Sociedad
Más de 40 estudiantes de abogacía de la UNCo iniciaron sus pasantías en Roca y Regina
Los alumnos cursan el último tramo de la carrera en Roca.

En un acto que se realizó a primera hora de ayer lunes (17/02) en la Ciudad Judicial de General Roca, 43 estudiantes de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue iniciaron sus pasantías en organismos del Poder Judicial de Roca y Villa Regina.
El grupo de alumnos y alumnas cursa el último tramo de la carrera de abogacía de la UNCo y comenzará a cumplir sus pasantías de formación profesional en los próximos días.
Los organismos a los cuales fueron asignados son el Juzgado de Ejecución N° 10; la Unidad de Admisión de Casos (Unidad Fiscal N° 5); la Cámara Civil de Apelaciones; las dos Cámaras Laborales de Roca; las Defensorías Públicas Civiles y Penales; la Oficina Judicial de Roca y Villa Regina, los Juzgados de Familia, las Oficinas de los Fiscales Jefe de la Circunscripción; el Centro Judicial de Mediación; los Juzgados Civiles de Primera Instancia de Roca; las Fiscalías de Delitos contra la Vida; delitos contra la Propiedad, de Violencia de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual; así como las unidades Fiscales N° 3 y 4 y la Fiscalía de Regina y el Juzgado de Paz de Roca.
Del acto participaron la secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Sofía Szechenyi; los tutores designados por el Poder Judicial: los jueces Daniel Tobares y Laura Fontana, y el equipo de Gestión Humana del Poder Judicial encabezado en Roca por Teresa Dinamarca.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.