Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 304 nuevos casos

En Roca hay 46 nuevos positivos, 15 altas y falleció una mujer de 68 años. El total de activos en la ciudad subió a 137.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que hoy (11/12) se confirmaron 304 nuevos casos de Covid-19, hubo 8 víctimas fatales y hay 192 altas en toda la provincia.

192 pacientes curados
15 de General Roca, 5 de Allen, 6 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 29 de Cipolletti, 5 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 8 de Choele Choel, 1 de Darwin, 3 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 20 de Viedma, 22 de San Antonio Oeste, 1 Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 59 de San Carlos de Bariloche, 4 de El Bolsón, y 4 de Ingeniero Jacobacci.

8 pacientes fallecidos
Una mujer de 68 años de General Roca, una mujer de 67 y un hombre de 72 años de Cipolletti, una mujer de 93 años de Coronel Belisle, un hombres de 79 años de San Antonio Oeste, dos mujeres de 60 y 71 años y un hombre de 70 años de San Carlos de Bariloche.

304 pacientes confirmados
46 de General Roca, 5 de Allen, 3 de Ingeniero Huergo,1 de Mainque, 3 de General Godoy, 12 de Villa Regina, 15 de Cipolletti, 5 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 14 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 7 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 29 de Viedma, 17 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 122 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 2 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, y 1 de Los Menucos.

Totales

2.226 activos
137 de General Roca, 39 de Allen, 6 de Cervantes, 10 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 4 de General Godoy, 49 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 173 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 12 de Cinco Saltos, 2 de Barda del Medio, 23 de Campo Grande, 50 de Catriel, 47 de Choele Choel, 24 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 46 de Luis Beltrán, 48 de Lamarque, 3 de Río Colorado, 120 de Viedma, 1 de General Conesa, 182 de San Antonio Oeste, 38 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 1093 de San Carlos de Bariloche, 38 de Dina Huapi, 39 de El Bolsón, 4 de Comallo, 11 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao, y 11 de Los Menucos.

30.271 curados
4545 de General Roca, 1.525 de Allen, 10 de El Cuy, 342 de Cervantes, 639 de Ingeniero Huergo, 180 de Mainque, 198 de General Godoy, 1.821 de Villa Regina, 275 de Chichinales, 4347 de Cipolletti, 518 de Fernández Oro, 867 de Cinco Saltos, 31 Contralmirante Cordero, 43 de Barda del Medio, 357 de Campo Grande, 627 de Catriel, 902 de Choele Choel, 227 de Chimpay, 88 de Coronel Belisle, 42 de Darwin, 417 de Luis Beltrán, 316 de Lamarque, 11 de Pomona, 225 de Río Colorado, 2647 de Viedma, 313 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 867 de San Antonio Oeste, 72 de Las Grutas, 41 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 6471 de San Carlos de Bariloche, 218 de Dina Huapi, 161 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 49 de Pilcaniyeu, 32 de Comallo, 709 de Ingeniero Jacobacci, 87 de Maquinchao, y 32 de Los Menucos.

856 fallecidos
108 de General Roca, 76 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 71 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 133 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 14 de Campo Grande, 48 de Catriel, 22 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 6 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 49 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 18 de San Antonio Oeste, 99 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 4 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 33 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 6 de Los Menucos.

Judiciales

Hallaron sana y salva a la mujer que era buscada en Roca

Tras varios días de incertidumbre, la mujer de 35 años se presentó por sus propios medios en su domicilio.

el

Fuentes policiales confirmaron que fue hallada la mujer de 35 años que era intensamente buscada en General Roca desde el pasado martes (09/06), cuando fue vista por última vez alrededor de las 13.30 horas.

La búsqueda se había iniciado luego de que familiares cercanos radicaran una denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría 31°, ubicada sobre calle Panamá al 2400. A partir de ese momento, la Policía difundió un pedido de colaboración a la comunidad con el objetivo de obtener información que permitiera localizarla.

Finalmente, durante la jornada de este martes (16/06), la mujer se presentó por sus propios medios en su domicilio.

De esta manera, quedó sin efecto el pedido de búsqueda y se dio por finalizado el operativo que se había desplegado para intentar dar con su paradero.

Continuar leyendo

Política

Con inteligencia artificial y lectura de patentes, Río Negro fortalece la seguridad en los accesos

La iniciativa permite monitorear ingresos a localidades y rutas las 24 horas, con alertas automáticas para el 911.

el

El Gobierno de Río Negro presentó este lunes (15/06) en Sierra Grande la etapa final del Anillo Digital de Seguridad Provincial, un sistema tecnológico que incorpora cámaras inteligentes con reconocimiento automático de patentes e inteligencia artificial para fortalecer la prevención y el control en rutas y accesos estratégicos.

La actividad fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck junto a la intendenta Roxana Fernández y autoridades provinciales, quienes destacaron la importancia de contar con herramientas tecnológicas que permitan optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad en una región que atraviesa un importante proceso de crecimiento productivo, energético y logístico.

El sistema funciona mediante cámaras LPR (License Plate Recognition), capaces de leer patentes en tiempo real, incluso con vehículos en movimiento. La información obtenida se cruza automáticamente con bases de datos de vehículos robados, con pedidos de secuestro o vinculados a investigaciones judiciales. Cuando se detecta alguna coincidencia, el sistema genera alertas inmediatas al 911 RN Emergencias para coordinar intervenciones policiales.

«Estamos tomando decisiones para que Río Negro esté mejor preparada, con más tecnología, más control y más presencia del Estado. Sierra Grande es una ciudad estratégica para la provincia y debe estar integrada a las herramientas que nos permiten cuidar mejor a nuestra gente», sostuvo Weretilneck.

El mandatario destacó además que la seguridad forma parte de una planificación integral para acompañar el desarrollo de la Región Atlántica, donde avanzan importantes proyectos vinculados a la producción, la logística, la energía y la actividad portuaria.

Por su parte, la intendenta Roxana Fernández remarcó que «todo lo que viene necesita planificación, orden y un Estado que acompañe», al tiempo que valoró la incorporación de herramientas que permitan mejorar el control de accesos y la coordinación entre organismos.

Tras la presentación, las autoridades recorrieron el punto donde fueron instaladas las nuevas cámaras sobre la Ruta Nacional N° 3, en el límite con Chubut, a la altura del Paralelo 42, donde verificaron el funcionamiento operativo y la conexión con los centros de monitoreo provinciales.

Durante la jornada también se entregó un aporte de $19,5 millones destinado a la ampliación de la red cloacal del barrio La Loma y calle Giachino, una obra que beneficiará a 21 familias. Además, vecinos de la localidad recibieron escrituras gestionadas a través del IPPV y el Colegio de Escribanos de Río Negro.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el viento y el frío: Así estará el tiempo en Roca durante los próximos días

Tras varios días estables, las ráfagas volverán a sentirse con fuerza en la región, especialmente durante el jueves.

el

La semana continuará con condiciones variables en General Roca, donde se combinarán jornadas templadas durante la tarde, heladas nocturnas y períodos de viento moderado a fuerte, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este martes (16/06), se espera una máxima de 20°C con cielo mayormente despejado. Sin embargo, durante la noche la temperatura descenderá hasta los -1°C, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.

El miércoles (17/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y mayormente cubierto por la noche. La máxima alcanzará los 17°C y el viento cobrará protagonismo con velocidades de hasta 34 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 46 km/h.

Las condiciones más ventosas se registrarían el jueves (18/06), cuando la AIC prevé una jornada despejada con máxima de 18°C, pero con vientos de 41 km/h y ráfagas de hasta 57 km/h provenientes del oeste.

Para el viernes (19/06), el cielo estará cubierto y la temperatura llegará a los 17°C. Durante la noche persistirá la nubosidad, aunque el viento disminuirá considerablemente.

El sábado (20/06) se perfila como el día más estable del período, con cielo despejado, máxima de 15°C y mínima nocturna de -1°C.

Finalmente, el domingo (21/06) podría traer un cambio de condiciones. La AIC anticipa una jornada inestable con una máxima de apenas 8°C y probabilidad de precipitaciones aisladas durante el día, mientras que la noche permanecería cubierta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement