Policiales
Probaban un auto de rally en Cervantes y una persona terminó fracturada
Se trata del propio mecánico del equipo de competición. Tras el siniestro, que se habría originado por una falla en los frenos, el corredor huyó del lugar.

Un conocido corredor de rally oriundo de Neuquén atropelló a su mecánico mientras probaba su Volkswagen Gol en la barda de Cervantes y huyó del lugar ya que no contaba con ningún tipo de autorización para circular en ese sector. El hecho se registró este sábado (12/06) a la tarde y producto del siniestro, un hombre de 33 años terminó hospitalizado con una fractura expuesta.
Las primeras horas posteriores al hecho, se generó mucha confusión en el lugar sobre lo que había pasado. Incluso la propia víctima, en su versión inicial, sostuvo que se había caído de la defensa y que había sido un accidente. Pero luego, testigos aseguraron que un automóvil de rally hacía pruebas en el lugar sin ningún tipo de autorización. Asimismo, dos camionetas, una de ellas con un trailer donde habían transportado al automóvil, delataban lo sucedido.
El VW Gol habría tenido problemas en sus frenos, provocando el despiste que terminó con el mecánico lesionado. Se vivieron momentos de tensión porque se acercaron personas que estaban en el lugar, acusando a todos los integrantes del equipo de competición por lo ocurrido y recriminándoles que el corredor había huido para evitar complicaciones aún mayores ya que no contaba con ningún tipo de autorización.
A pesar de la fractura expuesta de femur y otras heridas, la víctima se encuentra estable y será trasladado en las próximas horas a una clínica privada de Neuquén.
El fiscal de turno Gastón Britos Rubiolo tomó intervención en el hecho y se iniciaría una causa por lesiones graves. El rodado quedó secuestrado horas después, luego de que fuera entregado por la familia del corredor.
Policiales
Una pareja detenida tras robar en un céntrico comercio
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de un operativo cerrojo. La mujer llevaba las prendas sustraídas.

En hora de la tarde de ayer (27/11), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) logró detener a dos personas que robaron en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.
El Comando Radioeléctrico emitió el alerta indicando que un hombre y una mujer habían sustraído prendas de un local ubicado en Tucumán y España. Tras cometer el hecho, escaparon hacia la zona norte. Inmediatamente, la BMA comenzó un rastrillaje en conjunto con los bicipolicías de la Comisaría 3°, montando un operativo cerrojo para evitar la fuga de los sospechosos.
El hombre fue detenido en calle España, mientras que la mujer fue interceptada en Avenida Roca y Villegas, donde llevaba entre sus prendas la mercadería sustraída del comercio.
Ambos quedaron aprehendidos, y los elementos robados fueron recuperados. La coordinación entre unidades permitió esclarecer el hecho en cuestión de minutos.
Policiales
Rápido accionar policial recuperó elementos robados de una vivienda
La Brigada Motorizada actuó en minutos tras la denuncia de un vecino que vio a dos sujetos manipulando la puerta de una casa.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió frustrar un intento de robo a una vivienda ubicada en la zona de Córdoba y San Luis, en General Roca, luego de que un vecino alertara que dos individuos intentaban forzar una puerta.
El aviso fue recibido por un agente de la BMA que patrullaba la zona del Canalito, lo que permitió desplegar un rastrillaje inmediato. Los sospechosos fueron localizados en Chacabuco y San Luis, donde fueron identificados.
Entre sus pertenencias se encontraron cerraduras y herramientas, elementos que generaron sospechas sobre su vinculación con el hecho. Minutos después, se constató que en una vivienda de Córdoba al 2000 faltaban justamente cerraduras, lo que terminó de relacionar a los individuos con el intento de robo.
Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.
Policiales
Un operativo vial en la Ruta 22 terminó con un vehículo secuestrado por falsificación de patente
La Fiscalía inició actuaciones por falsificación de documentación automotor y dispuso el secuestro del rodado y la cédula identificatoria.

Un operativo de control vehicular realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca durante la noche permitió detectar un vehículo que circulaba con patentes apócrifas sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
En el marco de las tareas preventivas, los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage que transitaba en sentido Bahía Blanca – Neuquén. Durante la verificación de la documentación y el estado general del rodado, los uniformados constataron que ambas chapas patentes serían apócrifas.
El conductor exhibió una cédula de identificación automotor que, a simple vista, carecía de las medidas de seguridad reglamentarias, junto con una licencia de conducir perteneciente a un joven de 20 años domiciliado en Bahía Blanca.
Ante la presencia de múltiples irregularidades, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la unidad policial a fin de profundizar la verificación. La consulta del dominio en el Sistema Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) no arrojó pedidos, aunque los datos no coincidían con el número de control ni con la información del titular registrado.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos previstos en los artículos 289 inciso 3 y 296 del Código Penal, imputó al conductor y ordenó el secuestro del vehículo y de la cédula identificatoria.








