Seguinos

Sociedad

Última jornada de la Feria del Libro

La segunda edición tendrá su cierre esta tarde-noche.

el

Con muy buena concurrencia de vecinos se desarrolla la segunda edición de la Feria Municipal del Libro y la Lectura «Primavera de las Letras». Hasta las 21.30 horas de este domingo (23/09) se podrá disfrutar de diferentes actividades en el segundo piso de la terminal de ómnibus, donde funciona el Museo Municipal de Bellas Artes «Juan Sánchez».

Domingo 23/09

En exposición: Muestra fotográfica “Tierra que anda”, un recorrido por la vida y la obra de Don Atahualpa Yupanqui en la Sala de Conferencias del MMBA.

14.30: Apertura de la Feria en MMBA / Actividades en Plaza de las Naciones
15.00: La Biblioneta. Espectáculo de Narración Oral y Música. Un gran despliegue de libros para disfrutar de la lectura en familia. (Plaza de las Naciones)
15.30: Taller: Leer y jugar para promocionar y narrar. Dirigido a docentes de nivel inicial, bibliotecarios y mediadores comunitarios. Duración 3 hs reloj. Inscripción previa y cupos limitados. Coordina: Paula Lastra. (Aula Taller del MMBA)
16.00: Imágenes que leen. Un recorrido por los libros álbum. Coordina: Programa Primera infancia. Actividad para toda la familia. Cupos limitados. (Espacio infantil del MMBA)
17.00: “Camino hacia el sí mismo”, Charla abierta con el Lic. Gustavo Marín (Sala de Conferencias del MMBA)
18.00: Charla de ATTS, por Georgina Colicheo (Sala de Conferencias del MMBA)
18.30: Taller de dibujo para niños. Coordina Juan Chavetta. No requiere inscripción previa. Cupos imitados. (Espacio infantil del MMBA)
19.00: Presentación de la Novela: El hijo del torno. Alejandro Ponce /Fondo Editorial Municipal. (Sala de Conferencias del MMBA)
19.30: Presentación del libro: Hoy supe. Por Silvia Sánchez. Microrrelatos. (Sala de conferencias del MMBA)
20.00: Presentación de los libros: “Cuando tenga tiempo” y “La otra orilla” /Poesía, Clara Vouillat. (Sala de conferencias del MMBA)
20.30: Presentación del libro: De Cadencias y Cannabis. Graciana Miller. (Sala de Conferencias del MMBA)
21.00: Concierto de la Orquesta Juvenil Municipal, con la Dirección de Marcelo “Pichi” Álvarez. (Espacio Cultural del MMBA)
21.30: Cierre Feria Municipal del Libro y la Lectura.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Avanza la obra del conector vial de calle Güemes en Roca

El proyecto contempla pavimento, cordón cuneta, badenes, estacionamiento con adoquines y nuevas alcantarillas para optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales.

el

El Municipio continúa avanzando con la ejecución de la obra del conector vial de calle Gral. M. M. Güemes, una intervención incluida en el Plan de Conectividad e Infraestructura Vial que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la integración urbana de este sector de General Roca.

Actualmente, quedó conformado el pavimento sobre calle Güemes, tanto en la traza principal como en la colectora, en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Paraná.

El proyecto contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, cordón central, badenes y espacios de estacionamiento conformados con adoquines.

Además, están previstas alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir el riesgo de anegamientos.

La obra también incluye infraestructura complementaria para los sistemas de riego y alumbrado público, además de conexiones de servicios previstas para evitar futuras intervenciones sobre la nueva calzada.

Desde el Municipio destacaron que la consolidación del pavimento «representa un avance significativo en la transformación de Güemes como corredor vial, mejorando progresivamente la transitabilidad y la conectividad entre distintos sectores de la ciudad».

Continuar leyendo

Roca

Basurales clandestinos: Realizaron tareas de limpieza y reforzaron los controles en Roca

Las intervenciones alcanzaron sectores de calles Los Gorriones, El Chingolo, 3 de Febrero y Graciela Montes, entre otros puntos.

el

El Municipio de General Roca continúa con los trabajos destinados a erradicar basurales clandestinos y recientemente realizó tareas de limpieza y colocación de cartelería en distintos sectores de la ciudad.

Las intervenciones se llevaron adelante en Los Gorriones entre Cipolletti e Islas Orcadas; El Chingolo y Libertad; 3 de Febrero y El Chingolo; y Graciela Montes entre Maipú y Avenida Roca.

En estos puntos trabajaron de manera conjunta personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Ambiente Municipal, con maquinaria destinada a las tareas de limpieza y acondicionamiento de los espacios.

Además, se colocaron carteles en referencia a la Ordenanza Municipal N° 5027/23, que establece la prohibición de arrojar residuos en la vía pública y contempla multas ante su incumplimiento.

Desde el Municipio señalaron que «la formación de estos basurales se encuentra vinculada con la disposición incorrecta de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros materiales». En ese sentido, solicitaron la colaboración de los vecinos y vecinas para evitar el arrojo de residuos en la vía pública y contribuir con la limpieza de la ciudad.

Roca cuenta con tres lugares habilitados para disponer correctamente los residuos, que funcionan todos los días, incluidos los feriados, de 7 a 20 horas:

  • Planta de Tratamiento de Residuos I: Vintter 3550.
    Planta de Tratamiento de Residuos II: kilómetro 83 de Ruta 6.
    Escombrera Municipal: Maipú 2334.

Además, existen 32 Puntos Limpios, destinados exclusivamente a residuos secos y separados en origen, que deben ser colocados dentro del contenedor correspondiente.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca subastará 20 terrenos: Cuándo y cómo participar

La primera subasta se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 10 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. Los terrenos están ubicados en barrios privados y abiertos.

el

El Municipio de General Roca realizará una nueva subasta pública de terrenos el miércoles 2 de septiembre a las 10, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. La subasta contará con la participación del Colegio de Martilleros Públicos II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

En total serán 20 lotes los que saldrán a subasta en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025. Algunos se encuentran ubicados en barrios privados y otros en barrios abiertos. Todos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el Plan Director de Roca.

Las personas interesadas pueden consultar el listado completo de terrenos en el sitio web municipal, donde se detallan el monto base establecido mediante tasación del Colegio de Martilleros, la nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada lote.

Respecto de las condiciones de compra, los adquirentes deberán abonar dentro de las 48 horas del acto de subasta el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El 70% restante deberá pagarse como máximo dentro de los 30 días de realizada la subasta, o podrá optarse por un plan de pago de hasta tres cuotas mensuales y consecutivas, según las condiciones que establezca el Poder Ejecutivo Municipal.

Tanto la seña como el saldo podrán abonarse mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario. La comisión del martillero será del 3% y deberá abonarse en el acto de la subasta, en efectivo o mediante transferencia bancaria.

La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Desde el Municipio indicaron que «la subasta permitirá generar ingresos para invertir en obras de infraestructura y servicios, además de reducir los costos fijos de mantenimiento de los terrenos».

Para realizar consultas, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Catastro de la Dirección de Agrimensura, ubicado en Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También pueden comunicarse al 298-4431400, interno 2312.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement