Política
Indendentes del PJ respaldan a Ojeda, investigado por supuesta corrupción de menores
En un comunicado de prensa, dejaron entrever que «este hecho se encuentra atravesado por bajos intereses políticos».

En un comunicado de prensa, los intendentes del Partido Justicialista de Río Negro manifestaron su solidaridad y acompañamiento al jefe comunal de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, investigado por la Justicia por supuesta corrupción de menores.
«Ante la grave acusación que afronta el compañero Ojeda, queremos hacerle llegar nuestra sentida solidaridad y respaldo», indicaron.
«Sabemos del compromiso con el que desempeña su gestión, pensando y trabajando para su comunidad, pero también sabemos de su honorabilidad, por lo que creemos que no tiene nada que ver con los hechos de lo que se le acusa», añadieron los jefes comunales del PJ.
«Como intendentes tenemos plena conciencia de la sensibilidad que ostenta la causa. Por lo que solicitamos a las autoridades judiciales, se extremen los cuidados en pos del resguardo de la víctima involucrada. Hacemos un llamamiento para que se aclare prontamente esta situación, priorizando el interés de la menor y en la obtención de la verdad real de lo ocurrido», indicaron.
«Bregamos para que se haga Justicia y manifestamos nuestro enérgico repudio a la posibilidad de que este hecho se encuentre atravesado por bajos intereses políticos», aseguraron finalmente los intendentes del PJ.
Política
Roca: Depositaron el 30% restante de los sueldos municipales de octubre
Con el depósito realizado este jueves (05/11), quedó cancelado el 100% de los salarios municipales de octubre, incluido el incremento salarial acordado en paritarias.

El Municipio de General Roca completó este jueves (05/11) el pago de los salarios correspondientes a octubre de 2026, tras depositar el 30% restante de los haberes.
De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores municipales cobraron el 100% de sus sueldos, que incluyeron el aumento del 2% acordado en las últimas negociaciones paritarias.
Según informaron desde el Ejecutivo local, el cronograma se cumplió dentro del plazo que había sido comunicado.
Además, desde el Municipio agradecieron «el compromiso del personal municipal para sostener los servicios de la ciudad en un contexto económico y climático muy exigente».
Política
Diez empresas presentaron ofertas para reparar cuatro tramos de las Rutas 22 y 151
Las obras tendrán un plazo de ejecución de 120 días y apuntan a recuperar los sectores más deteriorados.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó hoy (05/11) el acto de apertura de las ofertas de las empresas interesadas en hacer obras de reparación en las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, oportunidad en que destacó la decisión por la cual Río Negro ya se hace cargo de la estructura vial más importante que tiene el norte de la Patagonia. «Son rutas que usa el país entero, sabemos la responsabilidad que tenemos y el esfuerzo que exige, pero este desafío nos permite ganar autonomía», sintetizó el mandatario.
Weretilneck remarcó que esta es una de las decisiones más importantes tomadas como Gobierno Provincial. «Ante un Gobierno Nacional que tiene desinterés por el interior y que tiene aversión por la obra pública, queda claro que si no hacíamos esto nos íbamos a transformar en una provincia inviable», sostuvo.
En este sentido, hizo hincapié en la importancia que tiene la conectividad del territorio. «El cómo nos movemos, en qué condiciones, qué transportamos tiene que ver con ser una provincia competitiva o una provincia condenada al atraso, y nosotros no podemos permitir eso, y menos que nuestros vecinos sigan perdiendo su vida por cómo están las rutas. Hoy damos este paso también por ellos y sus familias», sostuvo.

El gobernador explicó las tres acciones que se definieron en cuanto a la planificación de las tareas: «La primera es el bacheo urgente que ya estamos haciendo con nuestro personal y equipos: obras de reparación y mejoramiento urgente. En marzo, a través del acuerdo con FONPLATA, se iniciarán las obras paralizadas por Nación en la rotonda de Choele Choel, Puente 83 y un sector de la RN 151». Luego, se avanzará hacia «un sistema vial mucho más robusto que el que tenemos hoy, donde analizaremos su financiamiento», precisó.
«Hoy, con este esfuerzo y esta decisión somos más autónomos que antes, vamos a poder decidir por nosotros mismos», añadió el gobernador.

Las ofertas para ejecutar obras en los cuatro tramos
A partir de la disposición del gobernador Weretilneck de la contratación directa para recuperar los sectores más deteriorados de las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, en el marco de la Emergencia Vial declarada por Río Negro, se realizó la presentación de las ofertas para cada uno de los tramos. Las intervenciones tendrán un plazo de ejecución de 120 días.
Ruta Nacional 22: puente sobre el río Colorado–Choele Choel
- INGENIERÍA Y ARQUITECTURA: $2.057.853.164
- ORIENTE CONSTRUCCIONES SA: $2.419.622.780
- RIBEIRO SRL: $2.216.836.986
Ruta Nacional 22: Choele Choel–Chichinales
- CECO SA: $3.989.201.651
- RIBEIRO SRL: $4.124.578.375
- CN SAPAG: $4.216.454.511
Ruta Nacional 22: Fernández Oro–Cipolletti (Puente 83)
- RIBEIRO SRL: $4.124.578.375
- CN SAPAG: $3.428.815.522
Ruta Nacional 151: yacimiento Medanito–límite con La Pampa
- RIBEIRO SRL: $3.945.575.463
- CECO SA: $4.146.465.627
- INGENIERÍA Y ARQUITECTURA: $4.308.953.737

Con esta apertura de ofertas, y los trabajos urgentes que ya comenzaron en la Ruta Nacional N° 151 cerca de Catriel, Río Negro acelera la concreción de las primeras obras sobre las rutas nacionales. Las intervenciones apuntan a recuperar los sectores más deteriorados, con mejores condiciones de seguridad para quienes circulan por corredores fundamentales para la conectividad y la actividad productiva y económica de la provincia.

Gremios
Para Aguiar, «la visita del Papa debe poner en evidencia la crisis que el Gobierno quiere tapar»
«Milei no quiere paz. Lo quiere al Papa como escudo. Quiere lavarse las manos con él. Lo quiere utilizar para tapar el sufrimiento del pueblo argentino», señaló el secretario general de ATE.

En la antesala de la llegada del Papa León XIV a la Argentina, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, le pidió al Sumo Pontífice que «mire más allá del protocolo» y «que muestre todo lo que el Gobierno quiere tapar».
«Esperamos que sea la voz de los argentinos que están sufriendo, de aquellos que han sido dañados por el programa económico actual», completó el dirigente nacional.
En este marco, señaló que «al Papa le quieren mostrar una Argentina maquillada, y su visita tiene que mostrar la crisis que estamos atravesando. Tiene que evidenciar la realidad de jubilados que no pueden comprar sus remedios, de los pibes que se van a dormir sin comer. Esperamos que la Iglesia pueda mostrar que ningún ajuste puede cerrar con los trabajadores afuera».
En referencia al mensaje que Javier Milei publicó en la víspera de la llegada del máximo responsable de la Iglesia Católica a nivel mundial, Aguiar apuntó que «¿De verdad el Presidente le pidió a León XIV traiga paz al pueblo argentino? No puede haber paz sin justicia social. No puede haber paz sin trabajo. No puede haber paz sin paz. Milei no quiere paz. Lo quiere al Papa como escudo. Quiere lavarse las manos con él. Lo quiere utilizar para tapar el sufrimiento del pueblo argentino».
La interpelación del líder sindical alude al mensaje que compartió el presidente en su cuenta de X (ex Twitter), donde pidió que en su visita «fortalezca la fe, renueve la esperanza y lleve un mensaje de paz a todos los argentinos».
León XIV llegará el domingo 8 de noviembre a la Argentina y en su visita que se extenderá hasta el miércoles 11 visitará el Monumento a San Martín y el Cottolengo Don Orione en Claypole, realizará una misa en el Monumento de los Españoles, y dará una misa en Córdoba y otra en la Basílica de Luján.






