Seguinos

Policiales

El cargamento de marihuana secuestrado el viernes pasado está valuado en 10 millones

Hay cuatro detenidos y un camión y un automóvil de alta gama secuestrados. Es la mayor incautación de marihuana en la historia de Río Negro.

el

Ayer por la mañana, el comisario inspector Sergio Hernández, jefe a cargo de la Unidad Regional Segunda de la Policía, encabezó una conferencia de prensa, acompañado por el jefe de Zona Tránsito Alto Valle, el oficial principal Matías Milano, donde se brindaron detalles por el secuestro de media tonelada de marihuana el pasado viernes.

Según informó Hernández, en circunstancias que personal policial dependiente del Destacamento de Seguridad Vial de Casa de Piedra se encontraba desarrollando tareas de control conjuntamente con operarios del Senasa en puesto Zoofitosanitario, al efectuar control de un camión Scania que ingresaba a la provincia de Río Negro, «advirtieron la presencia de un fuerte olor que emanaba del interior de la cabina del rodado, observando la presencia de bultos de tamaño considerable ocultos en la parte trasera de la cabina, rodado que era ocupado por el chofer, un hombre mayor de edad».

Posteriormente, observaron que el camión era acompañado por un vehículo de alta gama con tres ocupantes, también todos hombres mayores de edad.

Foto: Prensa Unidad Regional Segunda de la Policía.

Ante la sospecha de que se trataba de estupefacientes, se desplegó un operativo control sobre la Ruta Provincial N° 6, distante a 11 km al norte de General Roca, en el cual intervino además, personal del Área Seguridad Vial de la Policía. Contando con la información aportada por el Destacamento de Casa de Piedra, se interceptó en primera instancia al vehículo de alta gama, el cual oficiaba como guía o como se conoce en la jerga “punta”, siendo rápidamente aprehendido sus ocupantes.

Foto: Prensa Unidad Regional Segunda de la Policía.

Posteriormente, el chofer del camión que circulaba detrás del auto guía, advierte el control policial deteniendo bruscamente la marcha, intentando su acompañante darse a la fuga. Sin embargo, la comisión policial que participaba del operativo procedió a la inmediata detención de ambos ocupantes.

Iniciada las diligencias de rigor, donde se requiere la presencia de personal de la sección Canes de Roca, los perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes realizaron marcaje positivo en distintas partes del camión. En consecuencia, tras realizarse la requisa, la Policía logró hallar ocultos tanto en la cabina como en compartimento de semirremolque un total de 50 bultos envueltos en nylon color negro, prolijamente acondicionados.

Tras un recuento totalizaron 498 paquetes de distintos tamaños, denominados “panes”, cuyo test orientativo indicó que dicha sustancia corresponde a marihuana en su totalidad, con un pesaje de media tonelada.

Foto: Prensa Unidad Regional Segunda de la Policía.

A raíz de lo sucedido, se dio intervención a la Justicia Federal a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca y al secretario Penal a cargo del Dr. Ernesto Sebastián, quienes entre otras diligencias, dispusieron la detención de las cuatro personas involucradas en el traslado de los estupefaciente.

En dicho operativo participación personal de Zona Tránsito Alto Valle Sur; Cuerpo Seguridad Vial de General Roca, Allen y Casa de Piedra; Delegación Toxicomanía Alto Valle Centro, Allen y General Roca; Sección Canes General Roca; Delegación Criminalística General Roca; Grupo Especial COER; Brigada Motorizada de Apoyo Unidad Regional Segunda; y Comisaría 21°.

Conforme directivas, y tras ser indagados los detenidos, los mismos serán trasladados a un Servicio Penitenciario Federal.

El procedimiento realizado es la mayor incautación de marihuana en la historia de la Policía Río Negro, con un valor aproximado en la zona a los $10.000.000.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un hombre murió desangrado en su casa

El hecho ocurrió anoche en una vivienda de las 174 Viviendas.

el

Anoche (21/09) un hombre de unos 60 años murió desangrado. Tendría una herida cortante en su brazo. Ocurrió en las 174 Viviendas de Roca.

Por razones que aun son materia de investigación y en las que intervino la Fiscalía de turno, cerca de las 21 horas de este sábado un sujeto murió desangrado en su vivienda ubicada en calle La Plata al 1700. La víctima tenía una herida en su brazo izquierdo, lo que le habría provocando un gran sangrado, ocasionándole la muerte.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME pero ya era tarde, ya que el hombre no tenía signos vitales. La cantidad de sangre que perdió fue letal.

Personal policial trabaja en el hecho para conocer en detalle que fue lo que sucedió.

Continuar leyendo

Policiales

Padre e hijo están en grave estado luego de ser atacados a balazos en la zona norte de Roca

Estaban sentados en la vereda de su casa cuando fueron alcanzados por los disparos.

el

Un hecho realmente curioso ocurrió anoche (21/09) en la zona norte de Roca cuando dos hombres que estaban sentados en su casa, recibieron disparos y resultaron con diferentes heridas. Ambos terminaron internados en el Hospital Francisco López Lima.

Cerca de las 20.15 horas, un padre y su hijo estaban sentados en la vereda de su vivienda, en calles Neuquén y Evita. Por razones que se están investigando, desde el frente fueron atacados a balazos.

Ambos resultaron con heridas de bala; uno de ellos en sus piernas y el otro en el abdomen.

Una ambulancia del SIARME llegó rápidamente al lugar y los trasladó de manera urgente al Hospital roquense donde permanecen internados. El pronostico de las víctimas es reservado.

En el hecho también trabajó personal del Gabinete de Criminalística y de la Comisaría 21°. No hay detenidos hasta el momento.

Continuar leyendo

Policiales

Una camioneta cayó a un desagüe en la Ruta Chica

El conductor del rodado fue trasladado de manera urgente al Hospital.

el

Cerca de las 10.15 horas de este sábado (21/09), un hombre a bordo de una camioneta perdió el control de la misma y cayó a un desagüe que está ubicado en forma paralela a la Ruta Provincial N° 65. Fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima.

Por motivos que son materia de investigación, el conductor del rodado perdió el control cuando transitaba por la Ruta chica y a metros del cruce de Félix Heredia, finalizó su marcha en un desagüe.

Hasta el lugar llegó personal policial y una ambulancia del SIARME, que trasladó de manera urgente a la víctima al Hospital roquense. Su pronostico es reservado.

La Policía trabajó en el lugar para intentar establecer las causas del siniestro. No habría participado otro rodado del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement