Roca
Por enésima vez, el Municipio acusa a Aguas Rionegrinas de roturas y derrames
Ocurre en barrio Los Olmos. La comuna local sancionará a la empresa estatal.
Los inspectores municipales labraron nuevas actas a la empresa estatal Aguas Rionegrinas por roturas en calle Mendoza y Tucumán, y derrames cloacales en calle Viedma y República del Líbano, en barrio Los Olmos.
En lo atinente a la calle Mendoza, se registró el hundimiento de uno de los paños del pavimento sobre la mano derecha en su intersección con calle Tucumán.
En el lugar, el Municipio ya había realizado el hormigonado de un paño lindante con el cordón cuneta, luego que ARSA hiciera la reparación de una pérdida. Ahora se extiende la rotura sobre el centro de la calle, donde se observa además un importante socavón con líquidos en su interior. Detectada la rotura, la Municipalidad efectuó el vallado del lugar, labrándose el Acta Nº 14345 que se derivó al Juzgado de Faltas para la aplicación de las sanciones pertinentes y se notificó a la empresa para que realice de inmediato la reparación.

Por otra parte, en Viedma y República del Líbano hay un derrame cloacal que escurre hasta la calle José Ingenieros, lo que también motivó el labrado de un Acta (Nº 14422). La comuna roquense notificó a la empresa ARSA para que realice la inmediata reparación y el correspondiente saneamiento.
Policiales
Persecución y arresto en pleno centro de Roca por el robo a un comercio
El hecho ocurrió en un negocio ubicado en Avenida Roca. La Policía logró interceptar a una mujer con los artículos robados y a su cómplice gracias al aporte de un transeúnte.

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca lograron detener a un hombre y una mujer que habían sustraído elementos de un comercio céntrico y se dieron a la fuga. Gracias a la rápida intervención policial, los objetos fueron recuperados y los presuntos autores quedaron detenidos.
El hecho ocurrió cuando el propietario del local denunció que perseguía a una mujer que acababa de robarle y escapaba por Avenida Roca hacia el norte, mientras que su cómplice huía por calle Mitre en dirección al este.
Ante la alerta, la Policía desplegó un operativo cerrojo logrando minutos después interceptar a la mujer en la intersección de Avenida Roca y Gadano. Entre sus pertenencias, los uniformados hallaron un mate imperial de calabaza con virola metálica y dos bombillas, sustraídos del comercio.

Poco después, otro grupo de efectivos detuvo al segundo sospechoso en calle Mitre, entre Italia y Sarmiento, luego de que un transeúnte aportara su ubicación al advertir la huida.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, que dispuso su aprehensión preventiva hasta la verificación de antecedentes.
Los artículos recuperados fueron restituidos al damnificado, y el Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar.
Policiales
Tenía orden de restricción y fue hallado en la casa de su ex pareja
La Policía intervino de inmediato y detuvo al hombre de 42 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por desobedecer una orden judicial.

Personal policial de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo a un hombre de 42 años que incumplió una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia.
El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles (29/10), cuando una mujer alertó a la Policía que su ex pareja se encontraba en su domicilio ubicado en calle Los Lirios, pese a la medida judicial vigente que le impedía acercarse.
De inmediato, los efectivos se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del individuo dentro de la vivienda. Tras su identificación, fue aprehendido y trasladado a la unidad policial.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre fue notificado de su situación judicial y quedó detenido por el delito de desobediencia a una orden judicial.
El procedimiento fue supervisado por las autoridades judiciales competentes, en el marco de las acciones de prevención y protección hacia las víctimas de violencia de género.
Policiales
Secuestraron un arma de fuego a un adolescente durante un control en Roca
La Brigada Motorizada de Apoyo interceptó una moto en la zona norte y halló un revólver calibre 22 entre las prendas del joven.

Durante la tarde del viernes (31/10), en el marco de recorridas de prevención, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca identificó a un hombre y a un adolescente que se movilizaban en una motocicleta Honda 150 cc por la intersección de calles San Juan y Gelonch.
Durante la revisión de rutina, los efectivos hallaron entre las prendas del joven un arma de fuego calibre 22 sin municiones.
De inmediato, los uniformados secuestraron el revólver y dieron intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la notificación del hombre mayor y la entrega del adolescente a sus progenitores para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.
El procedimiento forma parte de las acciones preventivas que desarrolla la fuerza en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar hechos delictivos.






