Seguinos

Sociedad

Roquenses varados en Chile retornaron a la ciudad

Deberán permanecer 14 días aislados. En menos de una semana regresaron 175 rionegrinos a la provincia.

el

En menos de una semana, 175 rionegrinos que habían quedado varados en Chile como consecuencia de la cuarentena por COVID-19 regresaron a sus ciudades a través de operativos realizados por el Gobierno de Río Negro en conjunto con Cancillería.

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.

El primer grupo de personas estaba conformado por vecinos principalmente de Cipolletti, General Roca y Villa Regina, mientras que el segundo estuvo integrado por residentes en El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Todos ingresaron al país a través del paso fronterizo de Pino Hachado, y en el vecino país se encontraban varados en la Novena y Décima Región.

Siguiendo un estricto protocolo sanitario, al llegar a todas las personas se les realizaron los chequeos de temperatura correspondientes, completaron las declaraciones juradas previstas.

En el caso de los residentes en Alto Valle y El Bolsón, fueron derivados a sus hogares para cumplir con los 14 días de aislamiento preventivo, mientras que en el caso de los vecinos de San Carlos de Bariloche, siguiendo las normas estipuladas oportunamente, se los alojó en hoteles de la ciudad para cumplir el aislamiento preventivo.

En los contingentes se encuentran niños, personas adultas y también numerosos adultos mayores, algunos de ellos con afecciones de salud previas que fueron atendidas especialmente por los equipos del hospital Ramón Carrillo en el caso de los residentes en Bariloche.

El operativo de traslado, el alojamiento en los hoteles y la alimentación de todos estos barilochenses está a cargo del Gobierno de la Provincia, que dispuso toda la logística y recursos económicos necesarios para que estas personas puedan volver a su ciudad.

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement