Policiales
Dos efectivos policiales heridos tras un robo y persecución
Con ayuda de familiares, a pesar de estar toda la cuadra cercada, los delincuentes alcanzaron a escapar. Hay uno de ellos identificados.

Cerca de las 20.00 horas de ayer (21/03), dos sujetos llegaron en motocicleta a un comercio de calle San Juan al 3400; uno de ellos ingresó y a punta de pistola, asaltó a la propietaria sustrayéndole dinero. Tras el ilícito, los delincuentes escaparon hacia el norte, mientras la víctima daba aviso a la policía que rápidamente montó un operativo cerrojo en la zona.
Así fue como unos 20 minutos después del robo, efectivos policiales de la Comisaría 21° visibilizan una motocicleta Corven tipo enduro color roja como la que había manifestado la comerciante asaltada. «Iniciamos una persecución que finalizó en una vivienda de calle Tortolitas, donde se produjo un enfrentamiento con los uniformados», detalló el titular de la Unidad 21°, Héctor Daniel Riffo, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3).
Los sujetos abandonaron la motocicleta en las afueras de la casa, la cual es de familiares directos de uno de los individuos. «Los delincuentes contaron con la colaboración de los propietarios de la vivienda y logran escapar de los efectivos. Incluso, resultan lesionados dos policías de nuestra unidad, uno de ellos siendo trasladado a la Clínica Roca de urgencia con un corte en su cabeza. Lo golpearon con un bastón de uno de los propietarios de la vivienda donde se escondieron», indicó el comisario Riffo.
«Allí montamos un operativo para cercar toda la zona, y una vez dada la orden de allanamiento, logramos ingresar en la casa donde secuestramos el arma utilizada y algunos otros elementos», añadió.
No obstante, los sujetos ya habían escapado. Igualmente, uno de ellos ya está identificado porque en medio de los forcejeos con los policías, perdió su documentación. Cuenta con un amplio prontuario de antecedentes penales.
Por su parte, los dueños de la vivienda que encubrieron a los delincuentes sí fueron demorados, pero «teniendo en cuenta su estado de salud y su edad, fueron dejados en libertad aunque siguen ligados a la causa», explicó Riffo.
En cuanto al uniformado trasladado a la Clínica Roca, el comisario manifestó que «tiene una sutura de 7 puntos».
Policiales
Robo a mano armada en Roca: Tres detenidos tras una persecución y con ayuda de taxistas
Ocurrió en la madrugada del miércoles en Damas Patricias y Alsina. Tras escapar, los delincuentes se escondieron en el patio de una vivienda.

Un vecino fue víctima de un robo calificado durante la madrugada de este miércoles (30/07), cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta mientras se dirigía a una farmacia en Damas Patricias al 1000, en General Roca.
Según relató el damnificado, uno de los agresores descendió de la moto, lo amenazó con un cuchillo y le robó la billetera con documentación personal y dinero en efectivo. Luego, ambos escaparon a toda velocidad.
Tras el shock propio del hecho, la víctima inició una persecución a pie, mientras varios taxistas que se encontraban en la zona decidieron colaborar. Durante la fuga, los delincuentes realizaron gestos amenazantes, dando a entender que también podrían estar armados.
Uno de los taxistas logró seguirlos hasta una vivienda ubicada sobre calle Chile. Con la autorización del propietario, personal del Destacamento 178° ingresó al domicilio y encontró a dos jóvenes, de 23 y 25 años, escondidos en el patio.
Minutos más tarde, un tercer involucrado fue localizado oculto sobre el techo de una casa lindera, completando así la aprehensión del grupo. La Fiscalía de turno dispuso la detención de los tres sujetos, quienes enfrentan cargos por robo calificado, mientras continúa la investigación judicial del caso.
Policiales
Intentó robar una moto en pleno centro y terminó detenido
El sospechoso fue sorprendido mientras manipulaba los cables del tambor de arranque.

Un hombre de 26 años, oriundo de Maquinchao, fue detenido el lunes (28/07) por la noche en pleno centro de General Roca tras ser sorprendido mientras intentaba robar una motocicleta en la vía pública.
El hecho fue alertado por una mujer que observó a un sujeto arrastrando una moto por Avenida Roca en dirección a calle Gadano, por lo que dio aviso inmediato a la Policía. Personal de la Comisaría 3º acudió rápidamente al lugar y logró interceptar al sospechoso en Gadano casi Pasteur, justo en el momento en que manipulaba los cables del tambor de arranque para intentar encender el rodado.
Se trataba de una motocicleta Brava negra, sin chapa patente, que presentaba una cadena con candado en la rueda trasera, evidenciando que había sido forzada. En el lugar se secuestró además un camperón que tenía en su poder el detenido.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca detenido, imputado por el delito de robo en grado de tentativa. La motocicleta también fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Con 16 nuevos operadores, RN Emergencias 911 sigue reforzando sus servicios
Se prevé la incorporación total de 110 nuevos agentes, que se sumarán a los 260 que ya están en funciones.

El sistema RN Emergencias 911, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, incorporó 16 nuevos agentes que ya comenzaron a desempeñarse en tareas de monitoreo y atención de llamadas de emergencia. Esta incorporación forma parte del plan de expansión y modernización del servicio, que se desarrolla con una fuerte inversión provincial.
En las próximas etapas se continuará sumando personal en forma progresiva en distintas localidades de la provincia donde funcionan centros de monitoreo, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
Estas nuevas incorporaciones forman parte de un proceso más amplio que prevé la incorporación total de 110 nuevos operadores, quienes se sumarán a los 260 agentes ya en funciones, en el marco de una inversión de U$S12 millones por parte del Gobierno de Río Negro.
Los agentes recientemente incorporados completaron el curso de formación dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), donde abordaron contenidos fundamentales como el marco normativo vigente, los protocolos de atención telefónica, el monitoreo de emergencias y la tipificación de llamadas.
«El fortalecimiento de RN Emergencias 911 es una política prioritaria, orientada a consolidar un servicio ágil, profesional y eficiente, que brinde una mejor atención a la ciudadanía en todo el territorio rionegrino», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia al respecto.