Roca
Ultiman detalles en la extensión del Paseo del Canal Grande
Está previsto que quede inaugurado el próximo 23 de diciembre, el tramo que va desde las calles Mendoza a Jujuy.

El intendente de General Roca, Martín Soria, recorrió junto a los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Raúl Néboli y Miguel Jaramillo respectivamente, el nuevo Paseo del Canal Principal de Riego entre las calles Mendoza y Jujuy. Ya se está terminando de trabajar para efectuar su inauguración el próximo sábado 23 de diciembre.
Con la inauguración del Paseo, se agregan casi 9 hectáreas más de espacio verde para la ciudad, luego de múltiples trabajos realizados sobre ambas márgenes del Canal Principal de Riego, donde se extendieron más de 4.500 metros de red de agua para el riego por aspersión mediante 4 bombas que se colocaron en otras tantas perforaciones. Además, se instaló toda la red de alumbrado con 100 nuevas luminarias y se construyeron los senderos con cordones laterales y arena amarilla en su interior para facilitar la actividad aeróbica de los caminantes o quienes realicen actividad deportiva.
Para facilitar los recorridos, se colocaron pasarelas con senderos comunicantes sobre el desagüe paralelo a la calle Perú, se están colocando bancos y se instalan cestos para residuos, etc.
Luego de realizarse el movimiento de suelo sobre ambas márgenes del canal para replantear los taludes, se realizó la limpieza y recambio de tierra en diversos sectores para favorecer el crecimiento del césped, debiéndose trabajar manualmente en los espacios de menores dimensiones donde era imposible el ingreso de máquinas, efectuándose el sembrado que tapiza de verde a toda la superficie del Paseo.
Se realizó asimismo la forestación con especies de hoja perenne como Brachichitos, colocándose varios ejemplares de buen porte para acelerar su crecimiento, así como ejemplares de Fresnos Rojos y Dorados que le darán más color a los espacios amplios del Paseo.
Restando poco más de una semana para su inauguración, se trabaja en la nivelación de los senderos con agregado de arena y se perfeccionan detalles de toda la obra realizada para que todos los vecinos puedan disfrutarla plenamente.
Policiales
La Policía reforzará los patrullajes y controles preventivos en puntos estratégicos de Roca
Las autoridades buscan consolidar el trabajo conjunto entre las dependencias de la ciudad y optimizar la organización del personal y los recursos destinados a la prevención.

La Unidad Regional 2° de Roca reunió a los responsables de las distintas dependencias policiales de la ciudad para evaluar el trabajo realizado y definir nuevas líneas de acción, con especial énfasis en el refuerzo de patrullajes y controles preventivos.
Durante el encuentro, los responsables de cada dependencia plantearon las necesidades de sus respectivos sectores, con el objetivo de establecer una planificación que permita fortalecer la presencia policial y adecuar las tareas preventivas a las características de cada zona.
Uno de los principales lineamientos definidos fue reforzar los patrullajes y controles en puntos considerados estratégicos, como parte de las acciones destinadas a prevenir hechos delictivos y mejorar la respuesta ante las necesidades de la comunidad.
También se remarcó la importancia de una conducción activa por parte de los responsables de cada dependencia. En este sentido, la organización del personal y la planificación de las tareas fueron señaladas como aspectos centrales para optimizar el trabajo cotidiano.
Otro de los ejes abordados fue el uso responsable de los recursos disponibles, procurando que su distribución y utilización respondan a las necesidades operativas de cada sector.
Policiales
Una moto robada en Neuquén fue secuestrada durante un patrullaje en Roca
La Policía detectó que una Bajaj Rouser 160 tenía un pedido de secuestro solicitado por una dependencia policial de la vecina provincia, vinculado a un hecho de robo.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro detectó en General Roca una moto que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 1° de Neuquén. El hallazgo se produjo durante tareas de prevención realizadas sobre calle Gelonch, en jurisdicción de la Comisaría 31°.
El procedimiento se concretó alrededor de las 18.30 horas del miércoles (09/09), cuando los efectivos de la BMA realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad. En esas circunstancias, identificaron una moto Bajaj Rouser 160cc. y procedieron a verificar sus datos identificatorios.
A partir de la consulta de la numeración del motor, los Policías constataron que el rodado registraba un pedido de secuestro solicitado desde Neuquén. La medida estaba vinculada a una denuncia por robo radicada el 31 de enero de 2025 en jurisdicción de la Comisaría 1° de esa provincia.
Ante esta situación, los efectivos solicitaron la intervención de personal de la Comisaría 31° de Roca para continuar con el procedimiento. Tanto la moto como la persona que la conducía fueron trasladadas a la dependencia policial para avanzar con las actuaciones correspondientes.
La intervención permitió recuperar y poner a disposición de la Justicia un vehículo que era buscado desde hacía más de un año a partir de una investigación iniciada en la ciudad de Neuquén.
Policiales
Robaron en una iglesia de Guerrico y huyeron en moto cuando llegó la Policía
Lograron recuperar parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar.

Personal de la Subcomisaría 54° de Comandante Guerrico intervino ante un hecho de hurto ocurrido en la iglesia Nueva Vida, ubicada sobre calle Rural 8. La intervención policial se produjo luego de la activación de una alarma.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Al advertir la presencia policial, ambos emprendieron la huida y durante el trayecto descartaron distintos elementos.
Los efectivos lograron recuperar y resguardar los objetos, entre ellos parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, se iniciaron actuaciones por hurto y continúan las diligencias para avanzar en el esclarecimiento del hecho.





