Sociedad
Río Negro superó la barrera de los 600 curados de Covid-19
La mayoría de las altas se dieron en San Carlos de Bariloche y General Roca sumando un total de 339 recuperados entre las dos ciudades.

La Provincia ya tiene 602 personas que lograron superar el Covid-19, desde que se registró el primer caso en Viedma. La mayoría de las altas se dieron en San Carlos de Bariloche y General Roca sumando un total de 339 recuperados entre las dos ciudades.
El último parte oficial emitido por el Ministerio de Salud confirmó el alta médica de 20 personas, 3 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 1 de Cervantes, 4 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cipolletti y 1 de Dina Huapi, con los que la Provincia llegó a los 602 pacientes que superaron la enfermedad y regresaron a sus hogares. Se trata del 69,68% del total de casos confirmados hasta la fecha.
La ciudad andina de Bariloche es la que más recuperados tiene a la fecha con un total de 207 persona que recibieron el alta médica. Además, General Roca suma 132, Cipolletti 51, Choele Choel 38 y Lamarque 32, completando las cinco ciudades con más pacientes curados.
También hay 20 recuperados de Luis Beltrán, 19 de Allen, 19 de Cervantes, 14 de Ingeniero Jacobacci, 13 de Villa Regina, 12 de Ingeniero Huergo, 10 de Dina Huapi, 9 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 5 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 3 de El Bolsón, 2 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma (el primer caso de la provincia confirmado el 9 de marzo y dado de alta el 17 del mismo mes).
Desde la cartera sanitaria resaltan el trabajo y la calidad de atención de todo el personal de salud para combatir y frenar la propagación del virus, como así también el comportamiento y el acompañamiento de los pacientes para poder sobrellevar el periodo de aislamiento y recuperación.
Asimismo, instan a la comunidad a continuar preservando y respetando las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, como el aislamiento preventivo social y obligatorio y el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos, medidas primordiales para evitar nuevos contagios.
Roca
48 vehículos fueron retenidos en los controles de tránsito de la última semana en Roca
De los test de alcoholemia realizados, 9 conductores dieron positivo.

Como ocurre semanalmente en General Roca, inspectores municipales de Tránsito realizaron controles en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en la zona céntrica como en los accesos rurales.
Durante los operativos desarrollados entre el lunes 18 y el domingo 24 de agosto, se confeccionaron 220 actas de infracción. De ese total, 9 correspondieron a conductores que dieron alcoholemia positiva, lo que derivó en la retención preventiva de 6 vehículos. En paralelo, se efectuaron otras 42 retenciones por diferentes infracciones, alcanzando un total de 48 vehículos secuestrados: 44 motocicletas y 4 automóviles.
Las faltas más frecuentes detectadas fueron la falta de seguro obligatorio, la ausencia de licencia habilitante y el mal estacionamiento. Desde la Dirección de Tránsito remarcaron la importancia de cumplir con la normativa vigente para prevenir siniestros viales.
En este sentido, recordaron que en Roca rige la Ordenanza 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier vehículo con un nivel de alcohol superior a 0 mg/l de sangre. La infracción es considerada falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM ($1.000.000 a $3.000.000 al valor actualizado) e inhabilitación de la licencia. «Incluso pequeñas cantidades de alcohol aumentan el riesgo de choques; es fundamental evitar la ingesta o designar a un conductor responsable», remarcaron desde el área.
Roca
Aumentó el Estacionamiento Medido y el valor de las multas en Roca
La media hora ahora tiene un costo de $200.

El Municipio de General Roca informó que a partir de ayer lunes (25/08) entraron en vigencia los nuevos valores del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), de acuerdo con lo dispuesto por la Ordenanza 5072/25 y la Resolución 1840/25.
La actualización establece que la media hora de estacionamiento pasa a costar $200, mientras que el abono mensual tiene un valor de $28.500 y el trimestral de $68.500. En el caso de los comerciantes con locales dentro del radio del SEM, el abono mensual exclusivo quedó fijado en $20.300 y el trimestral en $47.200.
Además, se modificó el valor de la multa por falta de tarjeta de estacionamiento con pago espontáneo, que ahora asciende a $10.000. Desde el Ejecutivo Municipal remarcaron que «la tarifa vigente sigue siendo la más baja de la región y permite fraccionar el pago cada media hora».
Los ingresos que se generan a través del sistema de estacionamiento se destinan íntegramente al financiamiento de las Becas Municipales. Asimismo, recordaron a los usuarios que el servicio puede abonarse de manera sencilla mediante la aplicación para celulares o a través del portal web oficial del SEM Roca.
Política
Barrio UnTER: Los frentistas rechazaron mayoritariamente la obra de pavimento que ellos mismos debían financiar
Los vecinos argumentaron dificultades económicas y prefirieron postergar la obra.

El pasado viernes (22/08) venció el plazo para que los frentistas de barrio UnTER ratificaran su decisión respecto a la obra de pavimentación proyectada en el sector, la cual debían abonar ellos mismos. Según informó el Municipio, la mayoría optó por no avanzar: se registraron 208 expresiones por el No y 113 por el Sí.
El proceso incluyó una notificación previa con la información detallada de costos finales, el monto que le correspondería a cada frentista según las dimensiones de su propiedad y las opciones de financiación disponibles. La confirmación de aceptación debía realizarse de manera presencial en los boxes municipales.
Días antes del cierre del plazo, la intendenta María Emilia Soria mantuvo una reunión con un grupo de vecinos que buscaban precisiones sobre la iniciativa. En ese encuentro surgieron dudas vinculadas al contexto económico actual y a la dificultad de asumir compromisos de pago en medio de la inestabilidad financiera.
Finalmente, la mayoría de los frentistas decidió postergar la obra. Algunos incluso plantearon la expectativa de que en un futuro, bajo otro esquema de gobierno nacional, el Estado asuma un rol más activo en la financiación y ejecución de este tipo de proyectos de infraestructura urbana.