Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 7 nuevos casos y 7 altas en Roca

El Ministerio de Salud informó que se confirmaron 70 casos, hubo una víctima fatal y 198 curados en toda la provincia.

el

198 pacientes curados
7 de General Roca, 2 de Villa Regina, 106 de Cipolletti, 17 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Chimpay, 5 de Río Colorado, 1 San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 2 de Valcheta, 33 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 3 de Ñorquinco, 6 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Los Menucos, y 4 de Ramos Mexia.

1 paciente fallecido
Un hombre de 84 años de San Carlos de Bariloche.

70 pacientes confirmados
7 de General Roca, 3 de Allen, 2 de Mainque, 1 de Villa Regina, 4 de Cipolletti, 1 de Fernandez Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 1 de Choele Choel, 2 de Río Colorado, 4 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 29 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 3 de Pilcanyeu, y 2 de Comallo.

Totales

1.293 activos
30 de General Roca, 19 de Allen, 4 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 6 de Mainque, 8 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 102 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 3 de Campo Grande, 2 de Catriel, 3 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 51 de Río Colorado, 37 de Viedma, 3 de General Conesa, 14 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 13 de Valcheta, 781 de San Carlos de Bariloche, 8 de Dina Huapi, 53 de El Bolsón, 7 de Ñorquinco, 24 de Pilcaniyeu, 17 de Comallo, 22 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, 20 de Los Menucos, 7 de Sierra Colorada y 10 de Ramos Mexía.

52.707 curados
6.491 de General Roca, 2.020 de Allen, 67 de El Cuy, 439 de Cervantes, 714 de Ingeniero Huergo, 196 de Mainque, 230 de General Godoy, 2.342 de Villa Regina, 337 de Chichinales, 5.932 de Cipolletti, 655 de Fernández Oro, 1.167 de Cinco Saltos, 52 Contralmirante Cordero, 69 de Barda del Medio, 503 de Campo Grande, 876 de Catriel, 1.271 de Choele Choel, 411 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 667 de Luis Beltrán, 645 de Lamarque, 45 de Pomona, 727 de Río Colorado, 5.232 Viedma, 355 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2023 de San Antonio Oeste, 472 de Las Grutas, 439 de Sierra Grande, 156 de Valcheta, 13.835 de San Carlos de Bariloche, 472 de Dina Huapi, 1641 de El Bolsón, 13 de Ñorquinco, 92 de Pilcaniyeu, 124 de Comallo, 923 de Ingeniero Jacobacci, 313 de Maquinchao, 341 de Los Menucos, 87 de Sierra Colorada, y 27 de Ramos Mexía.

1301 fallecidos
118 de General Roca, 89 de Allen, 3 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 166 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 53 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 9 de Río Colorado, 100 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 47 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 238 de San Carlos de Bariloche, 9 de Dina Huapi, 32 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 10 de Comallo, 49 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

Roca

La Delio Valdez y Turf estarán en el Festival de la Sidra

Se realizará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Pedio Ferial Municipal..

el

El próximo sábado 8 y domingo 9 de noviembre se vivirá una nueva edición del Festival de la Sidra en Roca, en el Predio Ferial Municipal de calle Tronador 260. La grilla de espectáculos musicales tendrá como artistas destacados a La Delio Valdez el 8 y Turf para el cierre del domingo (9/10).

Esta cuarta edición ofrecerá una variada propuesta de actividades que incluirá música, danza, puestos de gastronomía, artesanos, productores locales y por supuesto, las mejores sidras.

En el patio sidrero se podrán degustar distintas variedades de sidra de los mejores productores regionales y de otras zonas del país. Para acompañar, en el Paseo Gastronómico se podrá optar por menús especialmente preparados por los espacios gourmet para la ocasión.

Como novedad para este año, se brindarán charlas informativas vinculadas a la producción durante el desarrollo de ambas jornadas, en el Predio Ferial. Asimismo, de desarrollará una ronda de negocios para generar vínculos comerciales y estratégicos entre las sidreras y potenciales clientes del Alto Valle, convocando a gastronómicos, hoteleros, vinotecas, cervecerías, supermercados, entre otros.

Como todos los años, el objetivo de este Festival es difundir la actividad sidrera y acompañar a las y los productores desde el enfoque turístico para su posicionamiento como bebida para fiestas y eventos, destacando la calidad y la comercialización desde el establecimiento productivo.

Los productores de sidra interesados en participar del evento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al 0298 4423195 o al 2984646319 para mayor información.

Toda la información referente al Festival de la Sidra, se podrá encontrar en los próximos días en el sitio web municipal.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal

Ya se pavimentaron cuatro calles y se trabaja en nuevas arterias. Piden a los vecinos circular con precaución por la zona.

el

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención considerada clave para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.

Los trabajos contemplan la colocación de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de la construcción de cordones cuneta y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.

Hasta el momento, ya fueron pavimentadas las calles Brasil, entre Mendoza y La Pampa; México, entre Mendoza y Córdoba; Córdoba, entre México y Brasil; y La Pampa, entre Paraguay y Uruguay.

Desde el Municipio solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, carteles y señaléticas de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados.

«Estas medidas buscan garantizar la seguridad tanto de peatones y conductores como del personal que lleva adelante las tareas», indicaron desde la comuna roquense.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca lanza la venta directa de lotes que no fueron subastados

Las personas interesadas deberán presentar sus ofertas en la comuna roquense. Toda la información y planillas están disponibles en la web oficial.

el

El Municipio de General Roca anunció la venta directa de los terrenos que quedaron vacantes tras las subastas realizadas los días 13, 20 y 27 de agosto, en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025.

Según las Resoluciones Municipales N° 2125/2025 y 2364/2025, la modalidad de compra será por presentación de ofertas en sobres cerrados, las cuales deberán entregarse en Mesa de Entrada del Municipio hasta el jueves 23 de octubre a las 13 horas, conforme a la reglamentación vigente.

La apertura de sobres con las propuestas se realizará el viernes 24 de octubre a las 10 horas, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

Las personas interesadas pueden consultar los lotes disponibles, su ubicación y valores base en el sitio oficial www.generalroca.gob.ar. En el mismo apartado web se pueden descargar las planillas requeridas: la Planilla N°1 (datos del oferente) y la Planilla N°2 (detalle de la oferta), además de acceder a la Ordenanza y la Resolución Reglamentaria que regulan el proceso de venta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement