Seguinos

Sociedad

Aumentó a $15 la media hora del estacionamiento en Roca

Se trata de un incremento del 50% con respecto al anterior valor.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Desde el 1 de enero 2021 rige la nueva Ordenanza Tarifaria Nº 4933 a partir de la cual se determina un nuevo valor para el Estacionamiento Medido en la ciudad. Desde esa fecha el importe equivalente a media hora de Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) Roca es de $15, un %50 respecto al valor del año pasado.

Las formas para cargar saldo y pagar el servicio de estacionamiento, es tanto por la App para celulares como a través del portal web del SEM Roca.

Si bien el Municipio se encuentra en receso administrativo, las cajas permanecerán abiertas para adquirir tiempo de estacionamiento, pagar multas, o para comprar abonos mensuales del SEM, ofreciendo la opción de pago en efectivo, tarjetas de crédito y débito.

Asimismo, para aquellos usuarios frecuentes que opten por el abono mensual, se mantendrá el mismo abono al 31 de diciembre 2020 cuyo costo es de $2200; y para los propietarios de comercios ubicados en el radio de estacionamiento medido también se mantendrá el mismo abono, cuyo costo es $1840, ambos con una vigencia de 30 días corridos desde el momento de la compra.

Para quienes opten por la adquisición de abonos se mantiene una importante reducción sobre el costo total por hora, representando más del 50% de descuento.

Además, existen puntos adheridos en diferentes sitios de la ciudad donde también se puede comprar tiempo de estacionamiento.

Comercios adheridos a SEM:.
KIOSCO FIRULETE- Tucumán Nº 315
ESTETICA STOP BELLO -San Martin Nº 521
KIOSCO RUMBA -Buenos Aires Nº 1222
KIOSCO GENTE -Avda. Roca Nº 1155
KIOSCO JAVIER -Mitre Nº 383
SUPER KIOSCO JC -Tucumán Nº 1314
LAVADERO AQUAMATIC -Avda. Roca Nº 1056
PANADERIA MONICA-Tucumán Nº 1310
LENCERIA INTIMA SECRET- La Pampa 1515
TRAS LA SENDA-Mitre Nº 1341
TIENDA AGUA DE ABRIL-Tucumán Nº 1380
RAPIPAGO PUNTO EXPRESS – Avda. Roca Nº 1461
CELLSHOP- Mitre Nº 967
MERCERIA VARIEDADES -Tucumán Nº 1310
KIOSCO GOLDEN -Tucumán Nº 1145
KIOSCO RAFA – 9 de Julio Nº 581
KIOSCO SUR B – Tucumán Nº 1163
KIOSCO AMANCAY- San Juan Nº 3610
KIOSCO LA BALSA -25 de Mayo Nº 660
KIOSCO CAPRICHITOS -Tucumán Nº 1015
KIOSCO MORENA – Mendoza Nº 1512
KIOSCO LA CITY – Avda. Roca Nº 1414
DULCE AMANECER – Buenos Aires Nº 1438
LOCUTORIO 9 DE JULIO -9 de Julio Nº 527
PINTURERIA COLORSHOP -9 de Julio Nº 847
RIGHI HERMANOS -Tucumán Nº 1402
KIOSCO GLAM -9 de julio Nº 599
KIOSCO MITRE -Mitre Nº 1118
MAXIKIOSCO EL COLECCIONISTA -San Juan Nº 1389
KIOSCO LA TIA – Mendoza Nº 1715
KISOCO LAS LOCAS -Avda. Roca Nº 1902
KIOSCO -Mitre Nº 1212
KIOSCO TENTACIONES -Irigoyen Nº 1.001
COPY & PRINT – Av. Roca Nº 1.039
PELUQUERIA VICTOR Y STELLA -9 de Julio Nº 657
ANDREA DRUGSTORE -Tronador Nº 604
COPICENTER -Avda. Roca Nº 1.718
GIMNASIO ATENAS -Belgrano Nº 1.533
KIOSCO TEO -Mitre 1004
SIGLO XXI S.A. -Avda. Roca Nº 1.277
R Y G – Villegas Nº 1994
KIOSCO JACK – Avda. Roca Nº 1.716
KIOSCO ALAY -Córdoba Nº 1.682
MAXI KIOSCO DON PEDRO -Italia Nº 1.994
EL GRAN POLLO -Buenos Aires Nº 1.397

Río Negro

Descartan casos sospechosos y Río Negro sigue libre de rubéola congénita

Se habían detectado dos casos sospechosos en bebés recién nacidos en el Hospital de Roca.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que los estudios de alta complejidad realizados por el Instituto Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán descartaron de manera definitiva los dos casos sospechosos de rubéola congénita detectados en General Roca. Con estos resultados, la provincia ratificó que continúa libre de la enfermedad.

Las muestras analizadas pertenecían a dos bebés recién nacidos internados en el servicio de Neonatología del Hospital Dr. Francisco López Lima, a quienes se les había activado el protocolo de rutina preventiva debido a hallazgos clínicos particulares detectados en pesquisas médicas habituales (protocolo TORCH), y no por una sintomatología directa de la enfermedad.

Tras recibir la confirmación del laboratorio de referencia nacional, las autoridades sanitarias provinciales dieron por finalizado el periodo de aislamiento preventivo y el estricto monitoreo que se venía llevando adelante sobre los pacientes, sus madres y el entorno familiar directo. Cabe recordar que el laboratorio de referencia provincial ya había arrojado un resultado preliminar negativo el pasado 15 de mayo, el cual hoy queda firmemente validado por el máximo organismo nacional.

Por su parte, el equipo del nosocomio roquense llevó tranquilidad a la comunidad y agradeció la prudencia con la que se manejó la información durante los días que demandaron los procesos bioquímicos de cultivo y análisis en Buenos Aires.

Sostener las coberturas de vacunación para seguir protegidos

El Ministerio de Salud recordó que la rubéola y el sarampión son enfermedades eliminadas en Argentina gracias a las vacunas, pero el riesgo de reintroducción por casos importados exige mantener coberturas de inmunización elevadas. Cuando una embarazada contrae el virus, este puede provocar graves malformaciones en el bebé en gestación (rubéola congénita), por lo que la vacunación familiar genera el «efecto rebaño» necesario para protegerlas.

Las dosis de la vacuna Triple Viral (que protege contra sarampión, rubéola y paperas) son gratuitas y obligatorias en todos los centros de salud de la provincia bajo el siguiente esquema:

  • Al año de vida (12 meses): primera dosis.
  • Entre los 15 y 18 meses: dosis de refuerzo.
  • A los 5 años (ingreso escolar): refuerzo correspondiente para completar el esquema de protección antes de la edad escolar.
Continuar leyendo

Roca

Desde la semana que viene, cierra temporalmente la planta de revisión técnica obligatoria de Roca

Lo mismo sucederá en Regina. La medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

el

Las plantas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de General Roca y Villa Regina suspenderán su atención al público a partir del 26 de mayo, hasta que finalice el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria. Vialidad Rionegrina aclaró que la medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

El proceso licitatorio para la selección del nuevo concesionario se inició el 7 de octubre de 2025. En esa instancia, la convocatoria fue declarada desierta por falta de oferentes, situación que también se registró en los posteriores llamados realizados los días 14 de noviembre de 2025, 14 de enero de 2026 y 9 de abril de 2026. En este marco, y ante la ausencia de interesados, se dispuso prorrogar el próximo llamado licitatorio para el día 8 de junio de 2026.

Desde el organismo provincial se recuerda a los usuarios que continúan habilitadas las restantes plantas de RTO en el territorio rionegrino para la realización de la revisión técnica obligatoria de los vehículos radicados en la provincia.

Las plantas habilitadas son las siguientes:

  • Cipolletti: Ruta 22 km 1214, calle Los Pioneros Nº 239
    Teléfono: (299) 5870328
  • Viedma: Haití Nº 363
    Teléfono: (2920) 420245
  • San Carlos de Bariloche: Vereertbrugghen 2499
    WhatsApp: 2944-823216
  • Choele Choel: Ruta 22 km 998
    Teléfono: 02984-150483
  • San Antonio Oeste: Ruta 3 y 251
    Teléfono: 02934-465959
  • El Bolsón: José Hernández y Rivadavia
    WhatsApp (solo mensajes): 2944-665279

Para consultas e información adicional, las y los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico oficial: [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Reestablecieron la calefacción en el Hospital de Roca

Además, avanzan otras refacciones en busca de garantizar el normal funcionamiento del nosocomio.

el

En el marco del plan de contingencia y refacciones que se lleva adelante en el Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca, los equipos técnicos lograron restablecer con éxito el funcionamiento del sistema de calefacción en sectores prioritarios del nosocomio, cumpliendo con los plazos estimados a comienzo de la semana.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Río Negro, destacando además uno de los avances más significativos en el servicio de Neonatología, donde tras el arribo del repuesto crítico desde Buenos Aires, ayer jueves (21/05) se colocó la placa electrónica correspondiente y el sistema térmico quedó funcionando con total normalidad para el resguardo de los recién nacidos.

Asimismo, en el área de Quirófano, las autoridades ratificaron el «normal y absoluto funcionamiento del servicio, garantizando la continuidad de la actividad quirúrgica programada y de urgencia en un entorno bioseguro, como así también el laboratorio.»

En lo que respecta a la atención ambulatoria, en las próximas horas quedará finalizado zanjeo y obra de gas con instalación de cañerías y conexiones adecuadas de los consultorios 4 y 5, como así también el espacio de la Casita Luz Andina, luego de completarse las tareas edilicias y térmicas iniciadas este jueves.

En paralelo, para el sector de los Consultorios Externos del 20 al 26, se solicito la nueva placa electrónica necesaria para este tendido, se estima su instalación definitiva en un plazo de cinco días, lo que normalizara el servicio en esa ala médica de maneara inmediata.

En relación a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de adultos, se encuentra aprobada la inversión más de $20.000.000 para renovar por completo el sistema central de climatización, solucionando de raíz los inconvenientes con el equipamiento anterior.

Desde la Dirección del Hospital Francisco López Lima se agradeció el compromiso y el trabajo a contrarreloj del personal técnico, como así también la predisposición del equipo de salud del establecimiento. «Mediante una gestión transparente y canales de diálogo abiertos, la Provincia continúa consolidando las mejoras edilicias necesarias para recibir el invierno con una red sanitaria fortalecida, eficiente y presente para todos los roquenses», indicaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement