Sociedad
Coronavirus: Roca sumó 11 nuevos casos
A nivel provincial se confirmaron 84 positivos, 5 víctimas fatales y 98 altas.

98 pacientes curados
7 de Allen, 15 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 2 de Choele, 2 de Río Colorado, 4 de San Antonio Oeste, 37 de San Carlos de Bariloche, 23 de El Bolsón, 3 de Comallo, y 1 de Sierra Colorada.
5 pacientes fallecidos
Una mujer de 74 años de San Carlos de Bariloche, un hombre de 90 años de Allen, un hombre de 84 años de Las Grutas, un hombre de 48 años de Ñorquinco, y un hombre de 68 años de Mianque.
84 pacientes confirmados
11 de General Roca, 2 de Allen, 1 de El Cuy, 2 de Villa Regina, 17 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 5 de Viedma, 1 de Las Grutas, 27 San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 4 de El Bolsón, 1 de Comallo, 2 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Los Menucos, 2 de Sierra Colorada, y 3 de Ramos Mexia.
Totales
1.849 activos
52 de General Roca, 35 de Allen, 5 de El Cuy, 8 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 34 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 246 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 8 de Campo Grande, 24 de Catriel, 3 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Lamarque, 86 de Río Colorado, 85 de Viedma, 15 de San Antonio Oeste, 20 de Las Grutas, 2 de Sierra Grande, 10 de Valcheta, 984 de San Carlos de Bariloche, 8 de Dina Huapi, 119 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 21 de Pilcaniyeu, 3 de Comallo, 7 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Los Menucos, 8 de Sierra Colorada y 8 de Ramos Mexía.
50.815 curados
6.365 de General Roca, 1.972 de Allen, 61 de El Cuy, 423 de Cervantes, 710 de Ingeniero Huergo, 195 de Mainque, 230 de General Godoy, 2.299 de Villa Regina, 332 de Chichinales, 5.797 de Cipolletti, 607 de Fernández Oro, 1.150 de Cinco Saltos, 50 Contralmirante Cordero, 66 de Barda del Medio, 495 de Campo Grande, 843 de Catriel, 1.264 de Choele Choel, 402 de Chimpay, 127 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 663 de Luis Beltrán, 644 de Lamarque, 45 de Pomona, 623 de Río Colorado, 5.126 Viedma, 353 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2000 de San Antonio Oeste, 448 de Las Grutas, 436 de Sierra Grande, 139 de Valcheta, 13.102 de San Carlos de Bariloche, 442 de Dina Huapi, 1511 de El Bolsón, 5 de Ñorquinco, 72 de Pilcaniyeu, 104 de Comallo, 915 de Ingeniero Jacobacci, 313 de Maquinchao, 320 de Los Menucos, 75 de Sierra Colorada, y 15 de Ramos Mexía.
1257 fallecidos
118 de General Roca, 88 de Allen, 3 de El Cuy, 11 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 77 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 162 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 53 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 97 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 46 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 8 de Valcheta, 219 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 28 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 9 de Comallo, 49 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.
Roca
Avanza el cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Zona Norte
La obra se desarrolla sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios, y permitirá utilizar el natatorio durante las cuatro estaciones del año.

El Municipio de General Roca continúa avanzando con la obra de cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Municipal Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú entre Evita y Palacios, una intervención que permitirá utilizar el espacio durante todo el año.
En esta etapa de la obra finalizaron los trabajos de colocación de la estructura metálica de la cubierta, junto con la instalación de la aislación térmica e hidrófuga, elementos fundamentales para garantizar un adecuado comportamiento térmico del edificio.
Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de las aberturas perimetrales que conformarán el cerramiento definitivo del natatorio, mientras en el interior continúa la aplicación de la segunda mano de pintura látex blanca sobre el revestimiento.
La nueva estructura tendrá 22 metros de ancho por 38 de largo y contará con una cubierta curva que protegerá tanto la pileta como los sectores de circulación, brindando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades.
Además, el proyecto incluye amplios cerramientos vidriados para favorecer el ingreso de luz natural, iluminación LED de alta eficiencia y un sistema de climatización que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto en el ambiente como en el agua durante las cuatro estaciones del año.
Desde el Municipio destacaron que la obra fortalecerá la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliará la oferta de actividades recreativas, deportivas y terapéuticas para vecinos y vecinas.
Río Negro
Río Negro distribuye implantes anticonceptivos de doble varilla
La Provincia garantiza la continuidad del acceso gratuito a métodos anticonceptivos de larga duración.
El Ministerio de Salud de Río Negro comenzó la distribución de una nueva partida de implantes subdérmicos de doble varilla en hospitales y centros de salud de la provincia. La compra fue realizada íntegramente con fondos provinciales, con una inversión superior a los $271 millones, y permitirá garantizar el acceso a este método anticonceptivo de larga duración en todo el sistema público de salud.
La adquisición fue realizada por la Provincia ante la disminución progresiva en la provisión de insumos anticonceptivos por parte de Nación. Con recursos propios, Río Negro asumió la compra y distribución de estos implantes para asegurar la continuidad del acceso gratuito a métodos anticonceptivos de larga duración en todos los hospitales y centros de salud.
El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de larga duración y reversible. Consiste en dos varillas flexibles y delgadas que se colocan de forma rápida y segura debajo de la piel, en la cara interna del brazo. Libera lentamente la hormona levonorgestrel, ofreciendo una eficacia superior al 99% y protección por un período de hasta cinco años.
Autonomía y cuidado a largo plazo
Desde la cartera sanitaria destacaron que esta incorporación permite ampliar las opciones anticonceptivas disponibles en el sistema público y garantizar el derecho de las personas a elegir de manera libre e informada el método que mejor se adapte a sus necesidades.
Al no requerir una toma o acción diaria, este método reduce las barreras de adherencia, favorece la continuidad del cuidado y promueve una mayor autonomía en la planificación de embarazos.
Con una inversión provincial de $271.611.400, el Ministerio de Salud garantiza que la reducción en los envíos nacionales no afecte el acceso de la población a métodos anticonceptivos de larga duración, sosteniendo con recursos propios una política pública esencial para la salud sexual y reproductiva.
Se recuerda a la comunidad que la consulta, la colocación y el seguimiento de este y otros métodos anticonceptivos se realizan de manera gratuita en el sistema público de salud.
Roca
El Municipio inició la transformación de calle Damas Patricias con un nuevo conector vial
Los trabajos se desarrollan entre las calles Estados Unidos y Bolivia e incluyen pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación y forestación.

El Municipio de General Roca dio inicio a la obra del conector vial sobre calle Damas Patricias, en el tramo comprendido entre las calles Estados Unidos y Bolivia, una intervención que forma parte del Plan de Conectividad e Infraestructura Vial.
El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones funcionales, estructurales, estéticas y ambientales de una arteria considerada estratégica para la consolidación de ese sector de la ciudad.
Actualmente la calle presenta una infraestructura deteriorada e inadecuada para el rol que cumple como uno de los accesos a General Roca, situación que afecta la transitabilidad vehicular y peatonal, además de la accesibilidad y el confort de quienes circulan por el lugar.
La obra contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, desagüe pluvial entubado, nueva iluminación y tareas de forestación.
Desde el Municipio señalaron que «el objetivo es transformar calle Damas Patricias en un corredor urbano accesible, seguro, inclusivo y sustentable, acompañando el crecimiento y la consolidación urbana del sector».







