco. Cuando le decimos que si, nos avisa que salgamos o llamemos a la Policía porque este «trapito» como no se le había pagado estaba con un cuchillo pinchando las ruedas y además rayando el auto», detalló Guillermina.

«Salimos todos afuera y lo primero que vemos es a uno de ellos rayando el capó del auto con una piedra (mientras el segundo «trapito» que había entrado al restaurante estaba al lado mirando la situación. No se puede explicar la bronca. Una impotencia total», agregó.

Afirmó asimismo que «a media cuadra está la Comisaría 3°, llamamos tres veces para que nos manden algún oficial. Pero nadie venía. Tuvo que ir mi cuñado corriendo para que aparezcan los policías y mientras tanto mirar como estos individuos arruinaron algo que a uno le cuesta tanto. Y encima tener que escuchar las explicaciones que te dan. Lo peor, es que teníamos que ser dulces con ellos porque tenían un cuchillo y podían hacernos cualquier cosa. Resumen: Cubierta rajada con un cuchillo y encima el auto rayado», indicó la víctima.

Sostuvo que «mientras esperábamos que llegue la policía, el segundo «trapito» se ofendió cuando se le hablaba y quiso hacerse el copado con mi abuelo que tiene 83 años. ¿Y uno tiene que soportar todo esto?», se preguntó Guillermina.

Afortunadamente llego la Policía y se los llevo, para que estén guardados como máximo 24 hs… porque es un hecho menor? Si, menor para ellos, pero no para nosotros cuando el auto aún no tiene un año y encima estas personas no te pueden pagar el daño causado. Cuesta tanto comprarse algo y que lo dañen en unos minutos…

Por suerte, cuando llego la Policía, aparece tirado el cuchillo con el que arruinó una cubierta… que la Policía se llevó para guardarlo estimó. Luego de todo eso, estuvimos mas de una hora en la comisaría haciendo una denuncia, para guardarla en la mesita de luz, porque no sirve para nada mas. Estas personas seguramente ya se encuentren libres y no me extrañaría que al mediodia estén limpiando autos en esa calle. Sumado a todo eso no pueden pagar el daño causado.

Recordó la damnificada que «hace un año atrás tuve que aguantar que un día sábado a las 17 horas un «trapito» enojado con algo, que no era yo, me rompa la vidriera del local con una piedra. Después obviamente me tuve que hacer cargo de colocar el nuevo vidrio porque como era una persona con problemas no iba a poder pagarme nada y encima, tener que seguir viéndolo pasar por afuera porque era amigo de los trapitos de la cuadra».

Finalmente manifestó que «ya es hora de que el Municipio tome cartas en el asunto, estamos cansados. Ojalá empiecen a trabajar en estos asuntos que son importantes y que nos afectan a todos. Porque muchas veces escucho chicas que tienen miedo por la cantidad de cosas que les gritan, entonces se cruzan de calle o evitan pasar por determinadas lugares y en esas calles hay comercios que se ven afectados por estas situaciones», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Autopsia reveló que la víctima del incendio en Roca falleció por inhalación de gases tóxicos

La investigación determinó que no hubo intencionalidad en el hecho y que el fuego se habría iniciado en una estufa.

el

Foto: Archivo (Prensa Bomberos Voluntarios Roca).

La autopsia realizada a Pablo Nicolás Soto, el hombre que murió en un incendio en el barrio Quinta 25 de General Roca, confirmó que la causa del deceso fue la inhalación de gases tóxicos. El Ministerio Público Fiscal descartó indicios de criminalidad y dispuso la entrega del cuerpo a su familia para que pueda ser velado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada del martes (19/08) en una vivienda de calle España al 3700, donde testigos señalaron haber escuchado ruidos y gritos que generaron inquietud en el vecindario. Sin embargo, la investigación determinó que el fuego se inició de manera accidental en una estufa y rápidamente alcanzó el colchón donde descansaba la víctima.

En un primer momento, el hermano del fallecido fue demorado hasta brindar su testimonio, tras lo cual se constató que no tuvo participación en el hecho. Según los investigadores, el consumo excesivo de alcohol tanto de la víctima como de sus familiares habría sido un factor determinante en el trágico desenlace.

La Justicia confirmó que se trató de un accidente doméstico y no de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Policiales

Le habían entregado un cheque falso y se llevaron su camioneta: Fue recuperada por la Policía

Fue hallada en un taller mecánico ubicado en el Parque Industrial I.

el

Personal del Destacamento 178° de General Roca logró recuperar una camioneta Ford F100 que había sido denunciada como sustraída mediante una estafa. El vehículo fue hallado este martes (19/08) en un taller mecánico ubicado dentro del Parque Industrial I de la ciudad.

El procedimiento se realizó según lo dispuesto por la Fiscalía N° 3, en el marco de una investigación por estafa, hecho ocurrido días atrás en el que el propietario del rodado, un hombre de 55 años, fue engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su camioneta.

Finalmente, el vehículo fue encontrado en el Parque Industrial I y quedó secuestrado por disposición de la Justicia.

La Fiscalía continúa con la investigación para identificar a los autores de la estafa.

Continuar leyendo

Policiales

Encuentran un hombre muerto dentro de su vivienda, la cual se estaba incendiando

Se investigan las causas del siniestro. Fue en una vivienda de calle España al 3700.

el

Foto: Archivo (Prensa Bomberos Voluntarios Roca)

Un hombre fue hallado muerto en una casa de la zona norte de Roca. En la vivienda se registró un incendio de importantes dimensiones, pero aún no se confirmó si esas fueron las causas del desenlace fatal de la víctima.

Una unidad de los Bomberos Voluntarios arribó al lugar, una casa ubicada en calle España 3700, en el barrio Quinta 25. Ya dentro del lugar se encontraba una persona sin signos vitales.

Una vez que las llamas fueron extinguidas, personal policial de la Subcomisaría 69° trabajó en el lugar para recabar toda la información posible y así conocer las causas que produjeron el desenlace fatal.

Ampliaremos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement