Policiales
La policía confirmó que tras la balacera, hay dos detenidos y secuestro de cocaína
Además, incautaron una escopeta con la que se habrían realizado los disparos. Se realizaron tres allanamientos en simultáneo para poder dar con el autor de la balacera.
En horas de esta mañana, el comisario inspector Sergio Hernández, jefe de Zona de la Unidad Regional Segunda, ofreció una conferencia de prensa con el fin de informar acerca de la tremenda balacera que se desató anoche en diferentes puntos de General Roca. Aunque aseguró que no se descarta ninguna hipótesis, los hechos estarían relacionados directamente con el narcotráfico.
Según explicó Hernández, alrededor de las 23.30 de ayer, un llamado telefónico advirtió a la policía que un joven, conocido en el ambiente delictivo, que se movilizaba en un vehículo Volkswagen Bora color negro, habría efectuado al menos diez disparos de arma de fuego, en una vivienda de calle Las Heras al 3500. Producto de la balacera, terminó herida en una pierna una mujer de 40 años.
En el momento que personal policial dialogaba con la víctima, a través del Comando Radioeléctrico informan que el mismo autor y en el mismo rodado, habría efectuado disparos con arma de fuego a modo de ráfaga en un domicilio de calle General Paz al 3000, en este caso, no lesionando a ninguna persona.
A todo esto, a la misma hora, pero en calles Halcón y Aníbal Troilo, denuncia otra mujer que mientras caminaba por la vía pública, fue alcanzada en una de sus piernas por un disparo de arma de fuego procedente de un vehículo color negro.
A raíz de lo sucedido, de inmediato se solicitó desde la Regional Segunda de la Policía apoyo a todas las unidades para dar con el paradero y detención del conductor y rodado en cuestión.
Así fue como en calles Neuquén y Evita, efectivos policiales lograron divisar al vehículo. Al pedirle que detenga la marcha del auto, el conductor desciende con un arma larga y al intentar detenerlo, arrojó un ladrillo hacia un uniformado, provocándole lesiones en la cabeza.
Informada la fiscal de turno, Norma Reyes, se hizo presente en el lugar junto al juez de Garantías, Maximiliano Camarda, autorizando las diligencias correspondientes.
Tras el allanamiento en un domicilio de Neuquén y Evita, a la 1.20 de la madrugada, la policía secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Remington 870 Express Magnum, la suma de $ 35.000 en efectivo, nueve envoltorios de cocaína -totalizando un peso de 38 gramos- y el propio vehículo Volkswagen Bora.
También se incautó un chaleco táctico, con placas antibalas, como así se detuvo a un hombre de 30 años. Al no dar con el paradero del autor de los disparos, se realizó un segundo allanamiento en calle Santa Cruz al 2800, lugar donde se secuestraron numerosos envoltorios de cocaína -470 gramos-, licuadoras, trozos de nylon para fraccionar sustancias y varias prendas de vestir.
Por último, se realizó un nuevo allanamiento en una vivienda de calle Avenida Roca entre Cardenales y Canarios -barrio Quinta 25-, lugar donde finalmente se procedió a la detención de un ciudadano de 26 años.
Además de las Unidades 21° y 31°, participaron de las diligencias personal del COER, Criminalística, y del Área Judicial y Toxicomanías. Se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca.
Judiciales
Un taxista habría intentado secuestrar a un niño
La víctima alertó a una vecina que pasaba por el lugar, que lo puso a resguardo y dio rápido aviso a la Policía.

Familiares de un niño denunciaron que un taxista quiso secuestrarlo. El hecho ocurrió el lunes (28/07) por la mañana en inmediaciones de la Escuela N° 290, donde asiste la víctima. La intervención de una vecina fue fundamental para poner a resguardo al niño.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la víctima caminaba hacia su establecimiento educativo cuando alertó a una mujer que transitaba en auto y le dijo que el conductor de un móvil de la empresa Taxi del Comahue lo quería secuestrar. Allí se subió al vehículo y la señora llegó a tomar los datos del taxi.
Tras dar aviso a la Policía, un patrullero de la Comisaría 21° pudo localizar al acusado, el cual fue demorado.
Ayer (29/07), se llevó adelante una audiencia de control de detención y de aplicación de medidas cautelares contra el acusado. De esta manera, quedó establecido que mientras avanza la investigación y se concretan las instancias necesarias en el legajo, el hombre no puede acercarse al establecimiento educativo, ni a su domicilio, ni donde la víctima se encuentre -rige una prohibición de acercamiento-.
No obstante, por el momento, el sujeto quedó en libertad. En el caso interviene la fiscal Jessica González.
Policiales
Se fugó ‘Chupilca’ Bustamante: Intenso operativo para dar con un prófugo con extenso prontuario por delitos violentos
Carlos Alberto Bustamante estaba alojado en la Unidad de Detención Federal N° 5. En una salida transitoria, rompió su tobillera electrónica y escapó.

Carlos Alberto Bustamante, conocido como ‘Chupilca’, volvió a fugarse en las últimas horas y su escape activó un amplio operativo de búsqueda a cargo de fuerzas federales y provinciales. La evasión fue confirmada por la Unidad de Detención Federal N° 5, tras detectarse la rotura de la tobillera electrónica que llevaba colocada.
Bustamante, de 51 años y oriundo de Allen, es considerado un delincuente de alto riesgo, con antecedentes por tentativas de homicidio -incluso contra efectivos policiales-, robos armados y fugas previas, algunas de ellas con enfrentamientos contra los uniformados.
La última localización de su tobillera se registró en calle Güemes, en General Roca, y desde ese momento no hubo nuevas señales. Rápidamente se reforzaron controles en Allen, Paso Córdoba, Mosconi y zonas rurales al sur del río Negro, donde Bustamante tiene familiares y conexiones que ya utilizó en otras oportunidades para esconderse.
Uno de los episodios más recordados en los que estuvo implicado fue su participación en el asalto a los dueños de la joyería Alier. Ocurrió el 9 de marzo del 2013, cuando junto a otros sujetos interceptaron a los propietarios del comercio cuando llegaban a su casa de la calle Chacabuco y Gadano y amenazándolos con armas de fuego entraron a la vivienda, de la cual huyeron con un portafolios y un portadocumentos con valioso contenido. Por ese hecho fue condenado, sumado a al menos otras cinco condenas previas que acarreaba, fue condenado a 35 años de prisión.
Las autoridades solicitaron que, en caso de tener información sobre el paradero de Bustamante, comunicarse de inmediato al 911.
Policiales
Hallaron en zona de bardas a una adolescente que estaba desaparecida
Fue localizada por un efectivo policial y su padre en Paso Córdoba, cerca de las 20 horas de ayer.

El sargento Alvaro Stiglich, perteneciente al Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba, tuvo una labor destacada por su rápido accionar en la búsqueda y localización de una adolescente de 16 años que se encontraba perdida en la zona de bardas.
La joven había salido de su domicilio cerca del mediodía de ayer martes (29/07) y no había regresado, generando una gran preocupación en sus familiares. Fueron ellos mismos los que se acercaron a la dependencia policial a solicitar ayuda.
Rápidamente el efectivo policial, en conjunto con el padre de la joven, comenzaron su búsqueda logrando localizarla en buen estado de salud en el sector del Cañadón, antes de Tres Cruces, alrededor de las 20 horas de ayer (29/07).
Cerca del mediodía, se había emitido un alerta para la búsqueda de paradero de la joven en toda la ciudad.