Roca
¿Qué comercios están adheridos a Paseo en Roca?
Son más de 90 y se seguirán sumando en las próximas horas. Los días de descuentos inician el jueves.

Desde el próximo jueves 12 y hasta el sábado 14 de septiembre inclusive, llega una nueva edición del Paseo en Roca, días de descuentos y promociones imperdibles en gran parte de los negocios de General Roca. La iniciativa es impulsada por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y cuenta además con el acompañamiento del Municipio.
El objetivo del Paseo en Roca es promover una acción comercial de importantes promociones que sea una variable competitiva para fomentar el compre local y potenciar la economía regional.
Estos son los comercios adheridos hasta el momento a la iniciativa de la CAIC. Se pueden seguir sumando con el paso de las horas:
La Baguette Panaderías
Canal Shop
Vincent
Calzado Federico
La Gata Coqueta
El Coloso
Adriana Nasello Estética
Viva Lenceria
Menage
Tienda Mínima
Giro Didáctico
Morgado Hogar SA
Carmin Zapateria
La Rueca
Amorios
El Roperito
Nemesis
Óptica Constanzo
Todo Bebe
Amici
Luchetto
Clara y la Luna
Querub
Querubin
Doña Flor
Farmacias San Martín
Armorique
Corralón Forestal Norte
Lubrano Hogar
Lubrano Calzados
Lubrano Design
El Galpón
Tamarisco
Kubiko
Bottiello Calzados
Zoo
Grandiosas
Andreolo
Farfalla
Aqua
Madreñas
La Botica
Tienda Eugenias
Agua de Abril
Basic
KB Instituto
Latte Cafeteria
Cuantica
Clemira
Frida
Khalida
Bonafide
Delicias Patagonicas
Pintureria Colorama
Si mi reina
Melva Camping
Aliados Roca
Alia2
Mohana cuadernos
Gisbert Repuestos
OCN
Baby Room
Veo Veo
Si mi Reina
Urban style peluquería
Laca Beauty
Intima Secret lencería
Zapatería Maria Maria
Complementos Eléctricos
Dr. Pez acuario
Closet
Vivero el Ceibo
Odre zapatería
Todo Pino muebles
Lozada viajes
Alto Valle Pesca
LM Calzados
Terra
Julio César
Fulanita
La marca muebles
Skoop’s
Kaprichos
semilleria fernandez
Fanaticos
Turquesa
tienda suspiros
Huellitas
Alma de reina pijamadas
Tu lugar de ensueños
Niño librerías
Orien’s óptica
ETAM
María Antonieta
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.
Judiciales
El Poder Judicial convocó a concurso para cubrir cargos administrativos en Roca
Los postulantes aprobados podrán ser convocados para cubrir vacantes que se generen durante los próximos dos años, en función de las necesidades de cada organismo.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) llamó a un concurso público externo para el ingreso de personal administrativo en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Roca. La decisión se adoptó mediante la Resolución STJ N° 320/2025.
El nuevo llamado responde al agotamiento del orden de mérito vigente correspondiente al anterior proceso de selección. La convocatoria se enmarca en el rediseño de los esquemas de ingreso establecidos en el Plan Estratégico Consensuado del Poder Judicial, que modificó varios artículos del Reglamento Judicial a través de sucesivas acordadas.
Según lo dispuesto, las personas interesadas podrán inscribirse únicamente a través del sitio web oficial del Poder Judicial entre el 12 y el 23 de mayo. Para ello, deberán completar un formulario digital y cumplir con los requisitos establecidos, entre ellos, tener nacionalidad argentina o residencia permanente, ser mayores de edad, contar con estudios secundarios completos y no registrar sanciones recientes dentro del Poder Judicial provincial.
El proceso de selección estará compuesto por tres etapas diferenciadas. En primer lugar, una etapa clasificatoria que incluirá inscripción, examen virtual de saberes generales y evaluación presencial de resolución de problemas y comprensión de textos. Luego, una etapa evaluativa abarcará exámenes sobre el funcionamiento del Poder Judicial y contenidos específicos según ejes temáticos, análisis de antecedentes, dinámica grupal y entrevista individual. Finalmente, se conformarán los órdenes de mérito por cada eje temático, con base en calificaciones iguales o superiores a 70 puntos.
Los postulantes aprobados podrán ser convocados para cubrir vacantes que se generen durante los próximos dos años, en función de las necesidades de cada organismo. La aprobación del concurso en uno de los ejes temáticos no implicará aprobación automática en los restantes.
El jurado examinador estará integrado por profesionales designados por la presidencia del Tribunal, quienes también definirán los temarios, fechas de exámenes y criterios de evaluación. Además, un equipo técnico supervisará la dinámica grupal, y un representante del sindicato podrá intervenir como veedor del proceso.
Las personas seleccionadas accederán a la estabilidad en el cargo tras seis meses de desempeño efectivo. La difusión y notificación del concurso se realizará principalmente a través del portal institucional, con publicaciones complementarias en medios oficiales.
Policiales
Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca
Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.
Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.
Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.
Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.
Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.