Seguinos

Roca

En Roca se construirán 457 viviendas

Se trata del plan nacional de las 231, que se reactivarán, y otras 226 a través del IIPV.

el

«General Roca es la localidad de Río Negro que más viviendas recibirá por gestión de la Provincia ante el Estado Nacional». Así lo indicó hoy (07/05) la gobernadora, Arabela Carreras, en el marco de las firmas de convenios con gremios y cooperativas. El plan federal destinado a la ciudad va a tener un total de 457 viviendas.

“Roca no construyó las viviendas Techo Digno cuando toda la provincia construyó a través de los recursos provinciales por decisión del ex gobernador Alberto Weretilneck. Y queremos darle a Roca la oportunidad de tener esas viviendas. Por eso cuando hablamos con el Ministro Jorge Ferraresi, le dijimos que había que priorizar el acuerdo directo entre la Nación y el Municipio dado que no pudo hacerse a través de Provincia. Y allí tenemos 231 viviendas y a eso sumamos 226 viviendas más de gestión provincial, a través de IPPV”, enfatizó Carreras.

“Los beneficiarios serán vecinos de esta ciudad que no corresponde que no reciban el mismo trato que las demás ciudades. Además, estamos haciendo 22 viviendas con un criterio social, están destinadas fundamentalmente a mujeres que hacen frente ellas solas a la crianza de sus niños y a personas con discapacidad. Y estamos prontos a terminarlas”, agregó la Mandataria.

A la ciudad le fueron asignadas 457 casas. De este total, 231 unidades habitacionales se gestionarán de forma directa entre Nación y Municipio y otras 226, y se harán a través del Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Uno de los convenios es con el gremio de la Sanidad ATSA y es para la construcción de un complejo de 53 viviendas, obra que demandará una inversión de $235.815.235. Otro convenio es con la Cooperativa Río Negro para la obra de 143 casas. En este caso, la obra significará una inversión de $636.256.201. Asimismo, un tercer convenio es con la Asociación Proyectando Caminos por otras 30 viviendas, que demandarán $132.767.393 de inversión.

Roca, prioridad

Los planes para Roca se ejecutarán mediante asociaciones intermedias, lo que fue definido por la Gobernadora como “una forma muy buena de ordenar la demanda” porque “las asociaciones nos permiten acceso a la tierra con servicio, que es una exigencia de Nación”. Explicó que en aquellas situaciones en que la entidad cuente con la tierra, pero no tenga servicios, se podrá inscribir en el programa RN Suelo Urbano.

“Cuando fuimos a demandar la inversión de viviendas a Nación, porque afortunadamente este Gobierno Nacional decidió volver a invertir en viviendas, lo primero que nos piden son tierras con servicios. Y nosotros o los Municipios no siempre tenemos tierras con servicios. Por eso generamos en conjunto el programa RN Suelo Urbano, que está avanzando con los proyectos ejecutivos en distintas localidades. Ya estamos distribuyendo en las tierras con servicios las más de 1.300 viviendas gestionadas en Nación”, dijo la Gobernadora.

“Lo primero que se va a licitar es Cipolletti y Regina en virtud de las características que el suelo tiene y además por lo proactivos que han sido los intendentes. Debo reconocer que ha habido intendentes que se pusieron al hombro la cuestión, buscaron la solución de la tierra”, enfatizó Carreras.

Acompañan a la Mandataria, el vicegobernador, Alejandro Palmieri, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos y la legisladora Norma Torres.

Policiales

Violencia de género en J.J. Gómez: Un hombre fue demorado luego de amenazar a su pareja

La mujer denunció que su esposo la empujó e intentó agredirla, por lo que decidió abandonar la vivienda. Solicitó una prohibición de acercamiento.

el

Un hombre de 29 años fue demorado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de un procedimiento iniciado por un presunto episodio de violencia de género. La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la zona de Pasaje 1 y Ejército Argentino, tras un llamado al Comando de Emergencias.

Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 28 años, quien manifestó que había mantenido una discusión con su esposo y que este la empujó e intentó agredirla físicamente. Según relató, decidió abandonar la vivienda por temor y expresó que no quería que el hombre regresara al domicilio.

Mientras los uniformados permanecían en el lugar, el hombre volvió a presentarse y comenzó a gritar e insultar a la mujer. Los efectivos le ordenaron que depusiera su actitud, pero hizo caso omiso, por lo que fue demorado para evitar una mayor escalada del conflicto.

La mujer solicitó una prohibición de acercamiento para ella y sus dos hijos menores de edad.

Todo quedó en manos de la Justicia, que deberá resolver sobre las medidas de protección requeridas y la continuidad de la investigación.

Continuar leyendo

Judiciales

Despidieron a una niñera por usar el celular, pero la Justicia declaró injustificada la medida

La mujer fue despedida por el supuesto uso excesivo de auriculares y teléfono celular mientras cuidaba a una niña.

el

La Cámara Primera del Trabajo de General Roca declaró injustificado el despido con causa de una trabajadora de casas particulares que se desempeñaba como cuidadora de una niña. La empleadora la había desvinculado al sostener que utilizaba de manera excesiva el teléfono celular y auriculares durante la jornada laboral, una conducta que, según afirmó, ponía en riesgo a la menor.

De acuerdo al expediente, la madre de la niña aseguró que la trabajadora permanecía buena parte del tiempo utilizando el celular, mientras que la cuidadora negó esas acusaciones y sostuvo que nunca recibió sanciones ni llamados de atención por esa conducta.

Tras ser despedida, la mujer rechazó la decisión mediante telegrama laboral y promovió una demanda para reclamar las indemnizaciones correspondientes.

Al analizar el caso, los jueces recordaron que el despido con causa solo puede aplicarse cuando existe un incumplimiento grave que haga imposible continuar la relación laboral. En ese sentido, advirtieron que la carta documento enviada por la empleadora no describía con precisión los hechos atribuidos a la trabajadora y que tampoco se aportaron pruebas que respaldaran las acusaciones.

La sentencia sostuvo que existía «ausencia de precisión y vaguedad de los incumplimientos que se le reprocha» y agregó que la empleadora tampoco acreditó «los hechos objetivos en los que funda la presunta pérdida de confianza».

Por ello, la Cámara declaró injustificado el despido y ordenó el pago de las indemnizaciones previstas por la ley para el personal de casas particulares.

No obstante, el tribunal rechazó otros reclamos de la demanda, ya que la trabajadora no logró demostrar que la relación laboral hubiera comenzado antes de la fecha registrada ni acreditó las horas extras que reclamaba.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el Desfile Aniversario: Abrieron las inscripciones para participar

Las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 18 de agosto a través de un formulario online.

el

En el marco de un nuevo aniversario de General Roca, el Municipio abrió la inscripción para las instituciones y organizaciones que deseen participar del tradicional Desfile Aniversario, una de las actividades más representativas de los festejos de la ciudad.

El desfile se realizará el domingo 6 de septiembre, a partir de las 15 horas, y recorrerá calle Gelonch desde Maipú hasta Santa Cruz, con punto de partida en el Polideportivo Gimena López.

Las entidades interesadas podrán completar el formulario de inscripción (https://civitas.generalroca.gob.ar/desfile) hasta el 18 de agosto. Cada institución podrá participar con un máximo de 30 personas, mientras que las escuelas solo podrán desfilar con abanderado, escolta y hasta seis directivos.

Desde el Municipio recordaron que el Desfile Aniversario formará parte del Paseo Aniversario, que se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre en el Paseo del Canal Grande, con una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

El regreso de esta tradicional celebración busca volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada que pone en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement