Seguinos

Cultura

Viernes para morirte de risa en Casa de la Cultura

Llegan a Roca los comediantes Fer Metilli y Diego Chak.

el

La reconocida actriz y comediante, Fernanda Metilli y el locutor, conductor y comediante Diego Chak, presentan lo mejor de su monólogo de humor. En un recorrido desopilante por sus experiencias de vida y su particular forma de ver el mundo. Estos talentosísimos humoristas los harán vivir una noche de risas constantes y alegría. Ambos muestran su personalidad sobre el escenario y se abren contando las intimidades y los pensamientos más graciosos.

La presentación del dúo cómico será este viernes 1 de noviembre a las 21 horas en Sala II de Casa de la Cultura. Las entradas tienen un costo de $450 para socios y $500 las generales.

Fernanda Metilli: Durante 2017 Fernanda fue parte del programa «En qué mano está?» de Telefe y de la obra de teatro «Como el Culo». También estuvo haciendo su unipersonal de stand up en la Sala Siranush. Durante 2018 hizo 5 funciones de este nuevo unipersonal en el teatro Maipo Kabaret, en Rosario y en San Miguel. Grabó su especial de humor para Comedy Central por quinto año consecutivo. En el mismo canal fue parte de las dos temporadas de «La Culpa es de Colón – edición Mujeres». Hasta mediados de 2017 fue la pata humorística de «La vuelta Pop» por POP Radio 101.5. Fernanda, actualmente, es parte del elenco de «Chorros, la comedia del robo al banco» y de la serie «Mi hermano es un Clon» que se emitió por Canal 13.

Diego Chak: Fue durante muchos años el locutor institucional de Rock&Pop, de varios canales y en la actualidad de FOX Premium y Nickelodeon. Participó en distintos shows y festivales desde 2009 como Stand Up en el Medio y otros con los que pudo actuar por todo el país. Grabó 4 ciclos de Stand Up para el canal Comedy Central. Junto a Sebastián De Caro realizó dos shows: Hijos del Dragón y Chak The Show. Participó también en F3, junto a Fernanda Metilli y Federico Cyrulnik, en el Paseo La Plaza y en el Teatro Picadilly.

Cultura

Roca homenajeará a ‘Chiqui’ Pereyra con una misa en la Catedral

Será este martes por la noche en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

el

La comunidad de General Roca se reunirá para rendir homenaje y despedir a Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra, uno de los cantores de tango más queridos y reconocidos del país, a través de una misa en su memoria. El cantante falleció ayer (28/12) tras una prolongada internación como consecuencia de una caída sufrida en su domicilio a comienzos de diciembre.

La ceremonia religiosa se realizará este martes (30/12) a las 20.00 horas en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se invita a familiares, amigos y a toda la comunidad a acompañar con su oración por el eterno descanso del artista.

El anuncio fue difundido por su entorno cercano, convocando a un encuentro de recogimiento y fe para acompañar a la familia en este momento de profundo dolor. La misa será una oportunidad para recordar la trayectoria, el legado cultural y la huella que ‘Chiqui’ Pereyra dejó en el tango argentino y en la ciudad que lo vio nacer.

‘Chiqui’ Pereyra fue una figura emblemática del género, con una extensa carrera artística que lo llevó a los escenarios más importantes del país y del exterior, convirtiéndose en un referente indiscutido del tango. Su partida generó una profunda conmoción en el ámbito cultural y entre sus seguidores.

La celebración litúrgica busca ser un espacio de despedida colectiva, donde la música, la memoria y la fe se unan para honrar su vida y su obra.

Continuar leyendo

Cultura

Murió Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra, una de las voces más queridas del tango argentino

El cantante nacido en General Roca falleció tras una extensa internación luego de sufrir una caída en su hogar.

el

Este domingo (29/12) amaneció con una noticia que conmocionó al mundo de la música argentina y en especial al mundo del Tango. Es que Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra, reconocido cantante de tango y referente del género, falleció tras una prolongada internación como consecuencia de una caída sufrida en su domicilio a comienzos de diciembre.

El deceso fue confirmado durante la madrugada por su hija, Paula Pereyra, a través de un mensaje publicado en redes sociales. «Con todo el dolor del mundo debo comunicarles el fallecimiento de El Chiqui. El milagro que no llegó, el pronóstico que era predecible pero aun así no perdíamos la fe», expresó.

El artista nacido en General Roca había sido trasladado a un centro médico de la ciudad de Buenos Aires en estado crítico, donde permaneció internado con pronóstico reservado. Durante varios días, familiares y allegados fueron informando sobre su evolución, agradeciendo el acompañamiento y los mensajes de apoyo del público.

En ese contexto, la familia había comunicado que Pereyra fue intervenido quirúrgicamente y que había superado la cirugía, aunque el cuadro general continuaba siendo delicado. Finalmente, tras varios días de agonía, se produjo su fallecimiento.

‘Chiqui’ Pereyra había nacido el 26 de junio de 1951 en Roca. Sus primeros pasos en la música los dio en grupos folklóricos de su ciudad natal, hasta que en 1978 su carrera dio un giro definitivo al ser seleccionado para participar del programa televisivo Grandes Valores del Tango.

Su talento fue tal que los directivos del ciclo decidieron retirarlo de la competencia para incorporarlo directamente como cantante profesional. Desde entonces, integró el elenco estable del programa hasta 1992, consolidándose como una de las voces más reconocidas del tango.

También formó parte del histórico ciclo Botica de Tango y desarrolló una extensa carrera artística que lo llevó a presentarse en distintos puntos del país y del exterior, incluyendo España, Estados Unidos y Chile. En 2007 recibió el Premio Santos Vega como mejor intérprete masculino de tango.

La muerte de Chiqui Pereyra deja un profundo vacío en la cultura popular argentina. Su voz, su calidez y su trayectoria quedarán como parte del legado imborrable del tango nacional.

Continuar leyendo

Cultura

Leandro Rodríguez presenta Un Año en Canciones en Roca

El show será el sábado 27 de diciembre a las 22 en Isadora, con artistas invitados y una propuesta cargada de emoción.

el

El próximo sábado 27 de diciembre a las 22 horas, el cantante Leandro Rodríguez presentará su espectáculo titulado Un Año en Canciones en Isadora, ubicada en Maipú 1460 de General Roca.

La propuesta musical invita a realizar un recorrido por canciones que marcaron distintos momentos a lo largo del año, en un formato pensado para generar cercanía y conexión con el público. El show contará con una cuidada puesta en escena y la participación de artistas invitados, sumando matices y emociones a una noche especial.

Un Año en Canciones se plantea como un encuentro para compartir música, recuerdos y sensaciones, en un ambiente íntimo que busca celebrar el cierre del año a través del arte y la canción.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de WhatsApp al 2984 576750, o directamente en el lugar el día del espectáculo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement