Sociedad
Últimas horas para inscribirse a las becas primarias y secundarias
Este viernes es el último día. Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial o por correo electrónico.

Hasta mañana viernes (12/03) a las 12.30 hs, se encuentra abierta la posibilidad de inscripción a becas municipales primarias y secundarias 2021. Las inscripciones pueden realizarse en forma presencial o por email [email protected].
Quienes hayan sido beneficiario/a de becas primarias y secundarias en el año 2020 que quedarán inscriptos/as de forma automática, no debiendo presentar documentación alguna, ni formulario de inscripción.
Para hacer la inscripción en forma presencial, los interesados pueden presentarse en el Municipio o en el Centro Comunitario más cercano a su barrio
| Lugar | Dirección | Días de atención | Horario |
| Municipalidad | Mitre 710 | Hasta el viernes 12/03 | 7.30 a 18 |
| Paso Córdoba | Ercolani 7010 | La inscripción se realizó el miércoles | 8 a 12 |
| Chacra Monte | Ismael Basse 1500 | La inscripción se realizó hoy jueves | 8 a 12 |
| Punto Digital | San Juan 3445 | La inscripción se realizó el miércoles y hoy | 8 a 12 |
| CEPLA | Del Libertador 900 | La inscripción se realizó el miércoles y hoy | 8 a 12 |
| Stefenelli | Vintter 740 | Hasta el viernes 12/03 | 8 a 12 |
| Alta Barda | Jazmines 2139 | Hasta el viernes 12/03 | 8 a 12 |
| J.J. Gómez | Irene de Neyra 1580 | La inscripción se realizó hoy jueves | 8 a 12 |
Requisitos para la inscripción:
Descargar el formulario en la página del Municipio o retirarlo en los puntos habilitados, completarlo y presentar la siguiente documentación. (Para el caso de inscripción por mail, la documentación y formulario debe adjuntarse al mismo).
– Fotocopia del DNI del/la solicitante 1ª y 2ª hoja.
– Constancia o certificado de alumno/a regular (la entrega la escuela)
– Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo o Certificación Negativa), en caso de percibir algún Plan social presentar el ticket de Últimos movimientos del banco.
– Fotocopia de Certificado Médico (solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica).
– Recibo de alquiler (solo en caso de vivienda alquilada).
– En caso de familias cuyos postulantes se encuentren a cargo de un/ adulto/a responsable por medida de protección de derechos, se debe presentar la fotocopia del trámite del cuidado personal del niño/a y adolescente del juzgado interviniente.
Por consultas comunicarse al 4431400 interno 2402.
Roca
Ya rigen los radares en Roca: Qué tenés que saber
Las multas pueden llegar hasta los $600.000. Los límites de velocidad fijan máximas de 40 km/h en zonas urbanas y mínimas de 20 km/h en calles de alta circulación.

Ya comenzaron a regir en General Roca los controles de velocidad con radares móviles en distintos sectores de la ciudad. El Municipio activó los operativos en el marco de la política de seguridad vial y conforme al Código de Tránsito establecido por la Ordenanza N° 4845.
Los equipos utilizados están homologados y certificados, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, lo que garantiza mediciones precisas y transparentes. Además, se instaló cartelería indicativa que advierte sobre la presencia de los dispositivos en las zonas donde se realizan los controles.
En esta primera etapa, los radares se ubican en José Ingenieros a la altura de Río Negro (sentido Este-Oeste, máxima 40 km/h); Rochdale a la altura de Israel (Este-Oeste, 40 km/h); Damas Patricias a la altura de Ayala (Norte-Sur, 40 km/h); 25 de Mayo a la altura de Don Bosco (Este-Oeste, 20 km/h); y Jujuy a la altura de Los Perales (Norte-Sur, 40 km/h).
La normativa municipal fija como velocidad máxima 40 km/h en zona urbana, 60 km/h en zona rural y 20 km/h como mínima en calles de gran circulación o bocacalles. El Artículo 114 establece multas que van de 50 a 500 USAM, lo que representa montos aproximados de $60.000 a $600.000 según la tarifaria vigente. Además, se considera falta grave superar los 60 km/h en avenidas y zonas rurales o los 40 km/h en calles.
Desde el Ejecutivo destacaron que la medida se suma a los controles por cruce de semáforo en rojo y busca promover una circulación más segura y responsable en la ciudad.
Río Negro
Comenzó el pago de salarios a estatales rionegrinos
El próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

El Gobierno de Río Negro inició este miércoles (04/03) el cronograma de pago de sueldos a las y los trabajadores estatales, con un aumento del 5,29% correspondiente al esquema de actualización automática bimestral, que busca garantizar «que los salarios se mantengan por encima de la inflación», según indicaron desde el Ejecutivo.
Además, en base a lo dispuesto en la última reunión de la Mesa de la Función Pública, el próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.
Durante el mes también se pagará la Ayuda Escolar, con un incremento del 100% respecto al año anterior, alcanzando los $80.000 por hijo y los $160.000 en caso de familias con hijos con discapacidad.
Cronograma de pagos
Miércoles 4 de marzo
- Salud Pública (guardias y horas extras)
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Jueves 5 de marzo
- Docentes
- Porteros
Viernes 6 de marzo
- Ley 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Calor en ascenso y tormentas el fin de semana
El domingo se prevé inestabilidad con tormentas eléctricas y chaparrones.

El tiempo en Roca tendrá varios cambios en los próximos días. Tras jornadas mayormente despejadas y ventosas, el domingo (08/03) se presentará con inestabilidad y probabilidad de tormentas. Así al menos lo prevé el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Entre este miércoles (04/03) y el viernes (06/03) predominarán condiciones estables, con máximas que oscilarán entre los 24°C y 27°C. El viento será un factor constante, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h y hasta 50 km/h.
El sábado (07/03) continuará el ascenso térmico, con una máxima prevista de 24°C durante el día y 13°C por la noche, bajo cielo parcialmente nublado.
El domingo llegará el cambio más significativo: se anuncian tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones e incluso posible granizo. La temperatura alcanzaría los 28°C.
Ya el lunes volvería la estabilidad, con cielo parcialmente soleado y una máxima estimada en 31°C, marcando el día más cálido de la semana.








