Policiales
Movistar denunció que se robaron más de 16.000 metros de cable en el Alto Valle
La empresa de telefonía indicó que el costo de reposición demanda 12 millones de pesos.

La empresa Movistar denunció que durante el último bimestre de 2020, y hasta la fecha, se produjo una marcada intensificación en los episodios de robos de cables en el Alto Valle de Río Negro, alcanzando en ese período un total de 36 robos, en los que fueron sustraídos más de 16 mil metros de cables, con un costo de reposición de 12 millones de pesos.
Las localidades más afectadas por estos hechos delictivos son General Roca -en barrios como Viejo Polo, Stefenelli, Mosconi, entre otros-, Cipolletti, Cinco Saltos, General Fernández Oro y Allen, donde unos 2.500 clientes vieron afectados sus servicios de comunicaciones.
«Durante todo 2020, el robo sistemático de cables de cobre que conforman el tendido aéreo de la compañía, incluyendo muchas veces los mismos postes que los sustentan, le implicaron a Movistar más de 21 millones de pesos en gastos de reparación y reposición de los insumos sustraídos y dañados», indicaron.
Aclararon desde la firma de telefonía que está habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0800-333-3433, para que los usuarios puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, que posibiliten evitar la incomunicación por sustracción de cables, tras lo cual la compañía tomará las acciones necesarias.
«Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, afectando sus derechos, ya que impiden en muchas ocasiones el funcionamiento de los servicios de emergencia, salud y de las fuerzas policiales», añadieron.
«En el marco de la pandemia por coronavirus, las comunicaciones son un pilar sobre el cual se apoya más que nunca la vida de la sociedad. La conectividad cumple hoy un rol vital en la continuidad de las rutinas cotidianas que permiten transitar con la mayor normalidad posible las medidas sanitarias tendientes a evitar los contagios por COVID19», agregaron.
Movistar realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales para evitar la reiteración de estos delitos. «No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar, y nos encontramos trabajando para evitar su comisión y reiteración, realizando las correspondientes denuncias policiales y penales», concluye el comunicado emitido por la empresa.
Policiales
Interceptaron una moto buscada por la Justicia y hallaron dos armas blancas
Efectivos policiales interceptaron una Mondial 110 cc en la que circulaban dos hombres. Durante el cacheo encontraron un machete y un cuchillo.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de General Roca secuestró este miércoles (02/09) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado cerca de las 17.30 en calles Rosario y Cauquén.
Los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención en jurisdicción de la Unidad 69°, cuando observaron una motocicleta Mondial 110 cc, de color azul, en la que circulaban dos hombres.
Tras interceptar el rodado, los uniformados realizaron un cacheo preventivo. Durante el procedimiento encontraron entre las pertenencias de los ocupantes un machete y un cuchillo.
Posteriormente, los efectivos verificaron la numeración del motor y del cuadro de la motocicleta. A través del sistema policial constataron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde el 27 de diciembre de 2024, relacionado con una causa por hurto.
La motocicleta y los elementos encontrados fueron trasladados a la unidad policial, donde continuaron las diligencias correspondientes con intervención de la autoridad judicial.
Policiales
Despistó en la Ruta 22, cayó a un desagüe y salió ilesa
Una mujer de 47 años perdió el control de su Ford Ranger luego de realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal. El vehículo terminó dentro de un desagüe, pero la conductora solo sufrió golpes menores.

Una mujer de 47 años protagonizó un despiste este jueves (03/09) sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de realizar una maniobra para evitar un choque frontal. Su Ford Ranger terminó dentro de un desagüe fluvial, aunque afortunadamente la conductora solo sufrió golpes menores.
El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas, a la altura del kilómetro 1185 de la Ruta N° 22, pocos metros antes de llegar a la zona de Guerrico.
La conductora circulaba en sentido oeste-este con destino a General Roca y observó que los vehículos que circulaban delante suyo comenzaban a sobrepasar una fila de camiones, por lo que decidió realizar la misma maniobra. Sin embargo, antes de poder reincorporarse a su carril, advirtió sorpresivamente la presencia de un automóvil que avanzaba en sentido contrario.
Ante el riesgo de protagonizar un impacto frontal, la mujer realizó un rápido volantazo hacia la banquina. La maniobra provocó que perdiera el control de la camioneta, que derrapó y terminó cayendo al fondo del desagüe ubicado sobre la margen norte de la ruta.
Testigos del hecho dieron aviso al 911. En pocos minutos una ambulancia del SIARME llegó al lugar. Tras examinar a la víctima, constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Solo sufrió golpes menores producto del fuerte sacudón y no fue necesario trasladarla a un centro de salud.
Personal del cuerpo de Seguridad Vial también trabajó el hecho. La camioneta fue retirada posteriormente por una grúa.
Policiales
Un joven murió tras ser atropellado en pleno centro de Roca
La víctima circulaba en bicicleta y fue colisionada por un Volkswagen Gol. Fue en la esquina de 9 de Julio y España.

Un hombre que circulaba en bicicleta murió este jueves (03/09) en Roca tras ser atropellado por un Volkswagen Gol, que conducía un joven. Producto de la colisión, la víctima falleció en el acto.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de calles 9 de Julio y España. Fue cerca de las 16.30 horas.
Hasta el momento, no se estableció cómo ocurrió el accidente ni cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el impacto. No obstante, testigos señalaron que el joven que circulaba en bicicleta descendió desde la vereda hacia la calle y no fue percibido por el conductor del automóvil, que no alcanzó a frenar.

En el lugar del hecho se montó un importante operativo, con la intervención de efectivos policiales, personal de Tránsito municipal y una ambulancia del SIARME.
La zona permanecía cortada al tránsito mientras se realizaban las tareas correspondientes y avanzaban las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.








