Seguinos

Roca

Instaló un comedero para perros y el Municipio la intimó

La Municipalidad se justificó argumentando que uno de los canes mordió a un vecino.

el

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de General Roca solicitó el retiro de comederos para canes que se habían instalado por parte de un grupo de vecinos en pleno centro de la ciudad. Eran varias las personas que pasaban por el lugar y colaboraban con alimento para los perros callejeros.

«Los comederos promueven la permanencia de dichos animales en las calles, lo cual se contrapone con la Ordenanza en vigencia (Ordenanza Nº 4808/17) cuyo espíritu es la protección de las mascotas a través de la tenencia responsable, erradicando los animales callejeros para que éstos encuentren un hogar donde se les brinde una calidad de vida adecuada a través de la ‘adopción responsable'», se defendieron desde el Municipio.

«Además, la permanencia de animales en la vía pública acarrea otros problemas, como la ocurrencia de accidentes con peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos, constituyendo un riesgo para las personas y los mismos animales», aseguraron.

Incluso sostienen que «en los últimos días se han recibido reclamos de padres de alumnos que asisten a las escuelas ubicadas en calle Sarmiento, de una persona accidentada en la zona céntrica, donde uno de los animales callejeros que es alimentado en la vía pública le provocó lesiones por mordedura y caída de su motocicleta. Además, también una trabajadora que habría sufrido mordeduras. Por todo lo mencionado, el animal en cuestión fue retirado de la vía pública por personal municipal y trasladado al predio de la Asociación Protectora de Animales para su tránsito hasta su adopción definitiva», agregaron desde el Ejecutivo roquense.

Por su parte, la vecina que fue notificada por la Municipalidad, sostuvo que «en su momento, decidí poner el comedero para ayudar y estuvo bueno porque generó mucho compromiso en la gente y despertó a muchos para que ayuden y dejen su comidita para que estos perros puedan comer. No se como comprobar la denuncia de la caída que dice del Municipio y como no quiero causar problemas en mi trabajo, lo tengo que sacar», indicó en diálogo con «El Mañanero», programa que se emite por Radio Estación 10. 

«Supuestamente hay una ordenanza municipal de que si vos alimentas a un animal te tenés que hacer responsable y eran más de 30 perros que comían desde ahí. Yo lo hice para por lo menos que coman ya que alguien los abandonó y nadie se hace cargo», agregó.

Además expresó que «los perros que pasaban por ahí, no solamente comían. Cuando llegaba alguno nuevo lastimado o lo que sea, llamábamos a algún veterinario y lo hacíamos de nuestro bolsillo. Gran parte de la sociedad se había comprometido a ayudar a los animales».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Avanza la reconstrucción del pavimento en calles Canadá y Avenida Roca

Por el momento Canadá continuará cerrado al tránsito de manera total.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la reparación y repavimentación de los paños de hormigón en calle Canadá, entre Avenida Roca y Sarmiento.

Ayer miércoles (05/06), se finalizó con la repavimentación de calle Canadá, donde se hormigonaron los paños más afectados. La reparación comprende inicialmente un total de 555 m2 de hormigón, desde Sarmiento hasta Avenida Roca, faltando reconstruir el cordón y las rampas de acceso en las esquinas.

Al igual que en Rochdale y Australia, la reconstrucción de esta arteria es fundamental, ya que estaba muy deteriorada por el tránsito constante y pesado.

«Se solicita a los vecinos y vecinas sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector, ya que la calle Canadá continuará cerrada de manera total al tránsito debido al proceso de fraguado del hormigón, necesario para adquirir resistencia», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Policiales

Fueron a identificar a tres sujetos arriba de un auto y justo vieron a un adolescente que saltaba la reja de una vivienda

Dos procedimientos en uno. Tres sujetos fueron imputados por drogas y el menor quedó demorado.

el

Personal de la Comisaría 3° que se encontraba realizando tareas de prevención por las calles Moreno y Chacabuco, procedió al secuestro de marihuana que tres sujetos tenían dentro de un vehículo. Al mismo tiempo, los efectivos observaron a un adolescente que saltaba la reja de un domicilio con un reflector que había sustraído del lugar, así que se dio intervención a la SENAF.

En la madrugada de ayer miércoles (05/06), los uniformados divisaron un automóvil mal estacionado en actitud sospechosa, por lo que inmediatamente se acercaron para identificar a sus ocupantes. A bordo del rodado había tres personas.

Al solicitar la documentación, la Policía observó que entre los asientos había una bolsa de nylon compatible con marihuana dentro. Se convocó a personal de Toxicomanía que realizó el correspondiente narcotest y se constató que se trataba de estupefacientes. Además, se halló una balanza de precisión que también fue secuestrada.

Ante esta situación se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca que dispuso iniciar el legajo preliminar por infracción a la Ley N° 23737, y que además, se notifique a los tres sujetos que circulaban en el vehículo y se proceda al secuestro de la sustancia.

Paralelamente, el personal policial vio a un joven saltar la reja de un domicilio sobre la calle Chacabuco. Al notar la presencia policial, huyó en dirección hacia el Paseo del Canal Grande. A los pocos metros fue atrapado. Llevaba un reflector que había sustraído de la vivienda.

Al identificarlo, se trataba de un menor de edad por lo que se convocó a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Continuar leyendo

Policiales

Estaban cargando nafta y la Policía les secuestró la moto

El rodado presentaba diferentes irregularidades.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca incautó una moto con adulteraciones en los números del motor y chasis.

Los uniformados llegaron hasta una estación de servicio ubicada sobre la calle Mendoza y 9 de Julio, tras recibir un alerta sobre la presencia de dos hombres en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta.

Al momento de identificarlos, también se procedió a verificar el estado del rodado donde se tomó conocimiento que tanto el número de chasis como de motor, se encontraban con irregularidades.

Ante esta situación, la Fiscalía en turno dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement