Seguinos

Sociedad

Simultáneamente iniciaron cinco obras cloacales en Roca

Desde Aguas Rionegrinas solicitan a los vecinos circulan con precaución por los lugares donde se llevan adelante los trabajos.

el

Durante la primera semana de marzo comenzaron en manera conjunta cinco de las doce obras de recambio cloacal que permitirán mejorar orgánicamente el sistema de saneamiento de General Roca. Aguas Rionegrinas supervisará el desarrollo de la ejecución de las obras.

La primera obra, a cargo de la empresa CSH SRL, comenzó con el último tramo del recambio del colector cloacal en calle 9 de Julio. Esta semana arrancaron las tareas que permitirán el reemplazo del colector entre la calle Neuquén y Santa Cruz. Vale recordar que el tramo de 9 de Julio, entre España y Neuquén, con una antigüedad superior a los 50 años, ya fue reemplazo y se repavimento, sólo restan tareas de menor envergadura. En total se recambiaron 450 metros de cañería PVC.

La segunda obra, también a cargo de la firma CSH SRL, finalizó el recambio cloacal de la calle Maipú entre 25 de Mayo e Yrigoyen y continuó a principio de semana con el aserrado del pavimento en la calle Neuquén entre Alsina y Artigas, para recambiar este tramo de cañería. En este caso serán reemplazados 120 metros Luego la empresa continuará por el recambio de las otras obras que conforman la licitación pública 5/18: calles Gadano, Isidro Lobo y Gelonch.

Por su parte la empresa Rimsol, bajo la licitación privada 7/18, lleva a cabo las tareas preliminares que concretarán la obra del recambio de colector cloacal en calle Viedma, ente Jujuy y Resistencia. En estos días, empleados de la firma trabajaron en la depresión de napa, sumamente necesarios para la colocación de la nueva cañería, mediante la tecnología de entubamiento que entre sus beneficios evita la rotura del pavimento. En total serán recambiados 450 metros de cañería PVC.

En esta misma zona de la ciudad, pero en calle Rochadale, entre Santa Rosa y Ushuaia, la empresa Lúpica bajo el concurso de precios 19/16, inició la cuarta obra en la ciudad. Operarios de la firma colocaron los primeros 25 metros de cañería cloacal de un total de 150 metros. Finalizadas estas tareas continuarán en la calle Isidro Lobo ente Maipú y España.

Por último, la empresa Arideros comenzó con los trabajos preliminares de la obra que tendrá como objetivo el reemplazo de la colectora cloacal en la calle Jujuy, entre Los Álamos y Colombia , bajo la licitación pública 9/18.

Al ser tantos puntos de ataque en la ciudad, desde Aguas Rionegrinas solicitan a la población circular con precaución por las zonas mencionadas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Avanza la obra de extensión del Paseo del Canal Grande en Roca

La obra incluye 520 metros de veredas, una bicisenda, estacionamiento y señalización, con fondos propios del Municipio.

el

El Municipio de Roca avanza con la obra de extensión del Paseo del Canal Grande, sobre calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, en la margen norte.

La intervención se ejecuta con fondos municipales y forma parte del plan integral de mejoramiento del espacio público, orientado a favorecer la accesibilidad peatonal, promover medios de transporte sostenibles y ordenar el tránsito urbano.

El proyecto contempla la construcción de 520 metros de veredas de hormigón peinado con un ancho de 1,20 metros, lo que permitirá mayor comodidad y seguridad para los transeúntes. Además, se ejecutará una bicisenda de 520 metros de longitud y 2,10 metros de ancho, destinada a incentivar el uso de la bicicleta como medio de movilidad saludable y sustentable.

Otro de los aspectos destacados es la construcción de un estacionamiento vehicular de 776 metros cuadrados, con capacidad para 31 módulos, que busca mejorar la organización del tránsito y facilitar el acceso al Paseo. Asimismo, se prevé la ejecución de señalización horizontal y vertical, garantizando mayor seguridad vial para peatones, ciclistas y automovilistas.

«Con esta obra, el Paseo del Canal Grande se consolida como un espacio de encuentro y recreación, al mismo tiempo que cumple un rol fundamental en la integración urbana, la conectividad y la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Nueva obra urbana: 650 metros de veredas y alumbrado LED en la zona norte de Roca

Sin dudas, mejorará integralmente la zona del Instituto de Formación Docente Continua.

el

El Municipio de Roca puso en marcha la extensión del Paseo de Calle América, en el marco de un plan integral de mejoramiento urbano y de generación de nuevos espacios de encuentro en distintos sectores de la ciudad.

El proyecto prevé la construcción de 650 metros de veredas de hormigón peinado, lo que permitirá un recorrido peatonal más cómodo, accesible y seguro para los vecinos y vecinas de la zona.

Además, se sumará la instalación de una nueva red de alumbrado público, con la colocación de 25 luminarias LED de bajo consumo energético a lo largo del tramo comprendido entre calle Evita y Carlos Esponda.

La obra se financia con fondos propios del Municipio. Con esta intervención, las inmediaciones del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) contará con un paseo moderno, seguro y sustentable, diseñado para mejorar la calidad de vida de la comunidad y acompañar el desarrollo urbano de Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Video: Quiso entrar a robar, no pudo, y defecó en el ingreso a un complejo de departamentos

Los vecinos viralizaron las imágenes para que identifiquen y detengan al sospechoso. Ocurrió a plena luz del día.

el

Un hecho insólito sorprendió a los vecinos de un complejo de departamentos ubicado sobre calle General Paz, en cercanías al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), durante la mañana del pasado lunes (25/08), alrededor de las 11.30 horas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de lugar.

Un hombre intentó ingresar al complejo forzaron la puerta de acceso, aunque no tuvo éxito. Al no lograr su cometido, el sujeto protagonizó una situación desagradable: defecó, cubrió los restos con hojas y se retiró del sector.

Los vecinos, indignados por lo ocurrido, expresaron su malestar y adelantaron que buscarán identificar al individuo para radicar la denuncia correspondiente. Es por ello que viralizaron las imágenes para solicitar ayuda a la comunidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement