Seguinos

Río Negro

Horas antes de la inauguración, rompieron una bomba de agua en Barrio Nuevo

El hecho vandálico dejó sin el servicio a los vecinos. El gobernador vino exclusivamente a la ciudad a inaugurar la obra.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas nuevamente sufrió en el predio ubicado en la zona norte de la ciudad un hecho vandálico que, llamativamente, se produjo horas antes la inauguración de la nueva red de agua potable, dejando sin el suministro del servicio a gran de los vecinos de Barrio Nuevo.

El hecho se concretó durante la mañana de hoy (24/09), cuando personas mal intencionadas ingresaron al predio donde se encuentra la cisterna de zona norte. Una vez en el lugar rompieron el techo y mampostería donde se encuentra la bomba principal, y luego “tironearon” de los cables, lo que ocasionó la salida de funcionamiento de la misma.

Esta bomba es gran importancia ya que permite impulsar el agua potable hacia los barrios que se encuentran en la zona más al norte de barrio Nuevo.

Esta acción solo tuvo fines malintencionados, causando daños y prejuicios a las instalaciones, ya que Aguas Rionegrinas aseguró que no se sustrajo ningún elemento.

Al tomar conocimiento de la situación, personal técnico y de electromecánica, perteneciente a la empresa estatal, realizó el recambio de la bomba para garantizar el servicio de agua potable y no opacar la alegría de los vecinos, que tras largos años de espera, pudieron concretar el sueño de la red de agua potable.

Mientras tanto será material de investigación en estos días, los daños que sufrió la bomba original.

Inauguración de ampliación de red

El gobernador Alberto Weretilneck, llegó esta tarde a General Roca para inaugurar la ampliación de la red de agua en Barrio Nuevo. Los trabajos demandaron una inversión provincial de $3.000.000 y tuvieron como objetivo proveer de agua potable al barrio a partir de la ejecución de 350 conexiones domiciliarias; colocación de hidrantes, válvulas y piezas especiales según proyecto.

Durante el acto, Weretilneck firmó el contrato por la obra ampliación de la red de desagües cloacales de Barrio Nuevo 2º etapa. La obra demandará una inversión de $1.981.080 y beneficiará a 77 familias.

El gobernador se refirió a las obras de gas en Fisque Menuco y de agua en Chacramonte, que se suman a las antes mencionadas. “Son más de $22.000.000 que el Gobierno Provincial lleva invertido en este tipo de obras para los vecinos roquenses”, aseveró.

Asimismo, destacó que este tipo de obras “de carácter social son trascendentales para calidad de vida de vecinos, la salud de los más pequeños y para el medio ambiente”.

“Todo tiene que ver con vivir mejor y con que los vecinos dejen de destinar un alto porcentaje de sus salarios para afrontar gastos que el Estado debe garantizar”, sostuvo, y afirmó: “vamos a estar en todos los Barrios de General Roca en que nos necesiten”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Pagó las 84 cuotas de un plan de ahorro y nunca le entregaron el vehículo

La empresa tendrá que devolverle el dinero e indemnizarlo por el incumplimiento.

el

Un hombre de Cipolletti se inscribió a un plan de ahorro con la expectativa de adquirir un Volkswagen Fox cero kilómetro. Abonó cada una de las 84 cuotas pero nunca le entregaron el vehículo. Impulsó un reclamo civil y obtuvo una sentencia favorable: la empresa tendrá que devolverle el dinero e indemnizarlo por el incumplimiento.

El plan, de tipo 70/30, se orientaba a la adquisición de un Volkswagen Fox Confortline, cinco puertas, motor 1.6. El contrato preveía 84 pagos mensuales y una vez cancelado, la empresa debía adjudicar el vehículo si el adherente cumplía con los requisitos establecidos. El ciudadano completó todos los pagos en marzo de 2017 y solicitó la unidad en varias oportunidades, sin obtener respuesta.

Ante la falta de información, remitió dos cartas documento. En la primera, pidió detalles sobre el procedimiento y los datos para concretar el pago del 30% restante. En la segunda, intimó a la empresa a entregarle el vehículo o devolverle las sumas abonadas. Ninguna de las misivas fue respondida.

La jueza del caso concluyó que el contrato se resolvió por un incumplimiento imputable a la empresa. Determinó que no existió comunicación fehaciente hacia el adherente sobre los sorteos, los requisitos para la adjudicación ni el resultado de la liquidación final. Tampoco surgió prueba alguna de que la firma hubiera notificado al consumidor sobre el avance o finalización del plan.

El fallo ordenó la devolución del total de las cuotas abonadas, con intereses desde la fecha de cada pago. También reconoció una indemnización por la privación de uso del rodado, al establecer que el ciudadano mantuvo durante más de un año la expectativa legítima de acceder al vehículo.

La sentencia incluyó una compensación por daño moral: valoró la frustración causada por el incumplimiento, luego de siete años de aportes cumplidos. Destacó la ausencia total de información por parte de la empresa, incluso después de las intimaciones formales.

Finalmente, la resolución impuso una multa por daño punitivo. La jueza consideró que la empresa actuó con desinterés frente a los derechos del consumidor y con un nivel de desinformación que justificó la sanción prevista por la Ley de Defensa del Consumidor.

La sentencia es de primera instancia y el fallo no está firme porque puede ser apelado. La empresa condenada es Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados.

Continuar leyendo

Río Negro

El Registro Civil Móvil lleva recorridos más de 25.000 kilómetros en 2025

Más de 7.000 vecinos tramitaron sus nuevos ejemplares de DNI de manera ágil y sencilla.

el

Con más de 25.000 kilómetros recorridos, este año el Registro Civil llevó adelante hasta el momento 53 operativos especiales en distintas localidades del territorio rionegrino, permitiendo que unos 7.119 vecinos y vecinas tramitaron sus nuevos ejemplares de DNI de manera ágil y sencilla.

A través de esta iniciativa, el organismo provincial llegó a 18 comisiones de fomento, 23 ciudades y 11 escuelas, acercando sus servicios a la comunidad para favorecer la tramitación de renovación y reposición de Documentos Nacionales de Identidad, evitando en muchos casos que las personas deban trasladarse hacia una delegación.

Asimismo, en el marco de los operativos, no sólo se acercó los servicios a los barrios, sino que también se realizaron operativos en establecimientos educativos, favoreciento la actualización de DNI para los menores de entre 5 y 8 y 14 años.

A fin de continuar llegando a los distintos puntos de la Provincia, la próxima semana el Registro Civil comenzará una nueva recorrida que comprende la atención el lunes (20/10) en Maquinchao, el martes (21/10) en Clemente Onelli, el miércoles (22/10) en Pilcaniyeu del Limay, el jueves (23/10) en Laguna Blanca y el viernes (24/10) en Paso Flores.

Continuar leyendo

Gremios

La oposición ganó las elecciones de UnTER y conducirá el gremio docente provincial

Se impuso por más de 1.300 votos sobre la oficialista Azul Arancibia–Celeste. Laura Ortiz, de Valle Medio, será la nueva secretaria general.

el

La lista Docentes al Frente-Multicolor (DAF) se impuso en las elecciones provinciales del gremio UnTER, y conducirá el sindicato docente de Río Negro durante el próximo período.

Según datos extraoficiales pero considerados irreversibles, la DAF Multicolor obtuvo una diferencia superior a los 1.300 votos, sobre un total de más de 10.000 sufragios emitidos en toda la provincia, lo que marca una derrota histórica para la conducción oficialista Azul Arancibia–Celeste.

Con estos resultados, la nueva secretaria general será Laura Ortiz, de la Seccional Valle Medio, mientras que Mauricio Ovadilla (Cinco Saltos) ocupará la Secretaría Adjunta y Gabriela Aguilar (Río Colorado) será la Secretaria Gremial.

DAF Multicolor, integrado por conducciones seccionales opositoras y agrupaciones de izquierda como la 9 de Abril y Tribuna Docente, retuvo además las Seccionales que ya conducía y recuperó otras cuatro: Roca, San Antonio Oeste, Sur Medio y Jacobacci.

Desde el espacio destacaron que el triunfo representa «una renovación del sindicato desde las bases docentes» y que el objetivo de la nueva conducción será fortalecer la organización gremial y defender los derechos laborales del sector.

Las nuevas autoridades asumirán formalmente en las próximas semanas, en un contexto provincial marcado por las tensiones salariales y las discusiones paritarias en curso.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement