Seguinos

Sociedad

Nuevo 0800 de licencias docentes: «El sistema funcionó bien»

Así lo aseguró el subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso. Adelantó que «vamos a implementar el *542 gratuito».

el


El subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Gabriel Belloso, dialogó con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super Radio FM 96.3), y mostró su satisfacción a 24 horas de la implementación del nuevo sistema de licencias docentes en la provincia. «El sistema funcionó bien, no se colapsó. Estamos satisfechos», indicó.

En este sentido indicó que «hubo 164 faltas informadas generando 77 vacantes y 16 designaciones definitivas. Eso indica que ahora tenemos los datos enseguida, que es lo que queríamos». En este sentido aseguró que «no hubo designaciones a dedo, eso es imposible de hacer».

Al ser consultado sobre las regiones de la provincia que no tienen telefonía celular, fija ni internet, para poder comunicar su licencia, sostuvo que «algunas escuelas de la Línea Sur y parajes seguirán con el sistema tradicional ante la falta de conectividad». Asimismo, sobre aquellos que no cuenten con acceso a un teléfono o computadora, o en todo caso no tengan crédito para llamar, Belloso adelantó que «estamos trabajando con Telefónica para implementar el *542, que será gratuito para todos los docentes llamen desde donde llamen».

Por su parte, confirmó que «en diciembre aspiramos a incorporar el Nivel Medio».

Detalló además el funcionario provincial que «venimos trabajando con el Consejo de la Función Pública desde el año pasado. Creo que el sistema de control de inasistencias se podría implementar en otros organismos provinciales, es lo que estamos charlando», afirmó.

Finalmente, sobre la nueva Escuela Secundaria Río Negro, implementada en este 2017, detalló que «la ESRN generó un 12% mas de retención de alumnos en las escuelas. Ahora tenemos alumnos que dejan los nocturnos para volver a los colegios diurnos». No obstante, descartó que «no cerraremos secciones de los nocturnos. Seguirán trabajando como hasta ahora».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

KoKo volvió a aumentar el pasaje: Es el segundo aumento del año

La suba es del 4% y se suma al incremento del 17% que se aplicó en la tarifa en febrero pasado. Conocé los nuevo valores.

el

Desde este domingo (11/05), rige un nuevo cuadro tarifario para el servicio interurbano de la empresa KoKo, que presta el servicio de pasajeros entre las diferentes localidades del Alto Valle de Río Negro. Los nuevos valores impactan en los recorridos que van desde Cipolletti hasta Villa Regina.

Se trata del segundo incremento del año, tras la suba del 17% registrada en febrero, y en esta ocasión el ajuste fue del 4%, según lo autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

De esta manera, la tarifa mínima pasó a ser de $2.003, mientras que viajar desde Cipolletti a Regina subió a $6.840,37. Por su parte, de Roca a Cipolletti el valor del pasaje es de $3.309,09 y a Regina de $4.504,48.

Nuevas tarifas de KoKo desde General Roca a cada localidad del Alto Valle

  • Roca a Cipolletti: $3.330,09
  • Roca a Fernández Oro: $3.051,47
  • Roca a Allen: $2.320,72
  • Roca a Guerrico: $2.127,19
  • Roca a J.J. Gómez: $2.003
  • Roca a Stefenelli: $2.003
  • Roca a Cervantes: $2.192,26
  • Roca a Mainqué: $2.879,63
  • Roca a Ingeniero Huergo: $3.051,47
  • Roca a Godoy: $3.670,44
  • Roca a Villa Regina: $4.504,48

Estos valores reflejan los precios base de cada tramo, según la distancia recorrida, y muestran un claro impacto en los bolsillos de los usuarios que a diario utilizan el transporte interurbano para trasladarse por razones laborales, educativas o personales.

Continuar leyendo

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement