Policiales
Asalto comando a mayorista de Roca
Ocurrió pasadas las 9.30. Ingresaron armados y encerraron a los clientes en los baños.

Al menos cuatro delincuentes ingresaron armados al supermercado mayorista Yaguar, ubicado en la Ruta Nacional N° 22 casi Jujuy. A bordo de una camioneta Ford Ranger blanca huyeron con dinero en efectivo.
El hecho ocurrió después de las 9.30 horas, cuando los sujetos arribaron apuntando con armas a los guardias del lugar y también a los clientes que en ese momento se encontraban comprando en el comercio.
Muchos fueron introducidos en los baños mientras los delincuentes rompieron un vidrio de seguridad, ubicado en la zona de las cajas, para llevarse toda la recaudación del mayorista.
En cuestión de minutos, huyeron con el botín a toda velocidad. No hubo heridos. La policía ya trabaja en el lugar y montó un operativo de seguridad para dar con los autores del hecho.
Ampliaremos.
Policiales
Una pareja fue detenida con armas de fuego y cocaína en Roca
Ocurrió anoche en calle Rosario de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad. La mujer, una joven de 23 años, agredió a los uniformados.

Un procedimiento de la Policía de Río Negro llevado a cabo el martes (29/07) por efectivos de la Comisaría 21º de General Roca, culminó con la detención de una pareja, el secuestro de dos armas de fuego y de sustancias prohibidas.
El hecho ocurrió cuando la Policía fue alertada sobre una camioneta Ford F-100 blanca, de modelo antiguo, que circulaba por calle General Paz hacia Damas Patricias, con un hombre y una mujer a bordo, aparentemente portando un arma de fuego.
Ante la denuncia, personal policial interceptó el vehículo estacionado en la banquina de calle Rosario de Santa Fe, orientado hacia el sur. Allí identificaron al conductor, un hombre de 57 años, y a su acompañante, una joven de 23 años.
Durante la intervención, la mujer comenzó a insultar al personal policial y, en un momento, agredió físicamente a los efectivos con golpes de puño y patadas, impactando en el chaleco balístico de uno de ellos sin provocar lesiones.
Fue reducida y al ser requisada, se le encontró en el bolsillo de su campera un envoltorio de nailon con una sustancia blanca. Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Turno, que ordenó la presencia de personal de Toxicomanía. La prueba de campo arrojó resultado positivo para cocaína. Por este motivo, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737 y se notificó formalmente a la mujer sobre sus derechos.
Además durante la inspección del vehículo, se hallaron dos armas de fuego en el sector del conductor, una de ellas con cinco cartuchos y otra con seis municiones completas, además de otras 17 municiones.

Se procedió al secuestro del armamento y se dio intervención a la Fiscalía de Turno, que ordenó el inicio de una causa judicial por portación ilegal de arma de fuego contra el conductor, y por atentado y resistencia a la autoridad contra la acompañante.
Trabajo en el lugar personal del Gabinete de Criminalística realizó el secuestro formal de los elementos hallados, que incluyeron un revólver calibre 38 Smith & Wesson con seis cartuchos completos, un revólver calibre 32 sin numeración visible con cinco cartuchos, 17 municiones de distintos calibres y procedencias y dos teléfonos celulares. Los involucrados quedaron detenidos a disposición de la Justicia y continúa la investigación sobre el hecho.
Judiciales
Un taxista habría intentado secuestrar a un niño
La víctima alertó a una vecina que pasaba por el lugar, que lo puso a resguardo y dio rápido aviso a la Policía.

Familiares de un niño denunciaron que un taxista quiso secuestrarlo. El hecho ocurrió el lunes (28/07) por la mañana en inmediaciones de la Escuela N° 290, donde asiste la víctima. La intervención de una vecina fue fundamental para poner a resguardo al niño.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la víctima caminaba hacia su establecimiento educativo cuando alertó a una mujer que transitaba en auto y le dijo que el conductor de un móvil de la empresa Taxi del Comahue lo quería secuestrar. Allí se subió al vehículo y la señora llegó a tomar los datos del taxi.
Tras dar aviso a la Policía, un patrullero de la Comisaría 21° pudo localizar al acusado, el cual fue demorado.
Ayer (29/07), se llevó adelante una audiencia de control de detención y de aplicación de medidas cautelares contra el acusado. De esta manera, quedó establecido que mientras avanza la investigación y se concretan las instancias necesarias en el legajo, el hombre no puede acercarse al establecimiento educativo, ni a su domicilio, ni donde la víctima se encuentre -rige una prohibición de acercamiento-.
No obstante, por el momento, el sujeto quedó en libertad. En el caso interviene la fiscal Jessica González.
Policiales
Se fugó ‘Chupilca’ Bustamante: Intenso operativo para dar con un prófugo con extenso prontuario por delitos violentos
Carlos Alberto Bustamante estaba alojado en la Unidad de Detención Federal N° 5. En una salida transitoria, rompió su tobillera electrónica y escapó.

Carlos Alberto Bustamante, conocido como ‘Chupilca’, volvió a fugarse en las últimas horas y su escape activó un amplio operativo de búsqueda a cargo de fuerzas federales y provinciales. La evasión fue confirmada por la Unidad de Detención Federal N° 5, tras detectarse la rotura de la tobillera electrónica que llevaba colocada.
Bustamante, de 51 años y oriundo de Allen, es considerado un delincuente de alto riesgo, con antecedentes por tentativas de homicidio -incluso contra efectivos policiales-, robos armados y fugas previas, algunas de ellas con enfrentamientos contra los uniformados.
La última localización de su tobillera se registró en calle Güemes, en General Roca, y desde ese momento no hubo nuevas señales. Rápidamente se reforzaron controles en Allen, Paso Córdoba, Mosconi y zonas rurales al sur del río Negro, donde Bustamante tiene familiares y conexiones que ya utilizó en otras oportunidades para esconderse.
Uno de los episodios más recordados en los que estuvo implicado fue su participación en el asalto a los dueños de la joyería Alier. Ocurrió el 9 de marzo del 2013, cuando junto a otros sujetos interceptaron a los propietarios del comercio cuando llegaban a su casa de la calle Chacabuco y Gadano y amenazándolos con armas de fuego entraron a la vivienda, de la cual huyeron con un portafolios y un portadocumentos con valioso contenido. Por ese hecho fue condenado, sumado a al menos otras cinco condenas previas que acarreaba, fue condenado a 35 años de prisión.
Las autoridades solicitaron que, en caso de tener información sobre el paradero de Bustamante, comunicarse de inmediato al 911.