Seguinos

Sociedad

Atención: Por el Día del Trabajador, no habrá recolección de residuos en Roca

Conocé los horarios en que podés sacar la basura. En algunos casos el servicio se normalizará recién a partir del 4 de mayo.

el

Con motivo del Feriado Nacional por el Día del Trabajador el próximo sábado 1 de Mayo, no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios ese día.

A fin de que los vecinos y vecinas puedan organizarse para depositar sus residuos en canastos particulares y minimizar la acumulación de los mismos, el Municipio dio a conocer el esquema de paso del camión recolector de basura.

  • TURNO NOCHE: El servicio pasará por última vez este jueves (29/04) por la noche, normalizándose el domingo 2 de mayo a partir de las 20 hs.

Barrios: Quintu Panal; Bº Don Carlos; Bº Villa Industrial; Bº 827 Viviendas; Bº Santa Rita; Bº Bagliani; Bº Modelo; Bº Andrade; Bº 1º de Septiembre; Bº Los Olmos; Bº Las Viñas; Bº San Cayetano; Bº 135 Viviendas; Bº 40 Viviendas; Bº Palihue; Bº Judiciales; Bº Boulevard Sur; Bª Norte; Bº Don Fernando; Bº Supe. En Bº Centro de San Juan a Mendoza y de Gadano a Alsina el servicio se normaliza el sábado 1 de mayo a las 22 hs.

  • TURNO MAÑANA: Se normalizará el servicio el día martes 4 de mayo a partir de las 13 hs.

Barrios; Malvinas y Ampliación; Bº 112 Viviendas; Bº 70 Viviendas; Bº Brentana; Bº Los Olivos; Bª Don Bosco; Bº Maglioni; Bº Stefenelli; Bº 90 Viviendas; Bº Alta Barda; Bº Belgrano; Bº Carlos Soria; Bº Gauna; Bº Tronquito; Bº J. J. Gómez; Bº Alimentación; Bº La Martina; Calle Runger; Calle Martín Fierro; Bº Mosconi y Ampliación; Bª Angeloni; Bº Paso Córdoba y Ampliación; Bº Chacra Monte y Ampliación; Bº La Casona; Bº La Unión; Bº Petróleo; Bº Villegas; Bº Pueblo Viejo; Calle 1º Pobladores; Calle Manuelita Rosas; Calle Yapeyú; Bº La Costa; Bº La Rivera; Bº Las Caletas; Bº Santa Isabel y Bº Pino Azul I y II. Barrios sobre calle Vitterbori: La Pedrera, La Campigna, Don Emilio, Viejo Polo, Grand Park, entre otros. Loteo Jockey Club y Loteo San Telmo.

  • TURNO TARDE: Se normalizará el servicio el día martes 4 de mayo a partir de las 6 hs. para los Bº Porvenir y Bº Entre Aguas III.

«Se solicita a la población, tener en cuenta el día que el camión recolector pasará por su barrio, y se recomienda, fuera de esos horarios, no depositar los residuos en los canastos ni dejarlos sobre la vía pública, a fin de evitar que los animales callejeros las rompan y ocasionen suciedad en las calles», indicaron desde el Municipio.

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.

Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.

Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas

La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

el

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.

El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.

Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).

Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.

La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement