Seguinos

Policiales

El cargamento de marihuana secuestrado el viernes pasado está valuado en 10 millones

Hay cuatro detenidos y un camión y un automóvil de alta gama secuestrados. Es la mayor incautación de marihuana en la historia de Río Negro.

el

Ayer por la mañana, el comisario inspector Sergio Hernández, jefe a cargo de la Unidad Regional Segunda de la Policía, encabezó una conferencia de prensa, acompañado por el jefe de Zona Tránsito Alto Valle, el oficial principal Matías Milano, donde se brindaron detalles por el secuestro de media tonelada de marihuana el pasado viernes.

Según informó Hernández, en circunstancias que personal policial dependiente del Destacamento de Seguridad Vial de Casa de Piedra se encontraba desarrollando tareas de control conjuntamente con operarios del Senasa en puesto Zoofitosanitario, al efectuar control de un camión Scania que ingresaba a la provincia de Río Negro, «advirtieron la presencia de un fuerte olor que emanaba del interior de la cabina del rodado, observando la presencia de bultos de tamaño considerable ocultos en la parte trasera de la cabina, rodado que era ocupado por el chofer, un hombre mayor de edad».

Posteriormente, observaron que el camión era acompañado por un vehículo de alta gama con tres ocupantes, también todos hombres mayores de edad.

Foto: Prensa Unidad Regional Segunda de la Policía.

Ante la sospecha de que se trataba de estupefacientes, se desplegó un operativo control sobre la Ruta Provincial N° 6, distante a 11 km al norte de General Roca, en el cual intervino además, personal del Área Seguridad Vial de la Policía. Contando con la información aportada por el Destacamento de Casa de Piedra, se interceptó en primera instancia al vehículo de alta gama, el cual oficiaba como guía o como se conoce en la jerga “punta”, siendo rápidamente aprehendido sus ocupantes.

Foto: Prensa Unidad Regional Segunda de la Policía.

Posteriormente, el chofer del camión que circulaba detrás del auto guía, advierte el control policial deteniendo bruscamente la marcha, intentando su acompañante darse a la fuga. Sin embargo, la comisión policial que participaba del operativo procedió a la inmediata detención de ambos ocupantes.

Iniciada las diligencias de rigor, donde se requiere la presencia de personal de la sección Canes de Roca, los perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes realizaron marcaje positivo en distintas partes del camión. En consecuencia, tras realizarse la requisa, la Policía logró hallar ocultos tanto en la cabina como en compartimento de semirremolque un total de 50 bultos envueltos en nylon color negro, prolijamente acondicionados.

Tras un recuento totalizaron 498 paquetes de distintos tamaños, denominados “panes”, cuyo test orientativo indicó que dicha sustancia corresponde a marihuana en su totalidad, con un pesaje de media tonelada.

Foto: Prensa Unidad Regional Segunda de la Policía.

A raíz de lo sucedido, se dio intervención a la Justicia Federal a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca y al secretario Penal a cargo del Dr. Ernesto Sebastián, quienes entre otras diligencias, dispusieron la detención de las cuatro personas involucradas en el traslado de los estupefaciente.

En dicho operativo participación personal de Zona Tránsito Alto Valle Sur; Cuerpo Seguridad Vial de General Roca, Allen y Casa de Piedra; Delegación Toxicomanía Alto Valle Centro, Allen y General Roca; Sección Canes General Roca; Delegación Criminalística General Roca; Grupo Especial COER; Brigada Motorizada de Apoyo Unidad Regional Segunda; y Comisaría 21°.

Conforme directivas, y tras ser indagados los detenidos, los mismos serán trasladados a un Servicio Penitenciario Federal.

El procedimiento realizado es la mayor incautación de marihuana en la historia de la Policía Río Negro, con un valor aproximado en la zona a los $10.000.000.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

En fotos: Así fue la detonación del artefacto explosivo que encontraron en el Canal Grande

Se le adosó una carga explosiva y el proyectil no reaccionó al estímulo externo, lo que demuestra que no revestía peligrosidad.

el

Un llamado al 911 alertó al personal policial del Destacamento 178° de General Roca, informando que sobre calle Rudel y la vera del Canal Principal de Riego, en General Roca, habrían encontrado un elemento explosivo y que un grupo de niños se encontraba jugando en el lugar.

Rápidamente personal de la Brigada de Explosivos se constituyó en el lugar, hallando una munición de Artillería Naval de calibre 152 mm, por lo que se activó el protocolo de procedimiento establecido para estos casos.

Asimismo, la Fiscalía Federal dispuso el resguardo de la munición y la realización de una voladura controlada en el predio de una cantera.

Al momento de realizar la detonación al elemento se le adosó una carga explosiva y el mismo no reaccionó al estímulo externo, lo que demuestra que no revestía peligrosidad.

Participaron del operativo de detonación personal de SIARME, Bomberos Voluntarios, Criminalistica, personal de la Unidad 47° y la Brigada de Explosivos.

Debido al hecho, desde la Policía de Río Negro recomiendan a la sociedad que en caso de encontrar algún tipo de munición o explosivo llamé al 911 antes de tocarlo o moverlo. «Como así también si tiene en su poder algún tipo de material bélico, haga una entrega voluntaria. Para evitar riesgos a su persona y a terceros».

Continuar leyendo

Policiales

Con rifles, intentaron robar en una vivienda de Stefenelli

Huían a bordo de una motocicleta pero fueron atrapados por la Policía.

el

Personal de la Subcomisaria 67° del barrio Stefenelli de General Roca detuvo a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta, con diversas armas de fuego e intentaron ingresar a un domicilio de la calle Jamaica, en General Roca.

Un vecino del lugar informó que los sospechosos huyeron a bordo de una motocicleta Gilera Sahel 150cc y, en ese momento, se les cayó un arma de fuego al suelo. Rápidamente personal policial se desplazó al lugar e interceptó a los delincuentes.

Los sujetos, al ver a la Policía, intentaron evadir al patrullero, pero igualmente fueron alcanzados.

Los detenidos circulaban con un arma neumática larga, un arma de fuego larga de hombro tipo escopeta y una carabina. Además, se secuestraron varias herramientas.

Se le dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio del legajo judicial por portación ilegal de arma de fuego. Además, en el lugar trabajó el personal del Gabinete de Criminalística y Brigada de Investigaciones.

Continuar leyendo

Policiales

En un control policial, recuperaron una moto robada

El rodado circulaba sin chapa patente, lo que llamó la atención de los uniformados.

el

En un control policial, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestró una motocicleta Kawasaki 650cc, color negro, que circulaba sin chapa patente.

Fue en la intersección de calles San Juan y Tucumán. Al observar que transitaba sin patente, el personal policial detuvo la marcha del rodado. Se procedió a la identificación del conductor y se verificó en el sistema policial los datos de la moto.

Allí fue que tomaron conocimiento de que el vehículo presentaba pedido de secuestro por el delito de hurto.

Rápidamente se informó a la Fiscalía de turno de lo sucedido, que dispuso el emplazamiento del conductor por encubrimiento y el secuestro de la motocicleta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement