Policiales
Desactivó la tobillera electrónica y se fugó el día que lo condenaron por abuso sexual
Continúan los intensos operativos de la Policía rionegrina para poder dar con el paradero de Rivas.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se dispuso un amplio y fuerte operativo de búsqueda a través de la Policía de Río Negro, para dar con el paradero de Manuel Rivas, quien se fugó minutos antes de recibir su condena por abuso sexual.
Rivas se encuentra prófugo desde el pasado martes 2 de julio, momentos antes de ser notificado de su condena, cuando quebrantó su tobillera y se dio a la fuga del domicilio fijado por la Justicia. Desde el momento de la alerta, los integrantes de la Unidad de Arresto Domiciliario Por Monitoreo Electrónico (UADME) dieron inicio al protocolo de actuación, para que intervenga personal del Río Negro Emergencias 911 y la fuerza de seguridad Provincial.
La UADME, desde su puesta en marcha a fin de 2016, monitoreó un total de 413 personas, bajo diferentes medidas judiciales: apenas el 8% logró violar y/o transgredir el sistema y el 92% restante acató las medidas judiciales impuestas. Asimismo, cabe destacar, que en su mayoría los prófugos fueron recapturados y puestos a disposición de la Justicia interviniente en el corto plazo, situación que demuestra un óptimo trabajo por parte de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.
Caso Rivas
Rivas se encontraba, desde agosto de 2018, monitoreado bajo la modalidad de liberad ambulatoria con prohibición de acercamiento a domicilios de las víctimas, beneficio otorgado por la Justicia interviniente. Al igual que todos los casos de monitoreo, la tobilleras son un beneficio otorgado por la Justicia que da traslado al Ministerio de Seguridad y Justicia para su efectiva puesta en funcionamiento.
En la actualidad, se monitorean un total de 162 personas, de las cuales 35 están procesadas y/o imputadas, y las restantes son condenadas con diferentes medidas judiciales (monitoreo en semilibertad, salidas transitorias, arrestos domiciliarios, libertad condicional, libertad asistida y semidetención).
Judiciales
Ordenaron la captura nacional e internacional de uno de los fugados de la Comisaría 3° de Roca
Se trata de Luca Nicolás Torres, uno de los acusados del crimen de Julián Dobra.

Este mediodía (04/12), tras la notificación de la fuga de la Unidad Policial de uno de los imputados que cumplía prisión preventiva en el legajo donde se investiga el homicidio de Julián Dobra, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene su captura nacional e internacional. Se trata de Luca Nicolás Torres, de 18 años de edad.
«Alrededor de las 2.05 de la madrugada recibimos la información del personal de la Comisaria que dos personas se habían dado a la fuga. Una de ellas es este imputado, que inmediatamente se dispuso la búsqueda con la Brigada Judicial de investigación y con canes», explicó el fiscal del caso.
El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.
«Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro», detalló la Fiscalía.
La querella adhirió al pedido, no hubo objeciones por parte de la defensa penal pública. El juez de Garantías resolvió en el mismo sentido que lo solicitado.
Policiales
Dos presos se escaparon de la Comisaría 3° y son intensamente buscados en Roca
Uno se encontraba con prisión preventiva por homicidio y el otro estaba condenado por robo.

Durante la madrugada de este jueves (04/12) dos internos se fugaron de la Comisaría 3° de General Roca y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.
Los presos, que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, habrían escapado cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo lo hicieron y es materia de investigación interna por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.
Uno de los evadidos es Luca Nicolás Torres, de 18 años, quien estaba con prisión preventiva desde el 17 de septiembre por una investigación por homicidio. El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo. Ambos son oriundos de Roca.
Ambos son buscados intensamente por distintas unidades policiales de la ciudad, que ya fueron alertadas para reforzar los patrullajes y controles en los accesos y barrios de la zona norte.
La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ayudar a la captura de los internos, se comunique de inmediato al 911 o a la dependencia más cercana.
Policiales
Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial
La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.
Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.








