Roca
Compactarán más de 100 motos que nunca reclamaron sus propietarios
La mayoría fueron retenidas durante 2017.

La Municipalidad de General Roca está preparando la compactación de otro importante lote de motocicletas que han sido retenidas en la vía publica y nunca reclamadas por sus propietarios.
Se trata de algo más de 100 motocicletas de distinto tipo y cilindrada que fueron retenidas durante el año 2017, permaneciendo en guarda en dependencias municipales desde entonces.
Ya el año pasado se realizó la compactación de un lote de motocicletas que permitió un importante ingreso monetario para el Municipio por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos, lo que garantiza la disposición final del material y la imposibilidad para circular en la vía pública.
En los próximos días se realizarán las publicaciones previstas en Ordenanzas vigentes que permitirán la compactación de las motos en caso que no sean reclamadas por sus propietarios, quienes deberán presentar la documentación correspondiente para lograr su recuperación.
Policiales
Intentaron huir de la Policía y fueron detenidos
Uno de los sujetos registraba un pedido de detención vigente por una causa judicial y el segundo fue aprehendido tras sustraer una bicicleta y tratar de ocultarse en una vivienda.

Dos hombres fueron detenidos en distintos operativos llevados adelante por efectivos de la Comisaría 31° de General Roca, en el marco de patrullajes preventivos realizados en diferentes sectores de la ciudad.
En el primero de los procedimientos, realizado en calles Paraná y Epifanio, personal policial constató que uno de los identificados tenía un pedido de detención vigente. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó huir hacia una vivienda, pero fue alcanzado y detenido.
Horas más tarde, y tras un aviso del Centro de Monitoreo por el robo de una bicicleta en barrio Fiske Menuco, los efectivos detectaron a un sujeto que circulaba en un rodado de similares características. El individuo también intentó evadir el accionar policial ingresando a un domicilio, aunque fue reducido.
La propietaria del rodado reconoció la bicicleta sustraída y se procedió a su secuestro. Ambos sujetos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Policiales
Persecución y detención en J.J. Gómez: Violó una restricción judicial y huyó en camioneta
El hombre fue aprehendido por la Policía tras una fuga vehicular que incluyó daños en una vivienda. Está acusado de desobediencia judicial, amenazas y resistencia a la autoridad.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo a un hombre que incumplía una prohibición judicial de acercamiento y protagonizó una persecución vehicular por distintos sectores de la ciudad.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa en un domicilio del barrio. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sujeto se encontraba en una vivienda sobre la cual pesaba una medida judicial vigente que le impedía acercarse.
Cuando el personal intentó identificarlo, el hombre adoptó una actitud hostil y se dio a la fuga a bordo de una camioneta. De inmediato se inició un seguimiento controlado, mientras se solicitaba colaboración a otros móviles policiales para lograr su localización.
La persecución finalizó en otro sector de la ciudad, donde el rodado fue hallado detenido. En el lugar también se observaron daños en el acceso a una vivienda cercana. Tras un operativo cerrojo con apoyo de distintas unidades, el individuo fue encontrado en un inmueble lindante y aprehendido.
Durante la requisa preventiva del vehículo no se hallaron armas de fuego. Posteriormente, se recepcionaron denuncias vinculadas a amenazas e incumplimiento de la medida judicial.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por desobediencia a una orden judicial, daños, amenazas calificadas y atentado y resistencia a la autoridad, quedando el detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó robar una crema en La Anónima y fue detenido por la Policía
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la sucursal ubicada en Evita y Damas Patricias.

Un hombre de 34 años fue detenido este domingo (01/03) por la tarde tras intentar sustraer mercadería de la sucursal de La Anónima ubicada en calle Evita esquina Damas Patricias.
El hecho se registró cerca de las 17.50 horas, cuando el gerente del comercio se comunicó con la Comisaría 21° informando que el personal que se encontraba cubriendo servicio adicional tenía demorado a un masculino.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sospechoso había intentado retirarse por el sector de ingreso con elementos del comercio ocultos entre sus prendas sin abonarlos. Fue advertido e interceptado rápidamente por el personal policial.
Entre sus pertenencias llevaba un pote de crema corporal valuado en aproximadamente $16.000.
El sujeto fue trasladado a la unidad policial en calidad de aprehendido. En tanto, el gerente radicó la correspondiente denuncia penal y el artículo fue restituido al comercio por disposición de la Fiscalía en turno.
Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso la continuidad de la detención del hombre hasta tanto se recepcionen sus antecedentes penales y se inicie el correspondiente legajo judicial.





