Seguinos

Roca

En Roca se construirán 457 viviendas

Se trata del plan nacional de las 231, que se reactivarán, y otras 226 a través del IIPV.

el

«General Roca es la localidad de Río Negro que más viviendas recibirá por gestión de la Provincia ante el Estado Nacional». Así lo indicó hoy (07/05) la gobernadora, Arabela Carreras, en el marco de las firmas de convenios con gremios y cooperativas. El plan federal destinado a la ciudad va a tener un total de 457 viviendas.

“Roca no construyó las viviendas Techo Digno cuando toda la provincia construyó a través de los recursos provinciales por decisión del ex gobernador Alberto Weretilneck. Y queremos darle a Roca la oportunidad de tener esas viviendas. Por eso cuando hablamos con el Ministro Jorge Ferraresi, le dijimos que había que priorizar el acuerdo directo entre la Nación y el Municipio dado que no pudo hacerse a través de Provincia. Y allí tenemos 231 viviendas y a eso sumamos 226 viviendas más de gestión provincial, a través de IPPV”, enfatizó Carreras.

“Los beneficiarios serán vecinos de esta ciudad que no corresponde que no reciban el mismo trato que las demás ciudades. Además, estamos haciendo 22 viviendas con un criterio social, están destinadas fundamentalmente a mujeres que hacen frente ellas solas a la crianza de sus niños y a personas con discapacidad. Y estamos prontos a terminarlas”, agregó la Mandataria.

A la ciudad le fueron asignadas 457 casas. De este total, 231 unidades habitacionales se gestionarán de forma directa entre Nación y Municipio y otras 226, y se harán a través del Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Uno de los convenios es con el gremio de la Sanidad ATSA y es para la construcción de un complejo de 53 viviendas, obra que demandará una inversión de $235.815.235. Otro convenio es con la Cooperativa Río Negro para la obra de 143 casas. En este caso, la obra significará una inversión de $636.256.201. Asimismo, un tercer convenio es con la Asociación Proyectando Caminos por otras 30 viviendas, que demandarán $132.767.393 de inversión.

Roca, prioridad

Los planes para Roca se ejecutarán mediante asociaciones intermedias, lo que fue definido por la Gobernadora como “una forma muy buena de ordenar la demanda” porque “las asociaciones nos permiten acceso a la tierra con servicio, que es una exigencia de Nación”. Explicó que en aquellas situaciones en que la entidad cuente con la tierra, pero no tenga servicios, se podrá inscribir en el programa RN Suelo Urbano.

“Cuando fuimos a demandar la inversión de viviendas a Nación, porque afortunadamente este Gobierno Nacional decidió volver a invertir en viviendas, lo primero que nos piden son tierras con servicios. Y nosotros o los Municipios no siempre tenemos tierras con servicios. Por eso generamos en conjunto el programa RN Suelo Urbano, que está avanzando con los proyectos ejecutivos en distintas localidades. Ya estamos distribuyendo en las tierras con servicios las más de 1.300 viviendas gestionadas en Nación”, dijo la Gobernadora.

“Lo primero que se va a licitar es Cipolletti y Regina en virtud de las características que el suelo tiene y además por lo proactivos que han sido los intendentes. Debo reconocer que ha habido intendentes que se pusieron al hombro la cuestión, buscaron la solución de la tierra”, enfatizó Carreras.

Acompañan a la Mandataria, el vicegobernador, Alejandro Palmieri, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos y la legisladora Norma Torres.

Roca

Aguas Rionegrinas inició en Roca un plan de recambio de bocas de registro cloacal

Los trabajos apuntan a optimizar el mantenimiento y funcionamiento de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad.

el

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema cloacal, Aguas Rionegrinas puso en marcha en General Roca un plan de recambio de bocas de registro, junto con sus tapas y aros correspondientes, que se encontraban deteriorados por distintos motivos.

Las bocas de registro cumplen un rol fundamental dentro de la red cloacal, ya que permiten el acceso para tareas de inspección, mantenimiento y limpieza de las cañerías subterráneas. Además, facilitan la ventilación del sistema, la conexión entre distintos tramos de cañerías y resultan clave para realizar desobstrucciones y reparaciones.

En esta primera etapa, los trabajos se desarrollaron en las intersecciones de Evita y Avenida Roca; Belgrano y Canadá; Villegas y calle A 90; Mendoza y Alsina; Paraguay y Belgrano; y Maipú, frente al Penal. En tanto, durante los próximos días el recambio continuará en calles Las Heras e Iguazú, y en La Plata.

Desde la oficina local de Aguas Rionegrinas señalaron que «una vez finalizada esta primera etapa, el plan de trabajo continuará en al menos otros diez puntos de la ciudad», con el objetivo de mejorar de manera integral el funcionamiento del sistema cloacal.

Por último, la empresa recordó a la comunidad la importancia de «no dañar ni remover las bocas de registro, ya que su correcto estado resulta esencial para garantizar el normal funcionamiento de la red cloacal y evitar inconvenientes mayores en el servicio».

Continuar leyendo

Roca

Finalizaron las obras de recambio de semáforos en dos cruces estratégicos de Roca

En Vintter y Ruta 22 se reemplazó el semáforo dañado tras un siniestro vial con fuga.

el

El Municipio de General Roca finalizó las tareas de reparación y recambio de semáforos en dos importantes intersecciones de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar la visibilidad para conductores y peatones.

En el cruce de calles Mitre y Sarmiento se concretó el recambio de las columnas existentes y la instalación de nuevas estructuras. Estas se encuentran preparadas para incorporar, en una próxima etapa, sistemas de cuenta regresiva y módulos superiores, lo que permitirá optimizar la señalización y brindar una mayor claridad al tránsito vehicular.

En tanto, en la intersección de calle Vintter y la Ruta Nacional Nº 22 se realizó el reemplazo total de la columna del semáforo, que había resultado gravemente dañada luego de ser embestida por un camión que se dio a la fuga. Debido a la magnitud de los daños, fue necesario renovar por completo la estructura y sus componentes para restituir el correcto funcionamiento del dispositivo en un cruce de alto flujo vehicular.

Desde el Municipio se informó que ambos semáforos «ya se encuentran en pleno funcionamiento, garantizando una circulación más segura y ordenada para vecinos y conductores que transitan a diario por estos sectores de la ciudad».

Continuar leyendo

Roca

35 vehículos retenidos durante la última semana en Roca

Se detectaron 10 alcoholemias positivas y las infracciones más frecuentes fueron falta de licencia y seguro.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, tanto en el casco urbano como en la zona rural, con el objetivo de preservar la seguridad vial.

En esta oportunidad, los controles se desarrollaron durante la última semana, y arrojaron como resultado la confección de 155 actas de infracción. De ese total, 10 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

A raíz de estas situaciones, se procedió a la retención preventiva de 7 vehículos. Sumadas a otras 28 retenciones efectuadas por diferentes infracciones, el total de rodados retenidos ascendió a 35, de los cuales 30 fueron motocicletas y 5 automóviles.

Desde la Dirección de Tránsito se informó que las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos fueron la falta de licencia de conducir, la ausencia de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

El Municipio recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla sanciones que van desde 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a multas de entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Finalmente, reiteraron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de protagonizar siniestros viales. Por tal motivo, se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable, a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement