Sociedad
Médicos roquenses denuncian que «buscan acallarlos ante la grave situación que atraviesa el sistema de salud»
Se manifestaron en contra del sumario contra la jefa de UTI del Hospital y pidieron «actuar en conjunto para enfrentar este mal que nos aqueja».
Profesionales médicos del Hospital Francisco López Lima de General Roca, junto a profesionales del sector privado, mantuvieron un encuentro hoy (28/07) donde focalizaron la atención en los «ataques» que está sufriendo el personal de Salud en el marco de la pandemia de COVID-19.
Es por eso que emitieron un comunicado con el fin de respaldar la labor profesional de la jefa de Terapia Intensiva de Adultos, Cristina Orlandi, quien fue denunciada por la Asociación Trabajadores del Estado y desde el Ministerio de Salud provincial se le inició un sumario.
«Nos dirigimos a la ciudadanía a fin de transmitir nuestra preocupación por los continuos ataques de los que hemos sido víctimas en los últimos días ante una serie de comunicados falaces y malintencionados por parte de sectores sindicales, de personal auxiliar de la salud y del arco político provincial, en los que puntualmente se pone en foco la disponibilidad de camas y las críticas en los tratamientos y procedimientos implementados», expresaron en el documento que lleva la firma de al menos 40 profesionales de la salud.
«Así vemos con total perplejidad la liviandad con la que se opina sin el menor conocimiento médico y/o científico respecto de protocolos o tratamientos médicos ubicados en primera línea de batalla ante esta difícil situación», agregaron.
«Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, reafirmando nuestro compromiso y profesionalismo para con nuestros pacientes». Advirtieron que la intención «evidentemente es acallar la grave situación que atraviesa el sistema de salud en nuestra ciudad y que fuera oportunamente expuesta a través de la real difusión de los datos de ocupación de camas de UTI».
«Así vemos con total perplejidad la liviandad con la que se opina sin el menor conocimiento médico y/o científico respecto de protocolos o tratamientos médicos ubicados en primera línea de batalla ante esta difícil situación».
«Solicitamos el cese inmediato de cualquier acto de intimidación mediante amenazas de inicio de sumarios administrativos, opiniones de carácter pseudocientífico tendientes a atacar la idoneidad del personal de nuestra institución o manifestaciones difamatorias», concluyeron.
Policiales
Viajaban desde Roca a Las Grutas y le retuvieron el auto por una denuncia por estafa
Fue durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 2.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste incautó un vehículo que registraba pedido de secuestro por el delito de estafa. Así lo informó la Policía de Río Negro en su página web oficial.
El hecho se produjo cuando los efectivos, a través de un operativo de control y de identificación de personas, interceptaron un rodado, en el kilómetro 91 de la Ruta Provincial N° 2, que transitaba desde General Roca con destino a Las Grutas.
Al identificarlo, los uniformados ingresaron los datos al sistema RN-ACTIVA, el cual arrojó un pedido de secuestro vigente.
Ante lo sucedido, la Policía informó a la Fiscalía de turno de la localidad de Viedma que, de inmediato, impartió las diligencias a seguir, secuestrando el rodado.
Roca
Reparan una cañería en Chacramonte y hay baja de presión en el barrio
Desde Aguas Rionegrinas estiman normalizar el servicio después de las 20 horas.
Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra reparando una cañería en las calles Mascardi casi Septimio Romagnoli, en la zona rural de General Roca. Es por esto que se registra una considerable baja de presión en el suministro de agua potable en el barrio Chacramonte.
Desde la firma estatal anunciaron que estiman normalizar el servicio a las 20 horas, aproximadamente.
«Solicitamos a los usuarios extremar el uso del agua potable, destinándolo a tareas primordiales, evitando actividades que requieran grandes cantidades de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.
«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de mensajes 2920 402808», agregaron.
Policiales
La Policía detuvo a un prófugo en la Fiesta de la Pera
Al observar a los uniformados, el sujeto quiso escapar pero igualmente fue alcanzado y puesto a disposición de la Justicia.
Durante la Fiesta de la Pera 2025 que se realizó este fin de semana en Allen, personal policial de la Comisaría 6º logró detener a un hombre que era buscado por la Justicia rionegrina desde el año pasado.
Los efectivos, que realizaban tareas preventivas de forma peatonal en el Parque Integración, observaron al individuo, quien al percatarse de la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado y aprehendido a pocos metros.
Tras identificarlo y verificar sus datos en el sistema policial, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente.
De inmediato, la situación fue informada a la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre permanezca detenido hasta que se emitan nuevas directivas.