Policiales
Denuncias cruzadas entre la policía y vecinos de Barrio Nuevo: Un efectivo herido y un patrullero destrozado
Desde la Policía aseguran que al menos 10 personas golpearon a un uniformado, que terminó en una clínica de la ciudad. Todo habría empezado luego de que los uniformados quisieran identificar a cuatro jóvenes que circulaban fuera del horario permitido.

Luego de la denuncia de vecinos de Barrio Nuevo sobre un supuesto allanamiento en una vivienda que no correspondía tal procedimiento, la Policía aclaró que todo comenzó luego de que personal de la Comisaría 21° intentara identificar a cuatro personas que circulaban fuera del horario permitido por las restricciones que rigen para evitar la propagación de la pandemia Covid-19. Asimismo, desde la fuerza informaron que un patrullero quedó prácticamente destruido y que un uniformado terminó hospitalizado en una clínica privada tras los golpes que recibió por parte de al menos 10 personas.
El policía herido habría sido golpeado con una barreta en la cabeza y en la espalda, cayendo al piso en medio del ataque y de los disturbios que motivaron incluso la participación de efectivos de la Unidad 31°. En esas circunstancias, al menos 10 personas habrían aprovechado para seguir golpeando al uniformado.
Asimismo, otras personas que se encontraban en el lugar habrían atacado con piedras y ladrillos uno de los patrulleros de la Comisaría 21°, que quedó completamente dañado.
El efectivo atacado fue atendido en una clínica privada y otras dos personas, entre ellos el agresor del uniformado, fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima.
El caos comenzó poco después de las 23 horas del lunes (07/06), cuando personal de la Unidad 21° intentó identificar a un grupo de personas que charlaban cerca de un taxi. Como se había terminado el horario permitido de circulación, los policías intentaron notificarlos que estaban en infracción en el marco de las restricciones que rigen según Resolución Provincial. En ese momento, cuatro hombres huyeron hacia la zona norte, por calle Defensa, escondiéndose en una casa.
Hasta esa vivienda, en Defensa al 3000, llegaron los efectivos que comenzaron a ser atacados con ladrillos y piedras, dirigidas a ellos y al móvil policial.
Personal de Criminalística que trabajó en el lugar encontró un cuchillo y un elemento con el que habrían golpeado al policía.
Se iniciaron causas judiciales por este hecho.
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.
Policiales
Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca
Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.
Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.
Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.
Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.
Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Policiales
Crimen de Julián Dobra: En total, participaron más de 100 policías en los 22 allanamientos realizados en diferentes puntos de Roca
Se conocieron detalles del operativo. Se secuestraron armas de fuego, teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro realizó este jueves (08/05) un amplio operativo en General Roca, en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra.
Como resultado, fueron detenidas tres personas, mientras que otra quedó demorada -menor de edad- y se secuestraron armas de fuego, municiones, más de 50 teléfonos celulares, chips de telefonía, dos motocicletas, computadoras y otros elementos de interés para la causa.
Los 22 allanamientos se efectuaron en simultáneo, por orden del juez de Garantía, y contaron con la participación de más de 100 efectivos policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia.
Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.
Intervinieron el COER, la División Canes, la Brigada de Investigaciones y personal de diversas unidades de orden público. El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.