Seguinos

Sociedad

Protestaron frente al Municipio pidiendo ayuda para un comedor de Quinta 25

Asiste a más de 90 personas por día. El Ejecutivo confirmó que retomará la asistencia.

el

Cerca de 20 vecinos de Quinta 25, nucleados en el Polo Obrero, reclamaron esta mañana (26/05) en las puertas de la Municipalidad de General Roca solicitando al Ejecutivo asistencia para el comedor del barrio y a su vez, por la instalación de la red de agua potable.

«La dramática situación se ha profundizado notablemente en los últimos días. Desde el anuncio de las nuevas medidas de aislamiento decretadas por Nación y a las cuales la provincia ha adherido en todos sus términos, la concurrencia a nuestro comedor ha aumentado sensiblemente. Asisten más de 90 personas a diario al comedor que está sostenido por recursos propios y hoy está colapsado frente a la necesidad de alimentos de los vecinos del barrio, fundamentalmente de niños», señalaron los manifestantes en una nota entregada al Municipio.

Agregaron que «a la gravísima situación social se suma la falta de una red de agua potable en la zona del barrio donde funciona el comedor. Se solicitó en reiteradas veces la ampliación del servicio, cosa que jamás se llevó a la práctica. Debemos marcar que se incurre en una larga lista de violaciones a los Derechos Humanos de los vecinos de este barrio, cuando estamos hablando de un comedor comunitario que atiende a 90 personas diarias y funciona en la actualidad sin ayuda del estado, sin agua corriente y en un contexto de aislamiento obligatorio producto de la pandemia».

«La situación ya no se aguanta más, el Municipio cortó la ayuda que brindaba al comedor mientras las necesidades suben más y más», dijo Priscila, una de las manifestantes.

Yudith, la encargada del comedor, detalló por su parte que «no contamos con una red de agua potable, dependemos de la llegada de un camión. Es increíble que un comedor que asiste a 99 personas esté abandonado de esta manera por el Estado».

Con el correr de la protesta, fueron recibidos por la secretaria de Acción Social, Diana Vázquez, en un encuentro que se extendió por más de 40 minutos. En este sentido, la funcionaria habría asegurado que se retomará la ayuda desde el viernes, asegurándoles asimismo la provisión de una garrafa para el comedor cada 15 días y la instalación de una canilla comunitaria en lo inmediato en un punto estratégico del barrio.

Roca

Fin de semana largo con frío, viento y posibles lluvias en General Roca

El viento volverá a ganar intensidad entre el sábado y el domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

el

General Roca tendrá un fin de semana largo marcado por las bajas temperaturas, el viento y algunas condiciones de inestabilidad previstas para el domingo (21/06), según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este viernes (19/06) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima nocturna de 0°C. El viento será leve a moderado, con velocidades de entre 17 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 31 km/h durante la noche.

El sábado (20/06) será el mejor día del fin de semana. El cielo permanecerá despejado durante gran parte de la jornada, con una máxima de 15°C. Sin embargo, hacia la noche aumentará la intensidad del viento, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.

Por su parte, el domingo se presentará inestable durante el día, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. La temperatura máxima rondará los 13°C y el viento volverá a hacerse sentir, con ráfagas de hasta 57 km/h. Durante la noche mejorarán las condiciones, con cielo despejado y una mínima de -1°C.

Para el lunes (22/06) se espera una jornada despejada, con una máxima de 13°C y una mínima de -2°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente respecto de los días previos, con velocidades de entre 16 y 24 km/h.

El martes (23/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura descenderá, con una máxima de apenas 9°C y una mínima de -2°C. Los vientos serán débiles, con ráfagas que no superarían los 27 km/h.

En tanto, el miércoles (24/06) retornarán las condiciones de cielo mayormente cubierto. La temperatura volverá a ubicarse en torno a los 13°C de máxima y -1°C de mínima, con vientos moderados del oeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 33 km/h.

De esta manera, la próxima semana comenzará con mañanas muy frías y temperaturas bajo cero en General Roca, aunque sin fenómenos meteorológicos significativos previstos por el momento.

Continuar leyendo

Roca

Intensifica los trabajos de mantenimiento en calles de ripio de Roca

Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores para mejorar la transitabilidad y conservar la red vial urbana.

el

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de ripio de distintos barrios «con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y conservar en buenas condiciones la infraestructura vial».

Los trabajos se realizan mediante el uso de motoniveladoras para el perfilado y conformación de las calzadas, camiones batea para el aporte de material y camiones regadores que permiten mejorar la compactación y estabilidad del suelo.

Durante los últimos días las cuadrillas municipales intervinieron en calle Islas Orcadas, entre Halcón y El Cauquén; Independencia, entre Río Negro y Ushuaia; además de diversas calles transversales del barrio Fiske Menuco.

También se realizaron tareas sobre calle Vintter, desde Del Libertador hacia la Planta de Residuos N° 1; en Picaflor y El Cóndor, entre San Juan y Rosario de Santa Fe; y en calle Rajneri, entre San Martín y Villegas, en el barrio 260 Viviendas, donde además se aportó material para mejorar la superficie de rodamiento.

Actualmente los trabajos continúan sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, mientras se mantienen las intervenciones en distintos sectores de Fiske Menuco.

Continuar leyendo

Roca

Detectaron a un falso recolector municipal vendiendo bolsas de residuos en Roca

El hombre fue identificado luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre su presencia en distintos sectores de la ciudad.

el

Un hombre que se hacía pasar por recolector municipal para vender bolsas de residuos fue interceptado durante el fin de semana en General Roca, luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre la situación.

El hecho ocurrió el domingo (14/06) pasado por la tarde. Tras recibir una denuncia telefónica, agentes de Inspección General del Municipio acudieron al lugar junto con personal policial para verificar la información.

Al llegar, constataron que el individuo portaba una campera municipal y ofrecía bolsas de residuos para la venta. Ante esta situación, se procedió al secuestro de los elementos y a la confección de las correspondientes actas.

Posteriormente, la Policía identificó al hombre y confirmó que no era empleado municipal. Además, se informó que registra antecedentes penales.

Desde el Municipio reiteraron que ningún trabajador municipal tiene autorización para realizar este tipo de actividades y solicitaron a la comunidad denunciar de inmediato cualquier situación similar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement